Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B

Bueno, parece que en 48h empezará la invasión tocha

Von_Valiar

#14578 EL tiempo dira. Lo unico cierto es que esto afectara a toda la politica de los ultimos años de la UE a dar un giro de 180º.

1 2 respuestas
Don_Verde
1 respuesta
grivcon

es que reitero, es ver ese video con 5-6 rusos destrozados y como lo vean los rusos es que van a arder por dentro. No es una muerte digna, no mueren por Rusia, mueren por algo que ningún ciudadano del mundo entiende, los rusos menos. Es que es injustificable mandar a morir de esta forma, no luchan por la libertad de Rusia, es increible.

2 1 respuesta
bicho0

Con todo lo que están mandando a kiev , como no peguen pepinazos , en tu a tu no se yo si tienen las de ganar

radius

Putin no está haciendo el ridículo, no. Está mandado niños con armamento de hace 40 años y guardandose lo "gordo" por las risas, pero no hace el ridículo.

1
perche

yo creo que de 360º, vamos a seguir sin hacer nada, dependiendo del gas de terceros paises, denostando la nuclear y confiando la electricidad a molinillos y paneles.

Fyd
2
Don_Verde

Pues en Jarkov tiene pinta de que están intentando entrar con todo.

Cuando busques Batalla de Jarkov en la Wikipedia te van a aparecer dos páginas...

Odlaaw

#14563 ridículo porque putin queria tomar ucrania en pocas horas. No han avanzado nada en 48 horas y para ganar la guerra van a tener que meterse en una guerra de desgaste que económicamente no pueden mantener.

Para mi es el final de putin, rusia económicamente va a sufrir mucho entre sanciones y la guerra e internamente no va a poder controlar a la oposición.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#14582 por eso, que malgasta su gran logro. Todo para invadir Ucrania

Putin está paranoide. Fijaros en las imágenes de cómo se distancia de todos, no sólo de los líderes extranjeros. Mesas larguísimas, con sus asesores a 15 metros etc

Hay que analizar esos pequeños gestos porque muestran que está neurótico perdido. O teme al covid de una manera irracional o teme otra cosa pero no es un comportamiento racional

Sospecho mucho y muy fuerte que no está siendo racional en esta operación y por eso costó tanto a tanta gente entender que iba a ocurrir. No hay un mecanismo racional de costes beneficios que explique lo que está haciendo (a no ser que desconozcamos algo de política interna que lo cambie todo)

6 2 respuestas
Sheitana

#14568 Eso es una utopía. Los países bálticos van por su lado, Alemania quiso hacer un espacio político común y se vio que eso era imposible. Ni siquiera en lo económico. No hay una UE unida porque todos los acuerdos los tienen que firmar los 27, y eso la convierte en algo lento en la toma de decisiones y donde cada país mira por lo suyo.

Y además cada vez más dependiente de China económicamente, y de USA que es quien maneja la OTAN.

B

Para quien queria seguir la cronologia desde la parte Ucraniana

https://docs.google.com/document/d/1YM9Yf9V9NMJNW-g2EHuwHb5mqrXJK66iswz39QpKEsk/edit

A ver si encuentro el mismo pero en ruso

2
Pakazo

No me jodas, esto tarde o temprano acaba con Putin. O se lo cargan o lo destituyen y se monta una jarana buena en Rusia. No ahora, pero la semilla disidente en casa ya la tiene.

B
16
Von_Valiar

#14591 A mi tambien me parecio ver en los ultimos videos su forma de gesticular muy diferente a como se le suele ver. Quizas se le este pirando la cabeza de verdad.

margariskid

#14590 Pero que desgaste ... XD que llevamos solo 48 horas por el amor de dios. Algunos estais muy acotumbrados a las campanhas del call of duty.

1 2 respuestas
G
9
RayF

La historia de los Kadyrov es muy curiosa.

Originalmente su padre y su familia estaban en contra de Rusia y lucharon contra el ejército ruso en la Primera Guerra Chechena. Sin embargo, en la segunda cambiaron de bando y se pusieron de lado del ejército ruso. Putin, a cambio, les dio el total control de la república de Chechenia, y Kadyrov padre gobernó hasta que lo asesinaron en el 2004 (probablemente el mismo destino que acabe teniendo Kadyrov hijo tarde o temprano). Kadyrov hijo sucedió al padre y pese a que en teoría hay un parlamento checheno y elecciones (jeje) TODOS los diputados de la cámara apoyan a Kadyrov como presidente. Supongo que el que se desvie acaba con la cabeza rebanada el día siguiente.

Lo más gracioso de todo es que Kadyrov es un extremista musulmán de mucho cuidado, su padre era un iman, y bueno, como ejemplo se alegró de la muerte de los del Charlie Hebdo, no dejó entrar a daneses en su día al a república y obliga a llevar hijab a las mujeres de Chechenia (si, esto pasa en la Rusia de Putin). Pero a Putin, como he dicho anteriormente, se la suda completamente lo que le pase a la gente común de Chechenia, ya que supongo que como otros rusos, pensarán que son "sub-humanos", escoria a eliminar y demás. Lo que no quiero Putin es que mueran miles de soldados rusos como murieron en su día y por eso se la peta lo que le pase a los ciudadanos de Chechenia bajo el mando del cerdo de Kadyrov. (Típico de un país "democrático" como es Rusia, por otra parte, dejar abandonados a ciudadanos de tu propio país a su suerte).

El tío vive de robar fondos públcios todo lo que puede y más, y ha dicho que los castigos a los gays no existen porque no existe ni un solo gay en Chechenia, por lo que es imposible (XD). Por supuesto, los llama "sub-humanos" y otras lindezas.

En fin, que hay para contar un libro xd

9
golix

#14583 me sigue flipando ver a gente paseando con sonido de artilleria de fondo, estaria cagadismo en la falsa seguridad de mi casa

B
2
xKhristianx

Parece que Rusia esta allanando el terreno...

2 1 respuesta
1 comentario moderado
alblanesjr

#14597 Aqui la gente se cree que las guerra se ganan en 2 dias como si estuvieran jugando al Total War o el Hearts of Iron xD

3 2 respuestas
perche

usa daba 4 dias a la ocupacion de ukrania por parte de rusia.

2 respuestas
Don_Verde

#14604 Coño, pues ganar una guerra en dos días en el HoI es muy jodido XD

2 3 respuestas
G

Parece que van fuerte a por Jarkov

golix

#14606 encirclements bro xD

1 respuesta
grivcon

#14603 como que decepcionado? vaya report

Mungrun

#14605 se los daba a Kiev que es donde se han centrado todas las fuerzas. Queda por ver la de meses que tardan en capturar todos los reductos rebeldes a lo largo de todo el país