Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Cryoned

#19493 están evitando cualquier baja civil ucraniana. Si no fuese una intervención quirúrgica y fuesen con todo, de kiev quedaban ya solo las cenizas

2 respuestas
Drakea
6
B

#19478 y les tienen ganas a los rusos.

Fyd

Pues menos mal que la UE se ha puesto las pilas tambien.

tarzanete

#19501 si arrasan con ucrania no queda población civil que apoye su futuro régimen. Lógico que no quieran arrasar con los civiles.

1 respuesta
Ryok

Podemos estar asistiendo al nacimiento de una nueva revolución rusa.

7
B

#19498 Lo de RT es simbólico: mientras sigamos teniendo al enemigo en casa, de poco nos vale.

B

También me hace gracia todo el tema ese de que se pueden hacer un falsa bandera y tal para ganarse el beneplácito de los suyos.

Como si alguien discutiera que si Kiev pudiera no estaría en todo el derecho de liarse a tirar pepos a Bielorrusia y Rusia, ni los mismos rusos se lo tragarían por mucho que les estén censurando todos los medios xd.

Meleagant

#19498 Nada como una guerra para meter un poquito más de censura.

Me gustaría saber bajo qué legislación van a aprobar la prohibición de determinados medios.

1
Don_Verde

#19494 #19495 No, el papel de la OTAN en Europa es defenderse hasta que venga la ayuda desde USA. Es así, contra solo Europa, Rusia vence.

Y es muy sencillo, lanza nukes contra las bases de submarinos, silos y almacenes de armamento nuclear de UK/Francia, estos solo se quedan con el submarino o submarinos que estén de patrulla y la respuesta de estos es limitada. Ahí la guerra nuclear está perdida.

Pero en tierra, es todavía peor, porque entre que se organizan, despliegan y tal, lo mismo ya varios socios de la OTAN han sido derrotados. En lo único donde le podemos dar sopas con ondas es en el aire...pero no te basta para parar una ofensiva total.

Si metemos a USA en la ecuación, pues GG para Rusia. Por eso no hace nada contra países OTAN.

espikiller

Me alucina el ver que Ucrania puede mover tanques yt sigue teniendo aviones en el aire, que es primordial cuando eres muy superior a la otra fuerza. Se le están viendo las costuras a Rusia.

B

#19477 lo que deberia hacerla UE es reconocerla como presidenta y arrastrar al barro a la cucaracha esa que tienen como presidente que los vendió a Rusia a cambio de seguir sangrando a su pueblo.

G

#19493 yo creo que en parte #19479 de refiere a apenas están levandando polvo es decir, llevándose todo por delante (bombardeando edificios etc)

1 respuesta
chiptune

#19501 Mayormente están intentando evitar bajas civiles, sí, pero de ahí a decir que están operando con bisturí va un trecho largo. Operar con bisturí es lo que hace USA con sus drones.

1 1 respuesta
Mungrun

#19486

Mensaje 1:
"Muchachos, hola a todos. Estoy aquí con Rusik, Carev, Max Belov y los jóvenes. Qué puedo decir. Todo es una locura, muchachos. 3 escuadrones BTGR fueron enviados a Ucrania. El primer BTGR estaba completamente jodido. El 2º BTGR está aguantando pero no se sabe en qué estado se encuentra. 3 BTGR: Zampolit (comandante de bajo rango) se fue con 4-5 Motalygas y algunos Urals (vehículos). No se sabe en qué estado se encuentran. 
"
Mensaje 2:
"Entonces, ayer por la noche 60 tipos en Urals y Kamazes llegaron desde BTGR 1. Dicen que sólo ellos se fueron de todo el BTGR. El combate (una especie de comandante) del primer batallón de infantería ha sido capturado. En nuestra brigada hay muchos 200s(muertos). El Vahta(transporte) que usamos para ir de Kursk a Belgorod dice que estuvo transportando 200s todo el día de ayer. El conductor está muy sorprendido. Es nuestro compañero daguestaní. Qué más puedo decir".
Mensaje 3:
"Comandante de la 25ª brigada Arkhipov - 200. La 3ª rotación fue destruida en los primeros minutos. La 25ª brigada ha sido devastada, reducida a cero, no queda nada de ellos. Se dice que la 95ª brigada también ha sido destruida. La división Taman también. De todos los batallones de tanques que tenemos el batallón de Petrov fue el que mejor lo hizo, con el combate(comandante) Petrov. Él estaba protegiendo a la infantería con el tanque. Destruyó al menos 6 vehículos enemigos. 
"
Mensaje 4:
"Resumiendo, muchachos. La preparación de estos soldados es terrible. No tienen cascos adecuados, chalecos, el uniforme es terrible, están vestidos como indigentes. Las condiciones son terribles. Puedo entender la condición de guerra - ok, pero el uniforme no es nada. Y estos chicos son enviados a luchar contra gente que se estaba preparando durante 8 años para luchar contra nosotros. Ucrania estuvo preparando a los combatientes de Azov durante 8 años para luchar contra nosotros. Y todos estos Militares Privados con fighers internacionales de negro(original:negros) a indio. Los chicos dicen que vieron todo esto. Les están disparando desde todos los lados y no saben desde donde".
Mensaje 5:
"El batallón de SOBR y Rosgvardia, básicamente quemado hasta los cimientos. El vehículo médico (Ural) donde dormían 6 fue alcanzado - todos se quemaron vivos. De 40 soldados de SOBR 6 vivieron, el resto se quemó. RosGvardia fue atacada con RPGS desde todos los lados, no quedó nadie vivo. Otros batallones de RosGvardia que iban a entrar se volvieron y dijeron que no iban a luchar. Es un puto infierno. Lo que nos queda es simplemente irrisorio. Son Ural y Kamaz. Y 4 tanques que no pueden disparar. Es un maldito infierno, muchachos. Es un fracaso masivo. "

BTGR creo que es batallón pero no estoy seguro

6 1 respuesta
XyR10N

Al final va a pasar lo siguiente.

  • La presión por las sanciones y el descontento del pueblo conseguirá que los oligarcas y mandatarios manden a Putin a aislarase a los urales a disfrutar con todo lujo de sus ultimos años de vida.

  • Rusia celebrara "elecciones" y pondrá a alguien que se acerque más a occidente y tenga un perfil más conciliador

  • Ucrania da Crimea a los Rusos y Lugansk y Dombas se declaran repúblicas independientes a cambio de la entrada en la UE y la OTAN

  • Occidente se da cuenta que la globalización les ha dado un arma más potente que los nukes.

  • A cambio de retirar sanciones se firma un tratado para la desnuclearización de todoa los paises manteniendo solo 30 cabezas por país.

  • Al futuro presidente Ruso le dan el Nobel de la Paz por ir de buen rollito.

Es una fumada pero ojalá.

4 2 respuestas
Czhincksx

#19498 vamos! Esto sólo se para desde dentro como dicen. Haciendo que el propio país le pida a Putin que pare.

Soy_ZdRaVo

#19496 Azerbaiyán que es un país rico en petróleo y gas es su hijo pequeño. Cuando se metieron en la guerra contra Armenia fue con ayuda turca a tope

1 respuesta
Cryoned

#19514 con esos drones que mata civiles, gente en bodas y camarógrafos que dicen que llevan rpg?

esto es una intervención de bisturí al mismo nivel, si no lo fuese estarían lanzando misiles balísticos desde 1000km de distancia y reventando todas las ciudades caiga quien caiga.

está siendo una guerra muy limpia

1 1 respuesta
Nirfel

#19505 Aunque no arrasen a los civiles, no les van a apoyar.

La gracia de mantener a los civiles es que les necesitas para reconstruir el país, aunque lo hagan a regañadientes.

Si arrasan a civiles, les queda un páramo y nadie para reconstruirlo.

chiptune

#19516 Ojalá, pero muy optimista lo veo eso.

Don_Verde

#19518 Aunque algo he leído hace poco que está firmando acuerdos con Rusia, no?

2 respuestas
Jok3r

De vulcanólogos a simuladores cuánticos de supuestos conflictos entre potencias xD

Somos la repera.

2
Drakea

Más disidencia rusa

4 1 respuesta
B

#19522 de compra de armamento.

_ZyKeR_

Si a Putin le tocas las palmas con las bases militares cada vez mas cerca de su frontera Rusa, pues se traduce en esto, operación militar en Ucrania y amenazas a Suecia y Finlandia por no cumplir con el tratado de los paises aliados a la OTAN, no hay más

Cada país tb es libre de decidir con quien aliarse pero eso a Rusia no le gusta mucho xD

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#19522 eso se vio hace unas semanas pero me sorprendería que en conflicto real no fuese aliado turco…

Le deben tantísimo que se me hace difícil

1 respuesta
Mungrun

Lo que más me llama la atención de esos audios es que afirma que han habido deserciones en el ejército ruso, algo que de lo que no habíamos tenido noticias. Pero tiene sentido que por culpa de las deserciones de los jovenes inexpertos se hayan quedado sin suministros las vanguardias y hayan tenido que recular y dejar abandonados los tanques.

RosGvardia fue atacada con RPGS desde todos los lados, no quedó nadie vivo. Otros batallones de RosGvardia que iban a entrar se volvieron y dijeron que no iban a luchar. Es un puto infierno. Lo que nos queda es simplemente irrisorio. Son Ural y Kamaz. Y 4 tanques que no pueden disparar. Es un maldito infierno, muchachos. Es un fracaso masivo. "

1 respuesta
Jbc1230
G

#19486 puede ser propaganda pero la realidad es que llevamos viendo vídeos donde no paran de caer rusos y de vehículos abandonados asique es posible q haya partes ciertas

1 respuesta