Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Nirfel

#15422 Pero si precisamente lo que intenta Rusia es eso.

En 2012 se encontraron reservas de gas masivas en Ucrania, lo que amenazaba seriamente a la económia rusa.

Debido a que el pueblo ucraniano es pro EU, los presidentes que han salido elegidos democráticamente estaban negociando las concesiones de extracción de gas a Shell en lugar de Gazprom (Ucrania no tiene recursos ni tecnología para extraerlo ellos mismos).

Y es por esto que los oligarcas rusos deciden mover sus fichas en 2014 y empezar todo esto.

1 3 respuestas
B

#15404 Vaya, otro enemigo de las libertades occidentales y la prosperidad económica que ha tardado 10.000 comentarios en reaparecer. Venga apoyad al psoe a reivindicar Alandalus como era de progreso.

Don_Verde

#15451 Otanista!...no, que es muy tarde para eso...mmmmm...pues los dos bandos son iguales porque la OTAN atacó Libia

G
1 2 respuestas
B

Se sabe algo de esto?

https://www.instagram.com/tv/CacqAaMg-p6/?utm_medium=copy_link

1 respuesta
Fyd

#15439 ya lose creeme, a mi me parece perfecto si la gente los domingos quiere ir a rezar a la iglesia o quedarse en casa rascandose las pelotas jugando al fortnite. La gente juzga tan rapido hoy en dia y pone etiquetas como ultra de tal y ultra de cual...

Hay que respetar mucho mas.

Netzach

Igual ya lo pusisteis

Spetsnaz(Special Forces) saboteurs dressed in Ukrainian uniforms captured in Nikopol

1 3 respuestas
Don_Verde

#15454 Macron no se cansa de hacer el ridículo?

2 respuestas
chiptune

#15457 Yo lo que leí es que son soldados ucranianos que iban a desertar detenidos por la policía.

G

#15458 le gustarán las llamadas XD

Fyd

#15458 Macron? ah que anda desaparecido porque sera...que vienen elecciones..

GeGe

#15457 Esos no son los que le compiten en fuerza a los Navy seal?

VonRundstedt

Miedo me da lo de armar a los civiles. Puede ser un arma de doble filo, la causa/excusa perfecta para volver a la población como un objetivo.

Also, el 99% de los tweets e info que vemos es del bando ucraniano o me lo parece a mi?

3 respuestas
NueveColas

#15451 De shale oil. No de gas natural.

1
Drakea

#15451 Mira la fecha de esa cita.

Otro de los "librepensadores" que resultó que en lugar de pensar libremente pensaban lo que les decía RT y Sputnik :new_moon_with_face:

1
GeGe
2 3 respuestas
Hades13

#15455 Ese puede ser el edificio que vimos esta mañana.
Que no se sabe si fue Rusia, o un fallo de un antiaéreo ucraniano.
Hay fotos de un edificio con un buen agujero en Kiev.

#15457 Se acabó diciendo que era policía ucraniana deteniendo desertores ucranianos.

1
G

#15463 si no armas civiles entonces olvidate de resistir. Aparte, por si alguno aún no lo sabe, la mili es obligatoria en Ucrania asique al menos los civiles han tenido un contacto mínimo con un arma de fuego real e instrucciones básicas de combate

1 respuesta
Fyn4r

#15463 Se supone que banearon twitter en rusia

1 respuesta
G

#15466 Polonia se está viniendo arriba XD

1 respuesta
Fyd

#15447 no estoy de acuerdo, siempre ha sido un pueblo que ha ayudado humanitariamente, mirate la ayuda de Caritas en Siria y en otras partes del mundo. Pero bueno dejemoslo que este no es el hilo.

Sheitana

#15466 Dice la UE que en un rato lo deciden. Para el 2030 si eso.

1 1 respuesta
ElGranMou

Polonia va con todo

1
Drakea

#15463 La propaganda rusa la están pasando en TV y han baneado Facebook y Twitter del país.

Por lo visto están pasando imágenes principalmente del Donbás, entrevistando a gente que dice que está aliviada de que la hayan rescatado de los nazis y enseñando ruinas y lo que han hecho los bombardeos ucranianos.

1 respuesta
bicho0

#15470 ya lo dije esta mañana , Polonia se está mordiendo la lengua porque está que trina , es el típico mastín rabioso atado a una cadena cuando entras en el campo de algún amigo, que como se escape te descuartiza

1
B

#15472 meter países en la UE porque los invaden no lo acabo de ver.

1 2 respuestas
Frezz

Como Rusia haga un all in y sea un fracaso, vamos a tener que estar ayudándoles a no morir de hambre durante 3 décadas

xKhristianx
8 10 respuestas
Hades13

#15476 Precisamente para la OTAN una de las condiciones es no tener disputas territoriales si no recuerdo mal.
Y es una de las principales razones por las que Ucrania no podía entrar.

(O quizás la excusa que se usó para no tocar las narices a Rusia).

1 1 respuesta
G

#15478 mira que esa fuente suele dar buena info pero esto lo cogería muy con pinzas

1 respuesta