Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Don_Verde

Y gracias a Sputnik me he enterado de la vuelta de la Makhnovtchina

Bueno, voy a dejar el twitter ruski, que lo mismo el MI 5 me pega telefonazo en breves XD

4
radius

Yo solo vería peligro nuclear si se intenta atacar a Rusia en su territorio, todo lo demás son amenazas para meter miedo.

Abhorash

#23085 Con la información disponible, los rusos tienen suficientes armas para saturar las defensas de USA y Europa simultáneamente. la UE no tiene tantas armas nucleares propias, y si no me equivoco, todas basadas en submarinos franceses. USA tiene armas desplegadas en Europa, y de usarlas, evidentemente, la destrucción sería mutua.

2 respuestas
B

¿No creeis que los oligarcas rusos pueden ser la clave en todo esto?

Hoy muchos se han levantado con un bloqueo en sus cuentas y su riqueza ha perdido valor

1 respuesta
Hades13

Borrell recordando las WW y la guerra fría
Ugh

danao

#23094 para parar misiles sí, cuantos, no lo sé.
La clave en esa defensa es Hungría por su situacion pero Noruega tiene los mismos misiles

http://galaxiamilitar.es/hungria-selecciona-los-misiles-de-kongsberg-y-raytheon-para-la-defensa-aerea-de-medio-alcance/

Mariox93

#23083 China está conquistando medio mundo mediante la compra del mismo, es normal que no quieran guerras, no las necesitan.

zArkito

#22871 Los civiles armados dejan de tener la condición de civiles, pasan a ser milicia. La guerra en sí es criminal y brutal por naturaleza, no hay romanticismo que valga cuando en todas las doctrinas militares de la mayoría de países implican el uso de misiles, bombardeos y artillería para luego seguir con los combates urbanos, a la hora de tomar ciudades fortificadas y defendidas.

Por otro lado una forma de defensa, aumentar la moral del defensor y minar la moral de un asaltante que intenta tomar una ciudad es poner el mejor material de defensa y tropas entre los civiles, edificios residenciales, hospitales, colegios etc y no evacuar por completo las ciudades, lo hicieron los soviéticos en Stalingrado, para que los soldados sintieran que luchaban en una ciudad viva al hacerlo junto a civiles, lo han hecho los palestinos defendiéndose de Israel, para que provocaran el máximo número de muertes de civiles los bombardeos israelies y tener un efecto propagandístico.

Y por mucho que pueda molestar a los cegados por la propaganda de bandos, Ucrania lo está haciendo (no le queda otra si pretende resistir), metiendo material como artillería y sistemas AA entre los edificios residenciales en las grandes ciudades (he visto fotos de baterías de artillería en parques rodeados de bloques de civiles y tenemos el video del fallo del misil AA ucraniano estrellándose en un bloque de pisos en Kiev). Y esperemos que los rusos no inicien los ataques definitivos a las ciudades, porque ahí es cuando veremos la verdadera cara de la guerra (como pasó en la 2Guerra de Chechenia), lo sabremos pronto cuando acaben las negociaciones que están habiendo.

Hades13

Ostia Borrell no se ha cortado un pelo en culpar a Putin xDDDDD

"No es la agresión rusa, es la agresión de Putin"

1 respuesta
xKhristianx

ha dicho que EU tiene la misma capacidad de defensa que china pero igual no es tan efectiva?

2 respuestas
Ilore

Cuando leo lo de formar un "ejército europeo" no puedo evitar que me venga a la mente esto:

🤣

1
cabron

#23103

En Europa solo hay nukes en Francia y UK

1 respuesta
Don_Verde

#23110 Como dirían los generales frances...tenemos ejércitos bonitos...efectivos? eso ya es otra cosa.

Zurd0_Royale

#23104 Está claro, cuando se le toca el dinero de un multimillonario (incluido el de Putin) todo se ve desde otro punto de vista

1 respuesta
danao

#23110 en referente a que?

Por cierto Alemania aumentando el gasto militar hasta un 2% del PIB OJITO

Eyacua

#23095 si aceptas besos por paypal te ofrezco 50 y uno negro.

1
keiya

#23112 no es cierto, hay otros paises con silos de eeuu

3 respuestas
WANGO1

#23100 pero qué mierda de barrera es esa?

Hades13

Borrell hace el discurso en inglés
Pero se baja del carro para las preguntas
Eso en español
JAJAJAJA

1 respuesta
Gunker

El Borell:

"Mire, I'm going to talk in Spanish".

2 respuestas
Sheitana

#23109 Está quemadillo desde la reunión que tuvo con su homólogo ruso, donde le mandaron a pastar xD.

Nujabes

También dijo: Estamos en guerra.

danao

#23103 bueno no hablaba de bombardeo simultaneo, si no que EU y USA usasen sus capacidades defensivas para eliminar los misiles en pleno vuelo.

Los que lance Rusia desde submarinos, doy por hecho que las bombas antiguas en bombarderos no llegan ni de coña a salir de Rusia XD

Habría que ver cuanto arsenal nuclear es antiguo y viejo como lo que esta usando para asediar Ucrania.

B

#23114 Es que es un tema... ojo cuidao que no le den chupito de vodka como despedida y se retire a un lugar donde no le vea ni dios

Al final el dinero mueve al mundo y mas en un sistema capitalista

legendcr7

#23119Ya es más de lo que se esperaba xDD

Ryok

Donde estáis viendo a Borell?

1 respuesta
cabron

#23117

No, los silos se han ido abandonando, no tiene sentido tenerlos en un sitio fijo cuando hoy día los pueden disparar desde cualquier lado usando lanzaderas móviles como submarinos

WiLcO

#23119 Tiene mis respetos, al menos puede manejarse algo en inglés porque cada vez que veo que no es obligatorio en este país ser político y saber inglés me hierve la sangre.

1 2 respuestas
keiya

#23126 https://www.youtube.com/watch?v=-bEbeUSDj0E

AG

Cabrones, sea una pandemia, un volcán o una guerra, todo se hace más llevadero y """divertido""" con vosotros. Os quiero.

22 1 respuesta