Rusia invade Ucrania. Hilo general

ATENCIÓN:
  • NO SE PERMITE DESVIAR EL HILO A TEMAS AJENOS AL ASUNTO DEL THREAD.
  • QUEDA PROHIBIDO DISCUTIR SOBRE USUARIOS (PRESENTES O BLOQUEADOS).
  • ESPECIALMENTE PENALIZADO CUALQUIER ALUSIÓN A HACER LISTAS NEGRAS DE USUARIOS.
    Más información en las normas.
Fidelius

Se vienen cositas en Odessa:

1 respuesta
Overwatch

#28770 Me hace bastante gracia esta gente que viene a decirnos que Europa nos manipula y Rusia son los buenos xDDDDDDDDD

6 1 respuesta
S

#28765 Los Rusos son de otra pasta y además, Putin es un tío muy Inteligente, os vais a sorprender bastante, pero bueno, lo vais a ver con vuestros ojos.

6 respuestas
FerPina

#28766 No entiendo esa ironia, es que si dices la zona rusoparlante y casualmente es el sur y este podrias referirte a que quedase algo como este mapa ya que es la zona rusoparlante:
https://www.geopolitica.ru/sites/default/files/styles/natural/public/novor.png?itok=okk_pMqN

Entiendo que estarias en contra de que Rusia se anexionase ese terreno, no? Y solo el Donbas.

1 respuesta
legent

#28773 Que lastima

Lectorus

#28773 Un chupito de vodka finnes a tu salud!

Kaffein

#28752 se vienen cositas

Kaiserlau

#28773 es el puto amo arruinando a su pais.

B

yo después de ver el vídeo de Rubén Gisbert me están entrando unas ganas de beber vodka y jugar al csgo...

S

#28772 No digo que uno sean malos y otros buenos, no entro hay. Pero hay manipulación, eso debes aceptarlo, tu y todos.

Necesitas oír que Rusia esta en la M...y que todo se va a solucionar porque barajar otra opción os da pavor...

Y os creeis todo lo que os están soltando

1 respuesta
Fidelius

#28774 Lo que digo es que los que han estado bombardeados por el ejercito Ucraniano o los que hicieron un referendum en el que ganó el secesionarse con mas de un 90% , dudo que quieran reintegrarse en la Ucrania post-guerra.

Yo que me quedaria antes con una separación como la de este mapa:

3 respuestas
Fyd

Interesante, pero no me lo acabo de creer.

WinnieSirPo
#28773Sergey:

Los Rusos son de otra pasta y además

que rusos, el que trabaja de cajero y a duras penas llega a fin de mes, que le van a hundir aun mas en la miseria por un loco?
o el oligarca que se sentia muy pro ruso pero que tenia el 90% de sus assets e inversiones en el extranjero?

2 1 respuesta
Erterlo

#28768 Tras esto te pasó a la papelera junto a Fidelius.

Esa cita en "apoyo" a Rusia se hizo en 2015 tras el derribo por parte de yihadistas de un avión civil con 224 civiles ciudadanos rusos.

Si no entiendes la diferencia entre cagarse en los muertos de yihadistas que lanzan ataques terroristas contra civiles y lo que está ocurriendo ahora mismo es que no sabes ni por donde te da el aire.

2 1 respuesta
mecmec

#28780 ilumina a la plebe tu que sabes todo lo que está por venir, oráculo.

1
-D-

En cuanto a los envíos de armas, ¿cómo se van a realizar?
¿Rusia va a dejar pasar las armas a Ucrania, o va a atacar a los envíos?
Si ataca a los envíos, ¿atacan a la OTAN? ¿entramos en guerra con Rusia?

2 respuestas
B

#28740 Teniendo en cuenta que eres parte de los medios afiliados al gobierno ruso , puedes decir misa , crack.

¿ Alguien tiene alguna idea de lo que puede durar esto ?

1 respuesta
JoDeR

#28769 Sin prisa pero sin pausa, no hay que tomar el problema con una equidistancia pero hay que ser coherentes como pais y me esta gustando muy mucho el lideradgo que esta mostrando en esta crisis belica, ahora hay que ver si la oposicion estara a la altura aceptando pactos de estado con la energia y la futura crisis que se nos avecina o haran campaña de esto, tambien el Gobierno no puede usarlo como un cheque un blanco a hacer lo que le de la gana.

PiPePiTo

#28783 Igual habla del Ruso que ve nazis en otro país y envia a sus propios Nazis a desnazificar la zona.

Fidelius

#28787 Un par de días más.

Pelunarez
#28773Sergey:

Los Rusos son de otra pasta y además

1 1 respuesta
Wolxy

Mi opinión es que ahora mismo putin está arrinconado y su única salida es hacia adelante y desgraciadamente se anexionará toda ucrania o lo suficiente para que ucrania no sea viable, sin salida al mar por ejemplo.

1 respuesta
Rhanok

#28773 Tan inteligente que ha conseguido aislar a su pais en una semana y conseguir ser aspirante a quien esta mas aislado en el mundo junto con Corea del norte , es mi humilde opinión pero creo que no se esperaba una respuesta internacional tan contudente y una resistencia de los ucranianos como la que tiene y luego una vez invada ucrania esta por ver que gran plan tiene para ocuparla y convencer a un pais que ha arrasado de que es Jesucristo el salvador.

2
didinahui
1 1 respuesta
Mirtor

#28758 Pero es que yo no estaba hablando de juzgados internacionales, la palabra "derecho" tiene más de una acepción, no estoy discutiendo la anarquía interestatal.

Lo que quiero decir es que el argumento de que Rusia no se va a quedar parada porque "el enemigo" ponga misiles en su puerta, en el contexto de Ucrania, es una tontería. Primero porque ya tienen presencia en el Báltico, pero sobre todo porque el principal motivo por el que estos países buscan unirse a la esfera de USA (Que es algo bilateral, no es que USA haya llegado a obligarles), es precisamente por el expansionismo ruso. Es precisamente el expansionismo ruso lo que causa que los países de su entorno busquen entrar a la OTAN, y luego va Rusia y lo utiliza como pretexto para invadir pues... sin pies ni cabeza.

1 respuesta
ChaRliFuM

#28763 No sé dónde leí hace unos días un análisis de todo este tema que casaba muy bien con lo que se estaba viendo. Más o menos venía a decir que Putin se ha aislado del resto del mundo y el poco consejo que recibe es de gente que lo único que le dice es lo que quiere oír. El fracaso de la intervención rápida podría haber venido ya no solo por no calcular bien la ofensiva y por subestimar las capacidades de defensa del ejército ucraniano si no también por el hecho de que dentro de la cúpula y los mandos del ejército está todo podrido de corrupción hasta unos niveles insospechados y que muchos de los recursos que se destinan precisamente al ejército terminan en manos de estos oficiales corruptos y sus afines, en detrimento de la capacidad operativa de las propias fuerzas armadas. Por eso no solo estamos viendo bajas en el bando ruso, utilización de equipo y material militar de hace 40 años, si no también fallos muy gordos como los problemas de logística y suministro que denotan una falta de preparación, previsión y planificación enorme.

WinnieSirPo
1
Fyd

#28792 No se esperaba tal reacción de todo el mundo a esta escala, estoy se seguro de estaba tan convencido que europa, que hasta ese momento ha tenido relaciones muy blandas y sobre todo cercanas con el no iba a hacer nada.

Fidelius

#28791 Hay que ver como cambia el trato a prisioneros de guerra en función de si eres ucraniano o ruso:

ManKorR

#28771 te faltó esto. Estaría durmiendo?

1 2 respuestas