Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
B2MM

#2369 Si salían diciendo que su info era muy veraz y que el 16 iba a ocurrir bukake, estamos a 17 y todo sigue igual, yo entiendo eso como propaganda para conseguir algo.

1 1 respuesta
Lectorus

#2371 Igual eso ha hecho que los Ruskys hayan cambiado de planes, o no, yo ni idea, no tengo contacto directo con la CIA.

zArkito
#2364Don_Verde:

¿Que se han comportado como auténticos hijos de perra en otros? Eso es obvio también. Te diría que ningún país intervencionista son precisamente hermanitas de la caridad, da igual el siglo y el contexto.

Por eso te dije que era mal idea ese comentario, sin más. Lo del resto de los vasallos, quizás me haya pasado un poco contestándote con mi rollito antiEEU/OTAN, pero es que lo pusiste a huevo mencionando lo de ser vasallo de uno frente a otro XD, en parte sí que te entiendo sobre la cuestión egoísta de fuerza mayor que decías, claro que os entiendo a la mayoría que preferís en muchos aspectos la civilización anglosajona como hegemónica sobre la rusa y china, pero sigo manteniendo mi postura neutral y preferiblemente la de buscar cierto equilibrio multipolar, e incluso no con un par de grandes bloques, sino decenas de ellos, intentando siempre buscar el máximo entendimiento posible y evitando conflictos bélicos brutales. No quiero resignarme a ser una pieza más del ganado en una maquinaria sangrienta, y quitaros de la cabeza que estamos en el fin de la historia, la época de finales del siglo XX ya empieza a ir quedando lejos, estamos ya en pleno 2022 del siglo XXI, y la historia siempre avanza, como siempre, no fue tampoco el fin de la historia cuando el Imperio Romano se impuso incontestablemente con César Augusto con la pax romana.

#2364Don_Verde:

Porque sin nukes y destrucción mutua asegurada

Te pido disculpas por la extensión, pero ese tema me apasiona, no puedo evitarlo.

spoiler

Esto para el resto que suele aludir a cuestiones morales, éticas y de soberanía rollo David contra Goliat, derechos humanos, la lucha por la libertad y que no tiene nada que ver esto con un cerco a Rusia, con expandirse la OTAN al este, y que es más por proteger la soberanía de Ucrania el bienestar y la libertad de su población, respondedme a una sola pregunta, una sola, por favor, como dije aquí #2160.

¿Por qué EEUU y la OTAN huyeron de Afganistán hace meses dejándola en el poder otra vez de los talibanes, después de haber entrado por lo del 11S hace 20 años?, ¿Qué de la soberanía y libertad del pueblo afgano que ahora tiene que soportar un régimen como el talibán? Y todavía más, es que EEUU ni si quiera entraron por esas motivaciones, fue supuestamente por acabar con los talibanes por haber sustentado a Alqaeda, la primera y única vez que se activó el artículo 5 de defensa mutua de la OTAN al haber sido atacado EEUU. ¿Alguien se anima a responderme? Podría ser que EEUU tienen de siempre en una alta estima a los ucranianos, pero no lo creo.

3
1 comentario moderado
zArkito

#2374 Esto no es FEDA, Crack, y estábamos hablando los mayores.

6 2 respuestas
Lectorus

#2375 EEUU tiene su agenda. Rusia tiene su agenda. En este momento la agenda Rusa dice de invadir otro país. La de EEUU no.
Es así de fácil.

1 respuesta
zArkito

#2376 No es así de fácil. Porque tienes que tener en cuenta que Ucrania ya fue invadida por Rusia a principios del 2014 en respuesta al euromaidan y el derrocamiento de Yanukovich en favor de la postura pro UE/OTAN, y finalmente el nuevo gobierno ucraniano fue derrotado militarmente en la guerra civil en el Donbass en febrero del 2015, que fue cuando se firmó por el cuarteto de Normandía los acuerdos de Minsk II. La gente que dice, "¿dónde está por escrito la no expansión de la OTAN, a ver que yo lo vea?".

Bueno pues tenéis por escrito y firmados unos acuerdos por los cuales se acordó frenar la guerra en 2015 y llegar a una solución definitiva. Si se incumplen dichos acuerdos, volvemos al lío, así de fácil, con una diferencia, si es por incumplimiento del lado ucraniano/EEUU, veríamos en directo partirse la OTAN y la UE, empezando por Alemania y Francia, seguidos por otros tantos, por eso a día de hoy, 17 febrero, Rusia todavía no ha vuelto a invadir Ucrania, como llevan afirmando EEUU todos los días, por un papelito firmado.

Y si sigue así esto, en tensa calma, en tablas, el año que viene, otra vez por noviembre, concentración de tropas rusas, para disuadir a Ucrania que no intente incumplir los acuerdos de Minsk y asalte militarmente el Donbass, y así sería todos los años, pero en cuanto se abra el Nordstream2 de Rusia hacia Alemania, cambiará drásticamente ese escenario, de ahí que ahora haya tanta tensión, mucho más que otros años, porque el Nordstream2 ya estaba terminado y listo para bombear gas.

ruk0style

Disculpe caballero, mis disculpas, mayor, me retiro crack, aunque tu comentario denota un poco de prepotencia, seguiré de cerca el hilo como hasta ahora.

#2375zArkito:

estábamos hablando los mayores.

1 1 respuesta
Contractor
1 respuesta
zArkito

#2378 No pasa nada, pero yo que tú mañana vigilaría el café por si acaso, a Vladimir no le gustan los memes.

spoiler
Aeran

No va a haber guerra, ya le molaría a EEUU. Ahora, que van a forzarla todo lo que puedan ni cotiza.

3
Lexor

#2379 es una desescalada sensual

2
Contractor
Contractor
2 respuestas
Don_Verde

Pues al final tenían razón los del ministerio de exteriores ruso, las guerras en Europa no suelen empezar los miércoles. Son más de juernes.

En fin, fuera bromas, esperemos que quede en tensión fronteriza y poco más.

5
Crane

Pues al final si que va a haber guerra.

blackmochila

A ver, que lo ha dicho Borrell, esperemos a alguien mas fiable

1 respuesta
grivcon

#2387 es el responsable de informarte de eso.

1 respuesta
blackmochila

#2388 entre su reconocido odio a Rusia y entre que ya chochea bastante yo no me fío nada de este tipejo que ya era de lo peor en nuestra política. Busca por otras fuentes, nadie más ha dicho tal cosa

zArkito

#2384

Aunque ha explicado que los países de la UE no aprobarán las sanciones contra Rusia hasta que "el nivel de intensidad de la agresión lo requiera".

Acuerdos de Minsk...

2
M0E

Borrell, cuidado con él.

Pertazeta

uff uff se está calentando mucho la cosa

negociaciones, ya hay respuesta rusa

1
Pertazeta

No se si puede decirse ya pero si se ven avances además de bombardeos diría que hemos comenzado la ofensiva contra las republicas rebeldes, a ver como responde Rusia

1
juanillo-jiu

Justo lo que necesitaban, una provocación; empieza la fiesta.

Marmoth

My body is ready 🌝

Guevara

#2320

#2320Ghaul:

Si , muy malvado EEUU pero si la situación fuera al revés y el pais dominante Rusia, donde todos sabemos que imperan los derechos humanos como el respeto a los homosexuales, y no ejecutan a cualquier opositor politico que moleste.

¿Qué derechos humanos respetan en America cuando meten a niños en jaulas?
¿Y Assange, que ha sido de el? Porque a mi me parece que ese opositor junto a Snowden no han recibido un justo trato

Que igual va a resultar que las potencias imperialistas aplican y desaplican sus derechos y libertades a gusto del amo de turno.

#2320Ghaul:

Ah, y también son conocidos por respetar a todos los paises y etnias de sus fronteras, nunca han tenido problemas ni guerras

A diferencia de America, que un dia surgio en el mapa con los 51 estados ya colocados y jamas se ha visto envuelta en una guerra de expansión.

#2320Ghaul:

si Rusia tuviera el poder de EEUU, no gozaríamos ni de coña de los derechos y avances que tenemos ahora

Y si tu abuela tuviera ruedas seria un monopatin, pero yo no vengo aqui a discutir las distintas posibilidades con las que tu sueñes. Yo vengo a discutir la realidad. En la cual USA es el poder hegemonico

Y cualquier cosa que nos acerque a su destrucción es positiva, sea cual sea la consecuencia. La desestabilización del orden mundial imperante habra de traer un mundo nuevo, una oportunidad de hacer las cosas mejor o peor. Pero sera una nueva oportunidad para la humanidad

#2315rusillo-:

Lo más curioso de Estados Unidos es que precisamente muchas de las cosas que se les critica se hace gracias al nivel de transparencia

Ah bueno, si el tipo del rifle me explica sus motivos ya lo veo mucho mejor, me siento más libre. ¿Sabes?

#2314CAFE-OLE:

rusia es una potencia mas eqiulibrada, envenenando a opositores politicos o matando periodistas, donde va a parar

Assange sigue vivo, presuntamente.

De Khashoggi asesinado por los titeres saudies, ya si eso otro dia hablamos. Cuando encuentren los trozos

2
blackmochila

#2384 4 horas después y ya se puede confirmar, esto es DESINFORMACIÓN en mayúsculas, que proviene del puto Borrell que es nada más y nada menos que "Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad", estando la cosa a este nivel de tensión que este imbecil haya dicho que ya ha empezado el bombardeo, son palabras mayores y muy serias, debería ser destituido inmediatamente. Gente como este tipo son las que terminan provocando guerras

La prensa no se queda atrás, a quien cojones se le ocurre estando la situacion tan delicada titulares de este tipo:

1 1 respuesta
DaeRoN
B

#2397 Quien ha confirmado que eso sea falso, por curiosidad.

reci0

otro dia sin invasión

1