Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Overwatch

#19088 En una guerra nuclear lanzarían a todas las ciudades importantes de Europa... pero 1 solo misil no destruye España y portugal entera, 1 misil destruye una ciudad y lo que hay cerca a varios km muere por la radiación.

1 respuesta
Kimura

#19965 las horcas y antorchas del s.XXI. Que podría salir mal con las pseudo-milicias, cuando tienen un record histórico tan perfecto? Dale un uniforme y un arma a un tonto y échate a dormir.

Igual son hasta alguno de los ex-presos disfrutando de su nueva libertad.

1
Fyd

#19977 Jajaja yo tambien xD.

1 respuesta
zArkito

#19753 Es una apuesta arriesgadísima e inesperada la verdad lo que están pretendiendo los rusos, con el objetivo de acosar rápidamente los centros de gravedad de Ucrania, grandes ciudades y rio Dniéper, y forzar a negociaciones en base a condiciones rusas, y dar una apariencia interna y externa de que no están apostando por una guerra total y brutal, les puede salir desastrosamente mal esa apuesta. Ahora van a volver a intentar negociar, pero como Kiev plante cara y empiecen los combates gordos a las rutas rusas y se generalice una resistencia en todas las urbes, será una derrota rusa incontestable y definitiva, ni si quiera tablas, y podríamos ver cosas como rendiciones de tropas rusas masivas, de cientos o incluso miles de soldados rusos apresados. Aunque antes de permitir eso los rusos, seguramente ocurra el peor de los escenarios, una guerra sin cuartel total y despiadada, para Putin sería eso preferible a una derrota total y humillante, ya lo vimos lo ocurrido en Chechenia.

Pero no subestimemos tan rápido a los rusos, y la capacidad de los comandos y fuerzas especiales que se está hablando que están operando, o también la guerra informativa, electrónica, hackeos, y más en zonas de mayoría rusófona o con gran presencia de rusófonos como Jarkov, Odessa o Mariupol. Si fallan las negociaciones con Kiev, o no aceptan de facto esa rendición con las condiciones rusas, Kiev, como dije que pasó en Chechenia se verá atacada e invadida, y no acosada como hasta ahora, lo mismo las ciudades de Jarkov, Odessa o Mariupol, pero también las de Zaporiyia, Dnipropetrovs y Kherson, que dan control sobre el Dniéper, ahí es donde apuesto que veremos los mayores combates terrestres. Bueno "veremos", pero los habrá seguramente.

También ojo a una cosa, confirmada por los servicios de inteligencia recientemente de EEUU. Los rusos no han lanzado ataques con misiles masivos todavía en las grandes ciudades para desarticular por completo el sistema de misiles AA ucraniano.
Ejemplo de que sigue activo gran parte del sistema AA de Ucrania en esas ciudades como Kiev es el misil que impactó en el bloque de pisos, aquí comentaron que era muy probable que fuera un fallo del sistema Buk ucraniano.

Eso hace que los rusos o bien tengan que empezar una verdadera campaña de bombardeos y ataques importantes en esas ciudades como la de EEUU en Bagdad, para ilustrarlo.

o tendrán que lanzar ataques masivos terrestres buscando gran superioridad frente a los defensores con infantería mecanizada, tanques, y apoyados por comandos dentro de las ciudades, y asaltos paracaidistas en las periferias (caso del aeropuerto cercano a Kiev que tomaron), con un ataque previo masivo de artillería en las cercanías de la ciudad y suburbios, para despejar el terreno de minas y defensas, o cualquier intento de defensa fortificada ucraniano, como lo hemos visto en las detonaciones masivas en las afueras de Jarkov, por varios días consecutivos.

De Mariupol se sabe muy poco o nada, y seguramente se haya cortado y aislado las comunicaciones con toda esa zona bajo control ucraniano, toda comunicación, electricidad, internet, a parte de ataques contantes de guerra electrónica e interferencias, mientras son cercados por completo por los rusos, que ayer estaban de camino a ello. En Odessa todavía en cambio no se sabe de intentos de desembarco o ataques importantes en tierra. Si cae Kherson, luego tendrían que tomar Mykoaiv antes de dirigirse a Odessa, o hacer un desembarco total, que sería una opción probable, y se sabe que tienen listos barcos de desembarco de tropas.

Pero como dije están todavía en el aire nuevas negociaciones.

3 1 respuesta
FerPina

#19883 por eso a Ucrania le compensa alargar las negociaciones para estar en uma posición más fuerte. La guerra es cara y cuando tú moneda se rompe, más.

Von_Valiar
1
alblanesjr

#19970 No se quien es macho, es famoso o que? Quien es?

La he puesto por el video, no por quien lo comparte

1 respuesta
Fyd

#19980

Russian state media RT.com appears to suggest that it is being subject to a DDOS attack from all continents except Antarctica

2
antiyo

#19975 Me refiero desde el inicio de todo este tema xD.

Mungrun

#19980 Lugares desde los que RT está siendo atacada ciberneticamente

1 1 respuesta
Don_Verde

#19983 Al menos nos fríen rápido y no nos morimos de radiación. Lo prefiero, la verdad.

#19987 Es un pavo de Donetsk, de las repúblicas rebeldes...que casualmente consigue un vídeo de "Kiev" donde no se sabe ni el lugar, ni la fecha ni nada que pueda confirmar si es real. Que cada uno le de la credibilidad que quiera...

Eso si, el vídeo ha corrido como la pólvora entre cuentas pro-rusas, cuestión de minutos.

1 4 respuestas
Fyd

#19991 yo tambien, desangrarme por dentro mientras mis organos se hace papilla...

en fin, desde el martes llevo enchufado en tres idiomas escuchando todo y tengo la cabeza frita...

1
Netzach

#19991 Cuando os caigan las bombas recuerda la cabeza en dirección de las explosiones así es lo primero que se destruye

1 respuesta
WinnieSirPo

#19969 muy dificil saberlo, tras 2020 se hizo purga de los de arriba, suele cambiar a los ministros cada X anyos para que no se alien contra el.

Czhincksx

#19971 un resumen para los que estamos con el móvil y es más rollo darle a traducir?

1 respuesta
xKhristianx
Don_Verde

#19993 De repente estoy notando un calorcito y una claridad en Inglaterra...wait a second...

2 respuestas
WinnieSirPo

los memes estan siendo gloriosos, el de las furgos de scooby doo me ha matado xD

1 respuesta
Fyd

#19990 #19995

1
Contractor
7 2 respuestas
Turkit0

Por cierto, porque los rusos llevan la Z en sus vehículos? Que significa? Gracias

2 respuestas
Don_Verde

#19998 A mi este me ha matado

11
Nirfel

#19991 Creo que sin fotos o vídeos, la desinformación lo tendría mucho más difícil.

Es decir, un texto se lee y analiza con más detenimiento que un video o una foto.
Por lo que es más fácil ser escéptico ante un trozo de texto que ante una foto que puede estar manipulada

Ohio

#19981 Hasta donde yo se, los misiles portan varias ojivas que se distribuyen en un territorio amplio

Pakazo
1 1 respuesta
Drakea
#19984zArkito:

Pero no subestimemos tan rápido a los rusos, y la capacidad de los comandos y fuerzas especiales que se está hablando que están operando, o también la guerra informativa, electrónica, hackeos, y más en zonas de mayoría rusófona o con gran presencia de rusófonos como Jarkov, Odessa o Mariupol. Si fallan las negociaciones con Kiev, o no aceptan de facto esa rendición con las condiciones rusas, Kiev, como dije que pasó en Chechenia se verá atacada e invadida, y no acosada como hasta ahora, lo mismo las ciudades de Jarkov, Odessa o Mariupol, pero también las de Zaporiyia, Dnipropetrovs y Kherson, que dan control sobre el Dniéper, ahí es donde apuesto que veremos los mayores combates terrestres. Bueno "veremos", pero los habrá seguramente.

Creo (o espero) que aquí nadie, ni por un momento, ha dudado que esta guerra la va a perder Ucrania. Lo que se está concluyendo aquí es que Rusia ha encarado la invasión con una doctrina que ha resultado un fracaso. Parece que querían hacer un blitzkrieg quirúrgico, deshabilitar bases militares y aeródromos ucranianos mientras cuentan con que la población les dé la bienvenida hasta el despacho de Zelenski y la han cagado. Y ahora han llegado hasta las afueras de Kiev sin el apoyo logístico necesario por lo que el frente norte lleva frenado en seco dos días mientras tampoco es que hagan mucho avance en el sur.

¿Que van a ganar? Pues sí, a la que monten toda la red logística y vayan con todo Kiev y Ucrania cae, pero han mostrado debilidad y una falta de entendimiento de la realidad ucraniana que evidencia que la posterior ocupación se les puede atragantar mucho.

3 1 respuesta
cabron

#20001

por que tienen el mismo equipo que los ucranianos, para diferenciarlos

1 respuesta
Netzach
1
Fyd

#19997 oye y en UK en la tele estaran a tope con el tema tambien no?. Yo en polonia cada cadena de 24h no para.

1 respuesta
hP

#19997 tranquilo, es el sol en su atardecer, de nada.

1 respuesta