Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

#21147 Justo arriba nuestra piña preferida lo comenta. Y obviamente no les van a dar F-35 XD

2 respuestas
L

Mikel Ayestaran está entrando en Ucrania

1 respuesta
Hades13

#21152 Otro crack. Colega de Marsupia. A ver si pueden reunirse otra vez.

Lupio

Sobre como llegan los aviones, entiendo que por aire, ¿que pasa si los rusos tiran uno antes de que cambie de manos? O los ucranianos mandan pilotos propios a buscarlos?

1 1 respuesta
B

#21133 Bueno y los pilotos qué?

1 respuesta
Don_Verde

#21154 Obviamente, no van a decir ni por donde ni como van a entregar los aviones. Lo mismo es por tierra hasta aeródromos ucranianos.

#21155 Los pilotos serán ucranianos, seguro vamos. Saaaaalvo que haya voluntarios de otros países, que lo mismo alguna sorpresa puede haber. Pero no se si habrá muchos voluntarios para volar MiG, Su y demás cosas soviéticas con un espacio aéreo tan...difícil.

1 1 respuesta
noqdy

La guerra de Irak comenzó un 20 de marzo y Bagdag no cayó hasta el 3 de abril, y eso que la mayoría del ejercito iraquí iba desertando a medida que la coalición avanzaba. Llevamos 4 días de guerra y muchos ya creis que Ucrania no va a caer, ojalá, pero yo no me siento tan optimista y no vendería la piel del oso tan rápido. Rusía cada día conquista más territorio, si alguien piensa que un país va a caer en un 2-3 días es que se flipa mucho, por ahora la guerra sigue un desarrollo "normal".

1 2 respuestas
Dredston
#21156Don_Verde:

hasta aeródromos ucranianos

pero no habían destruido todo los ruskis en el primer ataque?

1 respuesta
Jok3r

#21151 Obvio, si a algunos ni se los venden, los van a regalar.

Pero vaya tartanas, los Migs ya son algo mas resolutivos, necesitan cazas para oponer algo de resistencia en su espacio aéreo no bombarderos, pero sí a caballo regalao..

Que como antitanques van bien, pero con todos los javelings k tienen, esos Su van a ser tiro al plato para los sistemas antiaereos rusos.

xKhristianx

ayer dijo willi pulido que todo lo que entra a ucrania de los países otan es por la frontera polaca que los rusos por ahí no se aceercan.

Kaiserlau

#21151 Tampoco les pueden dar nada que no operen los pilotos y necesiten un entrenamiento del carajo. Sin contar claro que el combustible que usan los MIGs debe debe de ser casi aceite de cocina comparado con lo que necesitaría un caza moderno xd

1 respuesta
Z

#21157 Yo no he leido en ningun mensaje que Ucrania no va a caer, es el deseo de todos que no caiga y lo que esperamos al menos es que aguante lo suficiente Ucrania para que puedan negociar con algo de peso en la mesa y la dejen en paz de una puta vez

1 respuesta
Don_Verde

#21158 Ni de coña, no tienen la superioridad aérea completa, ya se está demostrando estos días.

Para haber arrasado todos los aeródromos tendrían que haber lanzado 3 o 4 días de cohetes y ataques de misiles, como hizo USA en la Guerra del Golfo primera y segunda parte. Con un día de pepinazos no eliminas todas las pistas y aeródromos.

#21161 Obviamente le van a dar cosas que los países OTAN ya no usan y que los pilotos ucranianos tienen entrenamiento y saben usarlos.

1
Lexor
5 2 respuestas
zazgan

#21118 #21123 Si, se que les pagarán en rublos pero el problema es ese que imagino que no les hará ni puta gracia que con la devalucación vayan a jugarse la vida por 50$ (por decir algo)

Luego también me imagino que Rusia tendrá otros gastos, deuda pública y demás cosas que pagar y eso tendrá que pagarlo en dólares o monedas que no tienen ese nivel de devaluación, a saber a cuanto puede llegar su deuda si se alarga mucho la cosa... Viendo como puede acabar el rublo...

Pero bueno que hablo sin saber mucho del tema. Corregidme si me equivoco xd

Y las empresas que tengan que hacer importaciones y demás... En la puta B

1 respuesta
Gunker

Curioso las pinzas existentes. La Rusa en lo militar a Ucrania y la UE+USA en lo territorial y económico se refiere. Quién ganará?

Don_Verde

#21165 El problema es que, por lo que se ha visto a quienes han capturado prisioneros, no tienen teléfonos ni son conscientes de la situación internacional ni nada.

Vamos, que eso muchos lo van a descubrir cuando vuelvan a casa y descubran que ahora sus ahorros son la mitad.

Nip_13

#21157 Tienes que tener en cuenta principalmente dos cosas: La primera es que las sanciones económicas a los bancos rusos van a notarse en la economía real rusa al momento. Es decir, lo normal es que la moneda se deprecie de manera salvaje y que se paralice el país. Eso no lo va a poder soportar Rusia, ni en cuanto a dinero, ni tampoco desde un punto de vista del desempleo y el descontento. La segunda es que no tengo yo tan claro (esto es ya más opinión personal) que el ruso medio esté de acuerdo con una invasión de este tipo en Ucrania. Conozco gente rusa en España, y nadie de los que conozco está de acuerdo con absolutamente nada de lo que está haciendo/ha hecho Putin. Si se empiezan a ver protestas en una dictadura como Rusia con un tirano como Putin, cómo debe ser la opinión que tengan sobre ello.

Yo creo que cuanto más tiempo aguante Ucrania, peor para Rusia. La guerra tiene un coste directo diario sobre ella, la economía rusa si no colapsa va a estar muy cerca, y además se van a producir muchas bajas en ese bando por chechenos y Spetsnaz que haya llamado Putin. Es más, creo que Ucrania debe sentarse a hablar con Rusia, pero para negociar la retirada de las tropas. Nada de dejarlas en el país, nada de controlar las autoproclamadas repúblicas rusas y nada de que haya un militar ruso en suelo ucraniano reconocido internacionalmente.

1 respuesta
Naith

#21142 dándole vueltas, sitiaran las ciudades y tomarán control aéreo total del país. Las imágenes de vehículos abandonados me cuadran en un marco en el que intentaban cercar rápido las ciudades importantes para reducir al mínimo las sanciones y terminar la guerra pero no ha terminado de salir del todo bien (de ahí esas imágenes) así que ya solo les queda ir despacio y con buena letra. En todo momento han buscado minimizar bajas civiles y no es algo que vayan a cambiar.

Tampoco descarto que el fin de dar inteligencia a Ucrania pie parte de la 'OTAN' haya sido alterado el conflicto para imponer sanciones hundiendo a Rusia y atraer a Europa del este hacia occidente. Si te fijas, ha habido un marco muy claro de, pasados dos días de guerra que se mandaban algunos casos a enviar de todo y muchos movimientos políticos.

1 respuesta
HammelSF

#21164 Ahora tambien el mundo depende del señor ese raro del bigote mentalmente inestable?

Kaiserlau

De todas formas el MIG 29 es un avión muy chuto, son casi tecnologia alien de lo buenos que son para el año en que se diseñaron por el coste de fabricación.

1
B

#21164 sip, parece que quieren poner armas nucleares en Bielorrusia; justo lo que denunciaba Putin de Ucrania. Hipocresía, como la de la embajada. "no tenemos más remedio" en fin.

S
7
noqdy

#21162 Pues yo he leído muchos comentarios que si Rusía ha fracasado, que si es la debacle de Putín, que si retroceso de nosecuantos años del país... Y esto acaba de comenzar.

2 respuestas
Hades13
2 respuestas
13malkavians

Se viene ataque de falsa bandera?

1
Hades13

Una pregunta.
Cuando en Bielorrusia hablan de Referendum.
¿De qué hablan exactamente? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Copio y pego otra noticia
Bielorrusia anuncia que la mayoría ha votado a favor del cambio constitucional en el referéndum de hoy, con una nueva constitución que revoca el estatus no nuclear del país, lo que posiblemente allane el camino para el despliegue de armas nucleares rusas en el país.

¿La mayoría de qué?
JAJAJA

6 5 respuestas
Don_Verde
#21169Naith:

En todo momento han buscado minimizar bajas civiles y no es algo que vayan a cambiar.

Me da a mi que eso va a cambiar. No por gusto, simplemente por su doctrina militar, la doctrina rusa no es de operaciones rápidas y tal, es de avanzar con todo y hacer fuerza, como hicieron en Chechenia. Y eso implica aumento de la violencia, aumento de la capacidad ofensiva y, por ende, aumento de bajas civiles.

Y claro que la OTAN ha dado información, lo lleva haciendo desde hace semanas. ¿O es que no nos acordamos de las imágenes por satélites de tanques en Bielorrusia y la frontera con Ucrania y los rusos diciendo que eran ejercicios militares? A los países del este no les hacía falta nada para ir con todo a apoyar contra los rusos, muchos tienen recuerdos muy recientes de lo que es vivir bajo dominio ruso. La sorpresa es que el golpe ruso ha sido tan fuerte y a la vez tan chapucero para que los países occidentales se hayan sumado.

De verdad, el cambio político de Alemania en 4 días es algo histórico a niveles flipantes.

#21177Hades13:

¿La mayoría de qué?

La mayoría de los cojones morenos de Lukashenko con aprobación de Putin.

5 1 respuesta
Naith

#21175 o que los iskanders que cayeron el primer día de los llevaron por delante

Syki

#21174 Una cosa es la guerra, otra cosa es que Rusia como país está implosionando a base de sanciones, la guerra vs Ucrania la puede ganar facil pero su país bonito no va a quedar