Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Cryoned
#18263JiMmY:

No os parece que está siendo una chapuza de invasión? Como si no estuvieran nada preparados.

No me imagino a la Alemania de Hitler invadiendo así la verdad.

a lo mejor es hora de ver un documental de la invasión a rusia en pleno invierno xD

9 1 respuesta
WinnieSirPo

#18166 Es propaganda pro Bielorusa a favor de la EU, digamos que sus articulos suelen ser 50% ficcion 50% realidad, y muchos fakes

Mubris

Ya que tiene un nombre castellanizado usadlo coño. Járkov, no Kharkiv.

Don_Verde

#18247 Rusia es lo que ha intentado, y va contra su propia doctrina militar, de ahí las chapuzas que estamos viendo.

Esto se hace con una campaña de bombardeo a infraestructuras vitales de días, como hicieron los americanos en Afghanistan o Irak, antes de meter tropas de tierra. Pero sea por falta de planificación, de dinero o de lo que sea, el bombardeo de misiles de crucero fue muy breve. Luego se vieron las imágenes de los helicópteros en Kiev y eso intentando tomar los aeropuertos rápidamente y entrando desde el primer día en la capital para intentar tomar los edificios gubernamentales...y fracasaron.

No es el modo ruso de hacer la guerra, no tienen una doctrina táctica o estratégica para ello. Ahora no les queda más remedio que volver a su doctrina normal, que es la guerra convencional y acorazada.

Sust0

#18261 Los ucranianos deberían ir y reventar toda tubería que encontraran xD

2 respuestas
Hades13

#18262 Putin pensaba que iba a entrar con ucranianos rindiéndose a su paso.
Sin tener que cometer atrocidades.

Ahora se está dando cuenta que gracias a Zelenski eso no está sucediendo, y quiere entrar igualmente pero sin cometer esas atrocidades anteriormente mencionadas.
Está claro que si le da la gana barre Kiev y entra, pero de momento (y esperemos que siga así) no quiere eso.

Y querer entrar a la manera convencional, le va a costar.

1 1 respuesta
GoDoPtH

#18275 y quedarse ellos sin gas ?

Kaiserlau

#18255 Putin poco puede organizar los suministros, eso es problema del ejército y su organización.

Pensar que esos bichos consumen la de Dios de combustible.

Ya se comento varias veces, para desplegar unidades de combate acorazado, por lo menos necesitas x3 o x4 el personal y material, solo para el abastecimiento se las mismas, para mantenerlo funcionando todo. Así que si tienes, imagina 1000 carros de combate necesitas 3000 camiones dando vueltas por el país y 8000 o más en efectivos de soporte

Poca broma

9 2 respuestas
B

#18268 Ahora toca decirle a la población que les has estado diciendo tonterías 12-14 años sobre la energía nuclear y claro, eso va a costar.

Va a tocar cambiar la forma de pensar de una población entera para que no te coman. No va a ser tan fácil.

zeTman

#18275 Claro que si y volar por los aires por supuesto

Cryoned

#18278 con unas horas a cualquier wargame, sabes que si la cadena de suministro se corta o está mal montada, te abren el culo y palmas la guerra xD

1 1 respuesta
JiMmY

#18271 No es lo mismo y lo sabes cabrón xd

B

Yo creo que Putin ha fallado con los cálculos sobre todo con la respuesta de occidente. Si ahors va a fuego y se publican imágenes duras lo va a pagar.

1 respuesta
melonz

#18256 #18260 los Stingers son misiles antiaéreos, calculad la idea que tenéis de lo que estáis hablando :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
Jok3r

#18276 Es que es eso, parece que decirlo molesta un poco, se quita mérito a Ucrania o se vanagloria uno de Rusia, no tiene nada que ver, es que es una obviedad.

2 1 respuesta
Kaiserlau

#18281 exacto, además de eso claro, para mantener las líneas de suministro necesitas personal de seguridad y todo el cristo asociado.

Abhorash

#18262 Explicanos que tiene de quirurjico enviar reclutas, material bélico anticuado y bombardear usando Grads.
Quirurjico es usar bombas de precisión para destruir objetivos enemigos, y usar un avance rápido con tropsa de élite para descabezarle. Enviar a los spetnaz a intentar capturar el aeropuerto de Kiev y/o capturar al gobierno Ucraniano es quirurjico. Lo que están haciendo ahora es una guerra "convencional".

1 respuesta
nani11

¿Cuál es la posible siguiente sanción a Rusia?

Yo entiendo que sería expropiar cualquier bien ruso y enviar """"""voluntarios""""" a Ucrania

2 respuestas
Don_Verde

#18284 ¿Y yo cuando he dicho algo de Stingers?

Fyd
3 1 respuesta
B

#18288 ya se van a enviar voluntarios a Ucrania

Don_Verde

#18290 Ahora a por las Kuriles, let's go Japan! XD

1 2 respuestas
B

#18284 Que si que son javelins que me he equivocado perdon me voy a suicidar por mi error ahora vuelvo.

PD: se a entendido el mensaje igual.

B

#18292 sería buena idea que USA y Japón iniciaran maniobras por esa zona no?

2 respuestas
Jok3r

#18287 No discuto que esté siendo un desastre, y es precisamente por eso.

Con medio arsenal de los 80 me dirás.

chiptune
1 respuesta
nani11

Lo más impresionante de todo es la desaparición de Putin, y más viendo la imagen de Zelenski, que no sé ni qué políticas ejecuta y está respetado por casi todo el mundo (excepto los típicos de siempre)

abath666

No se si se ha puesto por aquí ya esta imagen, para identificar las marcas de los vehiculos rusos.

1
Hades13

#18285 Se le da el mérito a Ucrania de aguantar como lo están haciendo. Se tilda a ilusos a los rusos por pensar que no habría resistencia.
Ahora que ya sabemos esos dos factores, habrá que ver cómo evoluciona todo y si Putin no se cansa y entra arrasando y sin pensar en las consecuencias.

Ilirio

#18292 Y recuperar Sajalin ya de paso