Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
golix

#20066 yo de los desastres logisticos me creo la mitad xD, una vez mas estamos conque los rusos no tenian ni gasolina y ahora kiev esta rodeada. Yo que se, ya se que no implica derrota, pero no es una buena noticia para ucrania en ninguno de los casos, que es a lo que me refiero

3 respuestas
Pakazo

#20058 Ni idea, como cualquier otra. No obstante es de una agencia Bielorrusa y he visto que el periodista no se corta con la noticias relativas a ese país (es de allí). Pero vaya, todo con pinzas, yatusabe.

zArkito

#20006 Lo de que vayan a ganar los rusos es si solo si cumplen con las exigencias en las negociaciones con Ucrania, cada vez que fallen o no avancen, tendrán que seguir los combates y presionando para seguir con las fases de desgaste y acoso para reanudar las siguientes negociaciones, es el patrón que por ahora están llevando.

También se está subestimando mucho a Ucrania, que no han preparado una defensa, que no han plantado cara y han dejado a los rusos avanzar demasiado. Ojo, porque no han tomando ni una sola ciudad importante todavía los rusos, ni iniciado asaltos de infantería mecanizada masivos para ello, y eso de ocurrir lo veríamos en móviles de civiles seguro, aunque se filtrara y se intentara censurar a conveniencia, lo veríamos. Y salvo Kiev y Járkov, y otras como Summi, que están bastante cerca de las fronteras bajo control ruso militar, hay muchas ciudades como las del rio Dniéper que buscan controlar los rusos, y presentan grandes distancias, con muchos pequeños y medianos pueblos intermedios en las principales vías que pueden ser escenarios de emboscadas y ataques a las líneas de suministros rusos. Les podría pasar lo mismo que les pasó a los alemanes en la 2GM, cuando lidiaban en las retaguardias con los partisanos soviéticos en Ucrania y Bielorrusia.

Pero no creo que sean estúpidos tampoco los rusos, podrán asumir cierta cantidad de bajas, pero no derrotas aplastantes, con cientos de vehículos destruidos, y batallones al completo rendidos, y ahora si os fijáis, los videos de vehículos destruidos rusos son de tropas mecanizadas BTR, BMP, pasto fácil de los lanzadores anticarro o incluso de ataques concentrados puntuales de artillería ucraniana, y siempre vemos una docena como mucho, hasta que no veamos cientos no sabremos que están siendo los rusos destrozados como pasó en Chechenia, que llegaron a perder decenas y decenas de carros en enfrentamientos urbanos de una sola vez. Esa sería la muestra de que la guerra está llegando a un nivel mayor.

Pero sigo pensando que antes de eso los rusos van a intentar finalizarla. Y aunque no puedan realizar ataques aéreos en las grandes ciudades por tener Ucrania todavía sistemas de defensa AA, sí podrían barrer cualquier intento de contraofensivas ucranianas blindadas importantes en zonas abiertas o de baja densidad de población, como es el resto del país. Ahí los SU-25 y los Mi 24 están ya operando, como se demuestran los videos donde se han visto como derribaban algunos, y si ya van a esas bajas alturas para ser alcanzados por los AA de infantería, es porque están en buscando destruir objetivos ucranianos.

Creo que la única apuesta ucraniana realista es defender las grandes ciudades en combates urbanos en las periferias y lidiar con los comandos rusos que puedan estar operando en el interior de las ciudades.

1 respuesta
Nirfel

#20069 Ojito con el alcalde de Kiev, que fue uno de los mejores boxeadores de peso pesado de su época.

Fyd

#20071 yo sinceramente cada vez hago menos caso a toda la informacion de Ucrania. Me lo tomo todo muy pero que muy con pinzas porque realmente los videos de 30 segundos puede ser cualquier cosa ya.

_PimPollo_

#20016 Wtf? Pero si ese es un proruso a más no poder no?

1 respuesta
bicho0

Si le está costando hacerse con las otras ciudades, imagínate hacerlo con Kiev

FerPina

#20065 ya, lo reciben en Polonia en frontera pero como lo llevas a Kiev que es donde lo necesitas si está rodeado.

#20067 un AA y ale todo el material a tomar por culo.

#20068 Ya, pero lo veo difícil y más los AA que necesitan. A no ser que intenten desde fuera romper el asedio y luego meterlo pero vamos. Esta bien tener juguetes nuevos pero mejor poder usarlos m

Lupio

#20073 que manía con lo de tomar ciudades, si no te impiden continuar palante como si no existieran

1 respuesta
Mungrun

#20071 Puedes llegar perfectamente desde la frontera de Bielorrusia a Kiev sin parar a repostar, el problema lo tenian los convoyes que venian del sur y del este a unirse al sitio de kiev que se quedaban por el camino

Ryok

#20041 El tema es que depende de que tipo de arma nuclear estemos hablando, no? Porque creo recordar que los rusos tenían el Satan II que puede casi volar un país europeo entero tranquilamente (creo).

1 respuesta
nani11

#20076 Coño pues por eso está triste, no lo ves?

1 respuesta
B
1 1 respuesta
Don_Verde

#20071 Hombre, no se, yo después de 4 días viendo todo el arsenal ruso dejado atrás, volado por los aires o capturado...creo que podemos confirmar que bien planificado no estaba esto y que han tenido errores enormes. Y lo de Kiev, lo dicho, veremos primero si están cercados y, segundo, como de fuerte es el cerco.

1 respuesta
Netzach

https://old.reddit.com/r/nextfuckinglevel/comments/t2q7ox/belarusian_ex_military_with_strong_reputation/

Necesitamos una traducción

Nirfel

#20081 Si ese país es Mónaco o San Marino, si.

El radio máximo de la mayor bomba nuclear que existe son 2.3km

https://thegeopolitics.com/a-nuclear-bomb/

2 respuestas
WiLcO

Por si a alguien le interesa, están ahora en directo.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#20044 Ya, pero controlar y derribar drones juraria que no es tan facil como parece. De ahi la superioridad brutal que te da un dron como esos... No es muy caro y es terriblemente efectivo. Y encima si te lo derriban, cero perdidas humanas. Es un win win total. Me da que en un par de años dejará a los pilotos de cazas sin curro.

2 respuestas
josemawia

#20083

Aqui ademas hacen una analisis de la situacion. Por desgracia tiene caida la web

golix

#20084 ya, pero no creo que sea por poca planificacion, si no por emboscadas ucranianas que estan jodiendo de lo lindo a los ruskis

2 respuestas
B

Ui....

2 2 respuestas
B

Se ve que la mayoría de fotos del presidente ucraniano son del año pasado.

Click

2 3 respuestas
Drakea

#20087 ¿Cuando hablan de los verdaderos culpables de esta invasión, los reptilianos del WEC?

#20092 Quizá no se ha puesto en este hilo pero es algo que se sabe desde hace días. Todas las fotos de Zelenskii en equipamiento militar son de hace años ya. Ahora se le ve con una camiseta gris.

1
Fyd

#20091 osea que se lo han cargado ya...literalmente esta en una cuneta.

1 respuesta
Wolxy

Don_Verde

#20088 A largo plazo, claro que la aviación convencional está irremediablemente sentenciada por drones. Pero de momento, en teoría, los sistemas AA deberían ser capaces de destrozar los drones. Digo en teoría, porque en Armenia vimos que no, en Libia si funcionaron contra los drones y ahora estamos viendo cosas en Ucrania.

Aunque es MUY pronto para decir si realmente han servido para algo o simplemente es una operación circunstancial.

FerPina

Le van a dar un chupito

#20091 mierda

1 2 respuestas
Katyusha

#20001 Zurrender

1 1 respuesta
Don_Verde

#20092 Claro que no está en la línea de frente, si está en Kiev...desde comienzos de la guerra y desde antes :psyduck:

1
Ryok

#20086 ¿"Solo"? Porque antes, hace unas horas vamos, se ha compartido una imagen comparando el diametro de efecto que tenía y englobaba casi toda Francia xD. Quizás me estoy confundiendo de misil, que de armas no entiendo.

1 respuesta