Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Anskar

#1380 Podemos? ese engendro posmoderno WOKE de izquierda indefinida progre burguesa?, joder porque no tengo pruebas, porque sino afirmaría sin tapujos que alguien en Langley creo Potemos.

1 1 respuesta
Erterlo

#1379 USA va a salir con los bolsillos llenos como Rusia cierre el grifo, que seguramente es lo que busca. USA es uno de los mayores exportadores de gas del mundo.
Que Ucrania no va a entrar en la OTAN, ni en la UE ni cotiza, pero a USA le va bien generar tensión, por otro lado Rusia se ha pasado de frenada, está tirando el dinero en mover tropas para nada y eso va a joder la imagen de Putin.

1 1 respuesta
Lectorus

#1381 Entonces eres del Frente Obrero.

1 respuesta
Anskar

#1382 Que todo esto es por el gas licuado USAno ni cotiza, USA quiere vender su gas mas caro a Europa, jode a Rusia y obliga a Europa a comprárselo, biba el libre mercado.

Europa es seguramente la que pague el pato de todo este follon.

1
Anskar

#1383 Y tu eres....no se...de Fraggelrock??

8
Strangelove

Yo no sé si alguien lo ha comentado antes, pero a mí me llama la atención de que se esté movilizando a la OTAN vs Rusia por un territorio (Ucrania) que NO es miembro de la OTAN. Yo lo que veo es a un viejo demente y a un primer ministro con síntomas de retraso mental provocando a Rusia y empujando a la arena a muchos países de la OTAN para que peleen por ellos en una posible guerra totalmente innecesaria y que les (nos) perjudicaría a todos los niveles.

Yo siempre he sido defensor de la OTAN, pero en este caso lo que estoy viendo es que se está usando el compromiso como excusa para perjudicarnos a todos. Ucrania no es solo la antigua Rusia, es uno de sus paises "colchón" estratégico, si atendemos a los tiempos de respuesta en caso de guerra nuclear y emplazamiento de misiles ICBM. Es básicamente, la Cuba con misiles que casi provoca la 3º guerra mundial pero en el lado contrario.

Tampoco estoy diciendo que Putin sea un ser de luz, ni de lejos, pero en esto si le veo que tiene razón.

17 3 respuestas
pupete1arma

No os calenteis la cabeza, si es claro que el conflicto existe porque le interesa a Rusia, a EEUU y OTAN, tienen el terreno perfecto para medirse los nepes, mientras su lobby de armamento se frota las manos y les deja caer dinero a políticos y sus amigos, que lo invertirán en sus próximas campañas políticas.
Esto es algo que ha pasado y pasará siempre, el que tiene poder manda, aunque firmen pactos cuando interesa, pero si alguna vez alguno coge ventaja lo aprovechará y usará la fuerza para su beneficio.

1 respuesta
wizar5

#1386 bueno que yo sepa la OTAN no ha movilizado nada en Ucrania, son estados que ayudan a Ucrania, la otan se está movilizando por los países miembros, no es la primera vez q estos solicitan tropas en sus fronteras.

Por otro lado, veo un acto algo feo que un país vaya a entrar en la unión y no prestarle socorro xq otro país quiere invadirlo si entra, cuando prácticamente ya estaba hecho.

2 1 respuesta
grivcon

#1387 la OTAN vale, pero a la UE no le interesa una puta mierda esto.

Strangelove

#1388 Todo esto que está pasando no es porque "Ucrania quiera entrar en la UE", hay muchas más cosas de fondo que hay que tener en cuenta.

#1388wizar5:

no es la primera vez q estos solicitan tropas en sus fronteras.

Claro, desde comienzos de la guerra fría, cada vez que se movilizan tropas en una frontera pone en alerta automáticamente a los del otro lado y hacen lo mismo, ergo se produce un incremento de la tensión en esa zona. Es de manual. Aquí el problema no es la anexión a la UE, sino la entrada de Ucrania en la OTAN, por ponerte un ejemplo.

2
B

OTAN de la wiki. La organización constituye un sistema de defensa colectiva, en el cual los Estados miembros acordaron defender a cualquiera de sus miembros si son atacados por una potencia externa a ella. En 2017, el gasto militar combinado de los 29 países fue el 52 % del gasto militar mundial. La única ocasión en que un país miembro invocó el artículo 5 del tratado reivindicando la ayuda en su defensa, fue Estados Unidos en 2001.6​ Desde entonces, los miembros colaboraron con los Estados Unidos en la guerra de Afganistán.

DEFENSE HUHU

1 respuesta
allmy

#1391 Bueno, a ver, lo del 52% del gasto es un poco tramposo. Quiero decir, casi el 50% ya es SOLO de EEUU xD

1 1 respuesta
B

#1392 La inversión en defensa estimada en 2018:
Estados Unidos 706 063mill, Total 1 013 406mill.

Es un desproposito llamarte alianza defensiva y que tu principal miembro sea el pais de la guerra, que ni en tres siglos de historia han sido capaces de parar un par de decadas.

1
Kaiserlau

#1386 que razón ni que razón xdxd si se llevó Crimea y ahora está intentando hacer lo mismo con las dos provincias al sureste de Ucrania para facilitarse el suministro a Sebastopol.

ICBMs en Ucrania? Querrás decir IRBMs como mucho, y nadie va a poner ninguno, no hace falta.

La OTAN puede defender a quien quiera y Ucrania puede solicitar la ayuda de quién quiera.

Putin es un subnormal arrogante, que no sabe diferenciar entre su país y uno totalmente independiente, no tienen ningún derecho sobre Ucrania y además ya ha invadido una vez ese país. Da igual que mierdas históricas tengan los rusos en Ucrania porque toda Europa y todos países del planeta también tienen mierdas con países limítrofes.

1 1 respuesta
Strangelove

#1394 Putin se apropió de Crimea en 2014 dentro de una larga cadena de acontecimientos que dió lugar a [cito copypaste de wikipedia] la declaración de independencia de Crimea y Sebastopol, constituyendo la República de Crimea. Tras el referéndum del 16 de marzo, en el que se impuso por mayoría la anexión de la península a Rusia, el Parlamento de la República de Crimea votó con 85 votos a favor y la península se unió formalmente a Rusia el 18 de marzo. No obstante, el Gobierno ucraniano reclama que este acto es ilegal y viola su constitución, y la mayor parte de la comunidad internacional reconoció que violaba la integridad territorial ucraniana. Bielorrusia es el único país aparte de Rusia que considera la península territorio ruso.

Claro que quiere anexionar Donetsk y Lugansk, eso lo sabemos desde 2014, no es ningún misterio que en las negociaciones tratará de ponerlo sobre la mesa. Yo no estoy diciendo que Putin sea un ser de luz poseedor de la estrella del bien y la verdad, pero ni de lejos. Es un tipo frío y calculador, que en unas cosas tendrá razón y en otras le dará más importancia al valor estratégico que a los derechos humanos, que seguramente se los pasará por el forro. Aquí el tema es si Ucrania solicitará el ingreso en la OTAN, porque dependiendo del momento, EEUU y UK pueden mover pieza movilizando misiles de medio y corto alcance a cinco minutos de Moscú (cuando digo ICBM estoy generalizando, me refiero a todos los tipos de misil, tanto de cabeza convencional como nuclear). Es una posibilidad en ese caso, no tiene porqué suceder, pero posible en esa situación, es.

De momento se está jugando con la potencial amenaza de cada uno y disparando la tensión, y mientras muchos países se han puesto nerviosos y han empezado a actualizar equipamiento militar como si no hubiese mañana, y grandes compañías como Lockheed Martin, Grumman Aerospace y diez más están haciendo caja.

EDIT: Ucrania no es exactamente "independiente". Yo también lo pensaba en 2014, y de hecho le daba la razón a los ucranianos, pero luego me he dado cuenta que no es tan sencillo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1395 es un pais totalmente independiente, tenían tratados de defensa sobre todo en lo referente a las bases navales del sur, y otros, pero una cosa son tratados y otra diferente es que políticamente uno intente anular la soberanía del otro y al no conseguirlo lo haga por la fuerza de las armas.

Ucrania jamás será Rusia ni volverá a estar bajo la esfera Rusa, esa posibilidad se esfumo hace años. Ahora toca que Putin lo asimile. No tienen ningún derecho sobre ese país y nostros podemos defender a quien nos salga de las pelotas.

K

Yo me quedo alucinada al leer que algunos confian en la otan, todo es la misma mierda y ya lo hemos visto con la onu, la oms, etc. Chiringuitos de politicos cobrando fortunas como en todas las esferas politicas del mundo. La otan no te sirve a ti, tu sirves a la otan.

2
B

Me ha encantado lo de "Putin no es un ser de luz pero.."

Pero hur dur maldita OTAN invadiendo Ucrania con hombrecillos verdes.

2 2 respuestas
Strangelove

#1398 xDDDD

Si lo dices por mí, solo te digo que en 2014 yo estaba totalmente a favor de Ucrania y critiqué la invasión rusa "sin identificar". El problema es que ahora mismo no estoy viendo la OTAN que debería ser, sino una especie de grupillo de pelea que no quiere problemas con rusia por el tema del gas, pero ahí están Biden y Boris dando achuchones al grupillo para que hagan algo mientras ellos se quedan en la retaguardia a muchos miles de kilómetros. Eso no es la OTAN en la que yo creía hace años, es otra cosa.

4
DalinarKholi

Algunos no recuerdan porqué y para que se creó la OTAN, es normal que Rusia defienda sus intereses, te guste o no, lo preocupante es que los países de la OTAN que si están defendiendo sus intereses son criticados por intentar mediar en una resolución diplomática.

Ojala nunca llegue a más un conflicto entre la OTAN y Rusia+Aliados porque los mayores perjudicados no serán los que azotaron el avispero, que lo verán desde la distancia.

Ivlas

#1398 maldita otan no xD

Pero desde luego la OTAN se ha saltado a la torera todo lo acordado con el pacto de varsovia, y es verdad q Rusia lo ha permitido sin poner la cara.
Pero cuando la ha puesto, ahora todo el mundo salta...

No se, yo veo bastante legitimidad a lo que demanda Rusia. La verdad es que el expansionismo de la OTAN y el afan de "cercar" a Rusia es algo exagerado. Y lo peor es que los que lo estan pasando peor son los ucranianos que no tienen "culpa" de nada, y todo por culpa ppalmente de los americanos...

3 1 respuesta
GaN2

Ahora va a resultar que la culpa de que Rusia haya movido más de 100k tropas en la frontera con Ucrania es de la OTAN… La ocupación de parte de Ucrania en 2014 también es culpa de la OTAN y sus políticas expansionistas? No se, digo yo que algo tendrá que ver que Rusia tratará como a la mierda los antiguos países de la URSS y todos hayan ido en masa a pedir ser aceptados en la OTAN…

Y a guerra entre Rusia y la OTAN no se va a llegar salvo que a Rusia le dé por invadir algún país de la OTAN. Aquí de lo que se trata es que hay un país independiente que está considerando el ingreso en la EU y OTAN en el futuro y a mamá Rusia esto no le gusta y por lo tanto se plantea invadir dicho país. Me encantaría ver que dirías si Francia o UK hicieran lo mismo en antiguas colonias con la excusa de que China está aumentando su presencia en dichos territorios y afectando a las relaciones con dichos países.

3
B

#1401 Lo que Rusia debería de hacerse mirar es porque, al igual que en su día en Alemania la gente cruzaba el muro de Berlín del lado oriental al occidental, gran parte de "sus" repúblicas exsovieticas han ido corriendo a refugiarse a la UE y a la OTAN.

Dile tú a Rumanía o a Polonia que deben de abandonar la Unión Europea y la OTAN y que no se preocupen, que Rusia está ahí con ellos de buen rollo.

Que fuerte que Ucrania quiera entrar en la OTAN despues de que los rusos los invadieran o les pongan en su frontera un gran ejército amenazando invadirles.

Cuando Finlandia pida entrar en la OTAN también sera una sorpresa que no se veía venir.

3 3 respuestas
R3P1S0

#1403 hubo un referéndum de secesión en el que un 96,7% de los crimeos apoyaron la unificación con Rusia. No costó mucho cambiar las banderas, quizá es porque hay zonas de Ucrania que nunca han dejado de ser rusas?

Ivlas

#1403 lo de ucrania y la ue/otan viene de mucho antes de q los rusos pusieran tropas en la frontera eh? xD

Ucrania tuvo un giro muy marcado europeista que a los rusos no les gusto con la "revolucion" de colores. Colores que aun no quedan muy claros si iban de tintes azules y rojos con estrellitas.
Pero el tema del expansionismo de la OTAN viene de mucho antes y no tiene "nada" que ver con Ucrania.

Aunque en mi opinion, me parece que a Rusia el avance de la otan en las ultimas decadas no le ha molestado tanto como la disminucion de su zona "buffer" o de influencia.

1
B

#1380 buena lectura

1 comentario moderado
choper

Ya veremos cuando rusia entre en la otan.

1 comentario moderado
McNuel

#1409 Ya ves todas las mañanas así
https://youtu.be/ExOYvW5vCj4