Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Katyusha

#25611 era un árbol nazi

20
Don_Verde

#25618 Quizás porque entienden que enfrentarse como unidades regulares al ejército ruso aplicando su doctrina Grozny es suicidarse?

Ahora que han dejado de hacer el tripaloski y han empezado a hacer lo que siempre han hecho, es obvio que el ejército ucraniano no tiene nada que hacer en batallas campales ni nada así. Pero eso lo sabía cualquiera que supiese un mínimo de conflictos militares.

2 respuestas
B

#25622 una cosa es entrar en una ciudad y otra cosa es controlarla.

1 respuesta
Don_Verde

#25623 Por eso la doctrina Grozny. Es más sencillo no dejar nada en pié y luego entrar.

Fidelius

#25619 De hecho la opinion mayoritaria entre los ucranianos de la zona pro-rusa es que tuviesen libre transito entre Rusia y Ucrania. Una especie de frontera abierta estilo EU.

Most of those polled in southern and eastern Ukraine believed that the disarmament and disbandment of illegal radical groups is crucial to preserving national unity. 19.1% of those polled in southern and eastern Ukraine believed that Ukraine should be an independent state, 45.2% were for an independent state but with decentralization of the power to the regions, but most felt Russia and Ukraine should share open borders without visa restrictions; 8.4% were in favour of Ukraine and Russia uniting into a single state. 15.4% said they favoured secession of their region to join the Russian Federation, and 24.8% favoured Ukraine becoming a federation. Most of those polled said they found nothing attractive about Russia, but those who did, did so for economic, and not cultural reasons. Those polled in southern and eastern Ukraine were generally split on the legitimacy of the present government and parliament, but a majority in all regions agreed that deposed president Viktor Yanukovych was not the legal president of the country. In all regions but the Donbas, pro-Euromaidan oligarch Petro Poroshenko dominated preliminary election polls.

#25622 Vamos, que reconoces que Ucrania ha perdido toda capacidad de organizar sus fuerzas armadas pero lo intentas vender como un exito.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#25619 el mayor vicio de los gobernantes es consumir su propia propaganda.

Si lo hago yo o mi bien querido Fidelius pues memeamos un poco

Si lo hace Putin o Zelensky (que también lo hizo no preparándose) dan verguencita ajena

8 1 respuesta
FerPina

#25609 Rusia pensaría que sin los puntos clave que bombardearon el primer día y tanques cerca de Kiev en menos de 48h se rendirán.

Pero ven que ahora no y su bombardeo selectivo pasa a bombardeo más indiscriminado.

Don_Verde

Le memardo

Las tropas bielorrusas con sus insignias y eso, no son suyas, estaban ahí de casualidad.

2 respuestas
PaPi

#25333 a mi me temblarian las rodillas al verla kakakkakakaka

2
Fidelius

#25628 El video del helicoptero es del primer dia del conflicto; lo hemos comentado hace un par de paginas.

1 respuesta
ChaRliFuM

#25628

Aprovecho que se ve la foto con la jeta del susodicho para aportar mi ración diaria de:

Lukashenko hijo de puta.

10
Pertazeta

Ha comenzado en asedio a Mariupol

Y parece que Bulgaria y Eslovaquia no van a ceder MiG29 (últimas declaraciones), pero Polonia sí (no lo han negado)

Creo que ya comentaron que había dicho Winnie

Resumencillo bastante interesante

1 respuesta
Don_Verde

#25630 No, lo has comentado, no uses plural cuando eres tu solo.

Y si, se dejaron de usar helicópteros como si fuesen USA en Vietnam y ya sabemos el motivo.

1 respuesta
Fidelius

#25633 Por lo visto en Mariupol se han vuelto a utilizar ahora que no queda ejercito regular ucraniano.

2 respuestas
klero

Pesados con comparar la OTAN con Rusia, que Rusia es un país y la OTAN muchos.

A nadie le conviene la guerra, pero una guerra covencial OTAN va Rusia no conviene a nadie. Eso solo va a traer más miseria de la que ya hay, extendida por todo el mundo. Lo que tienen que hacer es negociar la perdida de Crimea y mantener unas condiciones económicas y políticas para que no pueda suceder esto mismo en el futuro tanto en Ucrania como en otro país random que se le antoje a Rusia.

Al final terminamos con Fallout por la tontería.

3
ChaRliFuM

#25632 El segundo tweet lo puse yo ayer con un pequeño resumen de lo que dice porque es largo de cojones, si alguien no quiere pegarse un rato leyendo o no maneja mucho el inglés que busque mi post de ayer por la noche.

Don_Verde

#25634 No, Mariupol lo defienden los memes. A ver, tovarisch, LAS UNIDADES MILITARES UCRANIANAS NO ESTÁN EN FORMACIONES REGULARES. No significa que no existan, si no existiesen, ya habríais ganado la guerra.

Perdón, guerra no, intervención y operación especial, que como digas guerra te quitan créditos sociales.

2 1 respuesta
Geor

#25626 Más que memear es favorecer vuestros respectivos sesgos de confirmación.

1 respuesta
Fidelius

#25637 No estan en formación regulares, ergo ahora son combatientes irregulares. Es decir, no hay un mando unificado militar; no se comportan como un ejercito regular.

Estas dandole vueltas a una información que has dado tú (pero que muchos ya sospechabamos) pero intentando que no suene tan negativa, bro.

4 respuestas
isvidal

#25625 sin duda eso justifica bombardear un pais

Gracias camarada, otras cosas no, pero avatares de la miseria y la pobreza siempre sois los de vuestro palo

FerPina

#25639 no, no hay formaciones regulares es que no están combatiendo frontalmente pero están haciendo guerra de guerrillas. Puede haber un mando militar y que les dice oye mira que toca hacer guerra de guerrillas porque frontalmente nos están abriendo el ojete.

2 1 respuesta
Don_Verde
#25639Fidelius:

no hay un mando unificado militar

¿Fuente de esto? ¿Sputnik?

¿Que crees que han cortado todas las comunicaciones de radio o algo así?

Y sobre cosas más interesantes, batallas en escenarios urbanos explicado por un coronel del ejército norteamericano

B

#25639 Como te gustaría que Ukrania ya fuera Rusia eh campeón.

ferayear

#25639 Postea ahora, que vais ganando a base de arrasar un país. Con razón os llaman orcos. Cuanta rabia te ha tenido que producir la resistencia ucraniana para que vengas ahora postear como loco tras los bombardeos masivos. Buena catadura moral se te está quedando.

5 1 respuesta
Don_Verde
ChaRliFuM

#25634 sin ningún tipo de acritud y conociendo un poco tu ideología de todos estos años que llevamos en este foro, te pregunto:

¿Qué te lleva a defender abiertamente a un régimen de extrema derecha donde gobierna un señor que se ha perpetuado en el poder junto con unos oligarcas podridos de dinero, donde se detiene a miles de personas que se manifiestan en contra de una invasión y una agresión militar que nadie entiende?

Si me dices que no lo haces porque te pagan de verdad que me quedo loco.

3 respuestas
Fidelius

#25641 Que un ejercito regular tenga que tomar la decisión de desmobilizar sus efectivos como cuadros regulares y pasar a la guerra de guerrillas indica un nivel de desorganización brutal.

Entiendo que lo intenteis vender como algo positivo, pero solo quiere decir que el ejercito ucraniano como ejercito moderno regular ya no existe.

4 respuestas
pepebot22

#25644 lo de bombardear civiles no dice nada el muy caradura.

Soy_ZdRaVo

#25638 no me he debido explicar bien

Don_Verde
#25647Fidelius:

la decisión de desmobilizar sus efectivos como cuadros regulares y pasar a la guerra de guerrillas indica un nivel de desorganización brutal.

Vietcong y Vietnam del Norte. Les fue fatal. Venga, un salado, aprende algo de historia militar al menos.

1 respuesta