Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

#13825 Yo no digo que la razón real para invadir Ucrania de forma total como ha hecho Putin sea el desnazificar. Digo que es una forma de seguirle la corrienta a las facciones comunistas y nostalgicas de la URSS que pedian eso.

Si incido en que en Ucrania hay batallones de paramilitares de extrema derecha reconocidos por el ejercito regular es porque en este foro se dice que no, que el presidente es judio.

3 respuestas
Kimura
#13853golix:

Van a ganar cueste lo que les cueste

La ultima vez que una guerra se ganó, en el sentido de la manera clásica y decisivamente, fue... Pues no se, no caigo. Igual ni habíamos nacido ninguno de los presentes.

Las guerras ya no se ganan. Se hacen, hasta que ya no se pueden hacer mas y se para de hacer.

1 1 respuesta
Don_Verde

#13860 Ya tiene armamento nuclear más que suficiente, ¿para que va a querer más?

2 respuestas
ElGranMou

Una guerra no termina en dos dias sea rusia o eeuu, vamos tardaran lo suyo.

hwki

#13271 deja de pedir resumenes hdp

Ilustrisima

#13822 cuando Obama espiaba a Merkel también eran aliados de la OTAN, no? La OTAN desde 1990 es un club de "paso de follones", solo hay que ver la perdiz que le anto Trump de que los miembros no pagan una mierda, claro, si no pago es porque tú me pones orden... La cosa es que ese mundo ya lo certificamos como muerto.

Y la postura de Polonia perfecta, si está muy bien que cada uno actúe en consecuencia a sus intereses porque:

  • ni en la otan hay un interés común.
  • ni en la UE hay un deeply concerneo común.

Y seamos claros, la sanción del Swift es un birria, que encima ni la van a llevar a cabo, la sanción de verdad, la que dolería, es la que no se lleva a cabo por razones obvias, dejar de comprar gas. El resto es pantomima, y ahí se ve, pues que no es tan simple, y la simpleza se ve en Bojo, fíjate que Biden está siendo más tranquilo,o más meditado, para sorpresa del escenario.

#13830 ninguna gracia les habrá hecho, la hostia del rublo y el fin de exportaciones duele, y ya si entramos a valorar el coste que va a suponer a. Orto medio plazo el deterioro de las relaciones pues menos gustaría (tengo un conocido que trae el plástico de los yogures desde Rusia -polietileno o algo asi- y está ahora amismo todo parado.

Pero esa hostia, se la comen ellos y nosotros... Y nosotros eh,que es muy fácil pedir sanciones desde lejos, y ahí es donde va mi crítica a Bojo,no le pidas a Alemania que baile tu claqué, porque no estáis en la.midma situación.

Y a mí que haya nazis en ucrania me la pela, que más da, la cosa está en que los rusos se han quedado con todo el mundo con una guerra a la vieja usanza, han entrado con todo desde 3 frentes y si nada se tuerce, antes de que empiece la semana ya estaran negociando un armisticio con el gobierno de Ucrania, o con el provisional que se forme si huye zelensky.

Y eso es lo que hay, ahora o lo aceptamos o seguimos deeply concerned y repensamos el futuro de la UE y el futuro de la otan, porque esto no funciona ya.

2 respuestas
L

#13863 No iba por ahí, iba por la exportación de energía

2 respuestas
B

#13859 Geopolitica y todo lo que tu quieras

Hace 2 dias tuvieron que cerrar la bolsa y el rublo estaba un 15% mas bajo(que ya de por si es una mierda)

Las sanciones le pueden llevar a la miseria, tendra Ucrania pero su gente se va a morir de hambre

1 respuesta
Demonlike
1
xKhristianx

si es verdad.... ejem...

2 1 respuesta
Lagher

#13851 mas propganda

CAFE-OLE

poco se ha hablado del hoax sobre las declaraciones de trump diciendo que muy bien lo de putin y que habria que hacer eso con mexico.
Canta la traviata el fake

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#13867 ya anuncio Macron un plan para hacer nosecuantas plantas más

1 respuesta
wizar5

#13863 me imagino que se refiere a plantas nucleares xD

nani11

Aunque se retiren las tropas, seguirán en guerra lanzándose morteradas durante años. Lo que me da miedo es que invadan medio país y Ucrania se vuelva un erial

Fyd

#13872 dejemos a Trump en paz que se nos va a tomar por culo el hilo, el tema ahora es otro.

L

#13873 Que perro, aquí todo el mundo lo tiene hiladísimo

golix

#13858 Analistas que han declarado por ejemplo que el aeropuerto de antonov lo retomaron 20 veces y ahora resulta que esta inoperable por ejemplo? Analistas que reportan que estan a 30 km de kiev pero a la misma vez que hay un tanque dedicandose a aplastar coches en un barrio de Kiev? Yo veo muchos analistas simeplemente haciendo de agentes ucranianos como para seguir creyendome la bazofia que regurgitan mientras se escuchan disparos en el stream de la plaza de independencia de Kiev.

#13862 Totalmen de acuerdo contigo, cuando digo ganar, digo que Rusia en las conversaciones de paz salga favorecida, no con status quo.
#13868 pero de verdad te crees que no sabian ni por asomo las consecuencias que podia tener? como la caida de la bolsa? no se, creo que es de ser muy iluso, pero es mi opinion vamos. Putin no se ha entrado aqui pensando que iba a ser un paseo

3 respuestas
pepebot22

#13861 puedes parar con el tema nazis, aunque sea en un solo post, todos te lo agradeceríamos

10
Don_Verde

#13867 Ya lo hacen desde hace bastante XD

Para eso tendría la gente que asumir que la energía nuclear no es algo malo para el medio ambiente. Al menos no es peor que el gas. Pero vamos, primero que la gente normal asuma el cambio de paradigma y tal...que va para largo.

#13878 Yo sigo a quienes ya he dicho y ninguno están con estas gilipolleces del tanque ni chorradas. Aparte de aclarar, prácticamente siempre, las fuente que usan para dar su opinión. Por eso empleo la BBC por ejemplo, porque SIEMPRE te ponen la fuente de donde sacan y aclaran si no han podido contrastar la información.

1 respuesta
L

#13880 Hace cuatro días que la UE declaro verde la energía nuclear. Muchos países (nosotros probablemente no porque somos de lo mejorcito) van a subirse al carro

Czhincksx

Tantas nucleares acabarán haciendo que suba el uranio un pico, pero no os preocupéis que aquí vamos a destruir los embalses de las hidroeléctricas porque somos jodidamente subnormales.

Betrayal

#13861 ¿Como puede ser que un presidente judio apoye e integre en sus fuerzas armadas grupos abiertamente neonazi?¿Es verdad que ya no tienen influencia en el gobierno del pais? A ver si tu puedes darme respuesta a estas cuestiones, a poder ser con enlace a fuentes. Son las dudas que tengo ahora mismo sobre el conflicto que no consigo ver.

P.D.: Dejemos atras el pro-ruso o el pro-usa, o el uno es bueno el otro malo, o el "es que el otro mas", eso me da igual, quiero informarme sobre estas cuestiones en concreto para formarme mi cuadro mental de la situacion.

Shikoku

#13851 me preguntó cuál es la idea de que todos los rusos capturados digano mismo

B

#13870 los alemanes se están coronando.

Soy_ZdRaVo

#13866 la OTAN y la UE funcionan. No han invadido ningún miembro

La retórica está de que es fracasado de estos huele. No tiene sentido que entremos en una guerra total por un país que no es miembro y está siendo una oportunidad histórica para que la gente conozca la nueva guerra fría y poder justificar nuevos cambios de políticas.

Yo veo que a medio plazo quien pierde es Rusia porque ya no va a tener a vecinos débiles y enjugascasos

3 1 respuesta
WinterJoJo

#13837 Es correcto que los acuerdos de Minks, respetados no han sido, técnicamente hubo dos acuerdos, pero bueno.

Te dejo un artículo de The Guardián de 2014 y otro actual de ViCE para que tengas el contexto sobre este grupo que específica muy bien de qué va esto.

En Youtube creo que hace nada sacaron un documental en donde te muestran a estos grupos, no únicamente al batallón Azov que parece ser el más popular.

https://www.google.es/amp/s/amp.theguardian.com/world/2014/sep/10/azov-far-right-fighters-ukraine-neo-nazis

https://www.google.es/amp/s/www.vice.com/amp/en/article/3ab7dw/azov-battalion-ukraine-far-right

Estos tíos eran partes de grupos de extrema derecha que se hicieron "milicias" cuando pasó lo del 2014 y también formaron un brazo político, pero que en las elecciones no tuvo mucho éxito, precisamente.

Estos tíos fueron reincorporados en la guardia nacional de Ucrania por el servicio prestado en 2014 con el proceso de reorganización militar que vivió Ucrania posteriormente a esas fechas.

Estos tíos son útiles a Ucrania, por eso los mantiene, tendrán algo de influencia, no lo discuto, pero no son un NSDAP 2.0 para que nos entendamos.

En sus respectivas zonas de influencia, que son las zonas costeras de Ucrania que dan al Mar de Azov tienen el brazo político y gozan de simpatías locales.

Resumen: Estos tíos son el equivalente "serio" de los míticos grupos sureños rednecks o milicias de turno de Estados Unidos.

Evidentemente, en un contexto de guerra le son útiles al gobierno, y habrá gente que en el contexto bélico les generará simpatía, ya que hacen actos benéficos y de buenos samaritanos para vender su imagen, pero ya sabes lo que hay por debajo.

Ahora bien, con esto dicho, estos tíos creo que pueden llegar al millar en en lo que es su brazo "político/militar" y por útiles que sea. En el combate para Ucrania, esos tipos no son el gran partido nazi con una influencia omnivoda en Ucrania.

Si fuese de esa forma, no sería un misterio y estos tíos harían gala de ello constantemente, ya que te interesaría como organización político/militar con aspiraciones.

Algunos quieren hacer a estos tíos como la gran razón principal de la invasión a Ucrania para dar legitimidad a Rusia y Putin, ya que ellos han tratado de alimentar la narrativa con poco resultado.

Si fuesen una verdadera amenaza real, es que Rusia ya los habría sacado en 2014 y no ahora en 2022. Dudo que Rusia haga una campaña para esto.

Luego de si ya hubo actuaciones de Ucrania en el conflicto con sus regiones secesionistas, pues sí que es cierto, al menos hasta cierto grado, pero en esa zonas "bélicas" hubo atropellos de pro rusos y pro Ucrania en todo este tiempo.

2 1 respuesta
B

#13878 Putin se imaginaba la caida de la bolsa pero... ¿se imaginaba que Italia le diera la espalda? ¿Se imaginaba fuera de swift? ¿Se imaginaba que la industria del semiconductor le diera la espalda?

Yo creo que no se imaginaba un bloqueo asi

1 respuesta
Don_Verde

#13866 La OTAN es eso porque desde los 90 se nos vendió un mundo monopolar dominado por USA y, en ese caso, ¿para que te vas a gastar las pelas en armamento? Europa era un remanso de paz (Yugoslavia aparte) y todos íbamos a disfrutar de nuestros coches voladores en 20 años.

Pero no, no es así, y esto ha sido la hostia más clara y contundente para ello. Si tras esto la gente de verdad no es consciente de la realidad geo-política donde vivimos, pues apaga y vámonos.

2 3 respuestas
A

Se ha comentado ya lo de Ucrania y la adhesión a la UE?