Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
alblanesjr

#2549 Lo mejor es que digas que ojalan los rusos lleguen a Brest y ya esta. En este tipo de hilos o es blanco o es negro.
Yo como buen comunista debo de estar a favor de Putin, o eso dicen muchos por aqui xD

El regimen ruso es completamente terrible, tiene el PIB de Italia, se mueren de hambre y amenazan a todo cristo. Y mientras la gran democracia de EEUU es la unica que ha usado armas nucleares contra poblacion civil, ha bombardeado no hace mucho en Europa, ha utilizado armas quimicas en Vietnam o Laos, ha invadido paises inventandose armas de destruccion masiva y son el verdadero garante de los Derecho Humanos en el mundo.

Somos prorusos aunque no queramos ver a Putin ni en pintura, lo unico malo es que los rublos que nos pagan a dia de hoy ni cotizan xD

3 2 respuestas
B

#2547 algún traductor?

zArkito

#2551

#2551alblanesjr:

Yo como buen comunista debo de estar a favor de Putin, o eso dicen muchos por aqui xD

Y a mí los que siempre me la han puesto dura han sido los Solidarios o peña como Lucio Urtubia, pues imagínate como está el panorama XD

#2551alblanesjr:

lo unico malo es que los rublos que nos pagan a dia de hoy ni cotizan xD

Y el puto ETH que pagaban en el telegram prorruso por los suelos, pùta bida que ruina.

1
Don_Verde

#2551 El problema es cuando, por oposición, acabas colocándote al lado de algo que lo mismo es incluso peor. Ejemplo clásico que afecta a gran parte de la izquierda, muchos son (somos) anti-sionista y, por oposición, cabría pensar que deberíamos ser pro-palestinos...pues en mi caso, no.

Con todo el asco que le tengo a Israel como estado, sigue siendo algo mejor que Hamás, que es lo que gobernaría en caso de desaparecer lo primero. Pues en el caso de Ucrania, con todo el asco que le tengo a los nacionalistas ucranianos (no sabía si escribirlo con c o con z) y al hecho de tener a USA de policía del mundo como excusa para hacer y deshacer a su antojo, mucho peor me parecería acabar bajo la bota de Vladimiro.

Pero vamos, esto no se ciñe a la política exclusivamente, la polarización es algo bastante frecuente en las sociedades humanas modernas en una cantidad de temas que asusta.

17 2 respuestas
B

#2533 sabiendo por donde van, ni te molestes

1
Jok3r

Bueno, mientras hayan enlaces a analistas bélicos imparciales que nos pongan al día este hilo sobrevivirá al y USA más pero Putin polonio.

Optimismo, siempre.

3
M0E

Tranquilos chavales que es solo el espíritu
absoluto que se desarrolla en el devenir de la historia está todo controlado.

2 respuestas
Eyacua

Unos vodkas que invita moe, camaradas!

2 2 respuestas
Billpuertas

Por qué no es esto otro tema sobre Elden Ring? Que solo queda una semana hombre, dejense ya de geopolitica

pd: tengo miedo, que alguno de vosotros q os enteráis de lo q está pasando, POR FAVor, me diga q todo estará bien y q no pasa nada

2 respuestas
B

#2559 Todo estará bien y que no pasa absolutamente nada amigo

1
Crane

#2559 no vas a jugar a Elde Ring por culpa de Putin, eso es lo que va a pasar.

3
Contractor

#2558 Moe va a invitar a unos ricos combinados de vodka/polonio. Una delicia.

2
alblanesjr

#2554

#2554Don_Verde:

El problema es cuando, por oposición, acabas colocándote al lado de algo que lo mismo es incluso peor. Ejemplo clásico que afecta a gran parte de la izquierda, muchos son (somos) anti-sionista y, por oposición, cabría pensar que deberíamos ser pro-palestinos...pues en mi caso, no

Te doy toda la razon, es una fina linea que es muy facil cruzar. Pero yo lo que digo, acotando en este foro, es que no puedes tener una tercera posicion respecto a un tema y menos en este.

Pora todo lo demas secundo tus palabras.

#2558 Pues si invitara seguro que seria un vodka de calidad, el cabron de #2557 solo bebe licores de caros, es un vanidoso.

2
Ohio

Otro que también piensa que este es el comienzo de una guerra mundial, probablemente termonuclear, que terminará con la humanidad tal y como la conocemos.
Como realmente no sé si alguna bomba nuclear puede ser dirigida a alguna de las principales ciudades de España (entiendo que a Rota sí) y si sobrevivo yo y mi entorno nos comeremos la radiación, el invierno nuclear y la carestía...

Pues lo mejor que se puede hacer es disfrutar de lo que nos queda con nuestros seres queridos

1 respuesta
L

#2554 opino igual que tú en el conflicto palestino. Ahora bien, ¿de verdad te parece estar en uno de los polos el defender que los pueblos de Crimea, Donbass y otras zonas puedan decidir libremente su futuro del mismo modo que lo hizo la propia Ucrania?

Porque eso es exáctamente lo que los "bots prorusos" defienden, lo que ocurrió en Crimea, donde los rusos evitaron que Ucrania entrase con todo a subyugarles y a traerles años de guerra y muerte (lo que ocurrió en otras regiones ucranias, las cuales no interesaban y los rusos abandonaron a su suerte, lo cual me parece asqueroso).

En lo que sí tienes toda la razón del mundo es que a base de leer constantemente propaganda de un polo hay que tener cuidado porque la cabeza tiende a moverse hacia al opuesto y es por motivos puramente irracionales 😂

2 respuestas
Kyuuga

Recordad amigos, dar una opinión objetiva no te encasilla en ningún bando.

2 1 respuesta
Aeran

#2564 Puedes dormir tranquilo por qué no va a pasar nada de eso.

1 respuesta
Contractor

#2565

los pueblos de Crimea, Donbass y otras zonas puedan decidir libremente su futuro

Freedom for Catalonia… canta “a bit too much”.

2 2 respuestas
L

#2568 no tengo la menor idea de que has tratado de decirme
Edit: ya veo que shitposteas y poco más, supongo que no habrá respuesta xd

1 respuesta
Lectorus

[https://twitter.com/alexgarcialonso/status/1493585806954532871?t=74HKgl731ZnneVAb8EQ2hA&s=19]

1
Don_Verde

#2565 ¿Y que es el "pueblo"? ¿Por tener una lengua, cultura o vínculos te hace poseedor de la tierra o algo? No, tu eres propietario de la tierra que tengas unas escrituras y esté registrada, nada más.

Pero entrando en el tema, pregúntale a los tártaros de Crimea que tan libre fueron de elegir. O a los habitantes de Mariupol, en el óblast de Donetsk, que ganas tienen de ser Rusia. Por cierto, revisate que tal les fue a las provincias rebeldes cuando entró Rusia a liberarlos...mira, te lo copy/pasteo del hilo de la neo-guerra fría

Rusia no viene a liberar un cagarro, Rusia viene a intentar recuperar sus territorios históricos en base a lengua y etnicismo, algo que es repugnante y, al mismo tiempo, MUY peligroso. No se, con el tiempo aprendí a poner una redflag enorme a los líderes que hablan de "el pueblo" y tal...mi patria es el suelo que piso y punto, todo lo demás, paparruchas nacionalistas creadas para hacerte pensar que eres lo mismo que quien te domina por compartir cultura o lengua.

1 1 respuesta
Lectorus

#2569 Pues te dice que ningún país contempla la seecesion de sus territorios. Ni siquiera Rusia.

1 respuesta
L

#2571 estar en una tierra te hace poseedor de ella, sí. Si el 95% de la población quiere X y su propietario legal quiere Y, para imponerlo va a tener que invadirlo, ergo no, no es de su propiedad.

Y me dan exáctamente igual las intenciones de Rusia mientras sus actuaciones vayan alineadas con lo que quiere la gente de esas regiones y evita una guerra.

En cuanto a los datos económicos negativos de zonas en guerra... ¿?

#2572 no tengo nada claro que eso sea lo que ha dicho, de hecho es muy probable que él tampoco lo sepa. Pero en caso de serlo: ¿Y? 😐

2 respuestas
ElDestroyer

#2557

1
Lectorus

#2573 Y? Que si ningun pais lo hace, que sentido tiene apoyar a Rusia simplemente quiere anexionarse un territorio de otro pais? No estas defendiendo la lucha por la secesion de los oblast, estan apoyando la sustraccion de un territorio por la fuerza.

1 respuesta
Don_Verde

#2573 Pues no, para nada, yo estoy en Inglaterra y no me hace poseedor de una mierda, exceptuando donde vivo porque tengo un contrato que así lo dice. Y así funciona el mundo, porque la población y la tierra es propiedad del estado en último nivel, simplemente somos sus peones.

El tema de la opinión popular y tal es muy bonito, pero es completamente irreal. El mundo se mueve por dialéctica de estados, no por pueblos y sentimientos y la dialéctica de estados es despiadada.

Y lo dicho, pregunta por los tártaros de Crimea si estaban de acuerdo. Por cierto, los habitantes históricos de Crimea, no los rusos, que desde tu punto de vista debería ser algo importante.

Y de Lugansk y Donetsk es que pasaron de ser las regiones más ricas del país a irse a la puta y a ser completamente dependientes de Rusia. Bendita libertad entonces. Curioso que no pasase con el resto de Ucrania, donde hay lugares que han remontado económicamente.

Que puedo entender que tengas algo de simpatía romántica por el tema catalán, pero el romanticismo está bien para las pinturas y la literatura...la realidad es material y suele ser mucho más áspera.

12 2 respuestas
L

#2575 ¿Que ningún (el "ningún" es falso pero lo mismo da, porque no tiene relevancia) país contemple algo absolutamente razonable es un argumento para apoyarlo?

Si Donetsk por ejemplo quiere pertenecer a Ucrania, a Rusia o ser una República independiente son perfectamente libres de hacerlo. Y que no escojan la opción de Ucrania no debería, en el año en el que estamos, implicar que les empiecen a llover bombas, con lo que sí, que entre un ejército en un territorio donde les ponen una alfombra roja para que eviten una masacre me parece perfecto.

Por la fuerza es lo de Donbass, no lo de Crimea. Y por muchísimas veces que lo repitais esto seguirá siendo así.

#2576 el mundo funciona así cuando todas las partes están de acuerdo. Uno podría decir cosas
como que a día de hoy Crimea es Ucrania o que Libia es un país, pero no por eso pasará a ser cierto. Con lo que no, el mundo no funciona así...

El argumento económico de una zona en guerra me empieza a sonar a cachondeo y... los ad hominems de que si catalán o que si me importa mucho los habitantes históricos (¿?¿?) comprenderás que dan pereza de contestar xD

PD: último tochopost por hoy hasta que haya más novedades

1 respuesta
Don_Verde

#2577 ¿Y que es un país más allá de un territorio del globo donde los estados aceptan que el propietario es X o Y? No hay nada detrás mistico, es así, un pedazo de tierra donde los estados dicen que va de aquí a allá y el propietario legítimo es el gobierno de tal Pascual.

Obviamente que puedes saltarse por la torera todo esto y emplear la fuerza militar para tener el control de facto del territorio, lo cual sigue siendo dialéctica de estados.

Y del tema catalán y tal, ni ad hominem ni leches, que ya nos conocemos del foro y ninguno somos nuevos tío xD . Pero vamos, no lo saco más que no va al hilo.

1
Contractor
1
Pank

Ucrania lleva bombardeando el Donbass durante 8 años seguidos y amenazando con campañas militares saltándose los acuerdos de Minsk. Lleva cometiendo atentados y asesinatos contra políticos y militares de las repúblicas desde el 2014 mediante sus servicios secretos y fuerzas especiales . Givi asesinado , Motorola asesinado, Zajárchenko asesinado...

Y ahora que lo siguen haciendo es todo falsa bandera para un ataque ruso.

Crimea es Rusia de facto y como continúen los ataque al Donbass , el este de Ucrania también lo será. Y lo será de una manera muy simple , los presidentes de las relublicas pedirán la intervención rusa y estos accederán.

2 respuestas