La ruta del bakalao - Documental C+

Berraco

me gustaría ver a los jovenes que salen en el documental ahora en la actualidad xd.

2 respuestas
raganock

#91 Aquí tienes a "Emilio", el notas del R5 que es el prota del video:

Gordo, con poco pelo, con hijos, el higado picado y seguramente votante del PP... También comenta que de su época la mayoría se quedaron pajaritos.

Pd.: Él mismo se pego un fostiazo a la semana de hacer el reportaje.

1 respuesta
speciaL

#90 Aquí lo tienes con NandoDixkontrol, esta mas fanegas aunque el vídeo ya es viejo.

2
P

#34 estoy de acuerdo contigo socio, pero te aseguro que de todo el mundo con el que salia. (y nos soliamos juntar unos 100) le dabamos a el speed o al mdma. no digo que no existiera. pero eramos estudiantes todos y la economia no daba, ejejjeje

menos mal que lo dejé a tiempo, pfffff

van-dermeide

vaya pintas el pive que va vestido de militar, que se cree que esta en Irak jaja

DeFiNiTioN

La verdad es que soy una persona que escucha casi de todo tipo de música, y la música remember, ha formado parte de mí desde muy pequeñito. No llegué a vivir esos años de la ruta del Bakalao, pero sí había visto en alguna ocasión este documental, y he leído muchísimo sobre todas las discotecas de la época, ya no queda ninguna, o casi ninguna. Y las que quedan, creo recordar que son salas que han abierto en otro sitio con el mismo nombre, y no ponen la misma música, por que si no, no llenan.

Algo que siempre me llamó la atención de este documental, es que los canis que se ven ahí, se ven bastante más formales que los desechos sociales, y escoria de la actualidad, y que además vestían muchísimo mejor que los de ahora, que algunas tías parece que van vestidas de carnaval con la mierda esa que parecen calcetines gigantes. Luego también, se aprecia un muy buen rollo en ese vídeo, hoy en día da igual por qué tipo de ambiente salgas, que la gente solo va a buscar pelea, y antes parece ser que también se respiraba un buen rollo que hoy día no queda.

1 respuesta
Lenix

madre mía, las pastillas sí que estaban buenas en esa época xD

1 1 respuesta
Dieter

#97 pues segun que te metias era como una ruleta rusa, tengo a un par de amigos que se quedaron turulecos de arriba por meterse mierda que no debian xD.

3 respuestas
S

#98

No sería por un abuso bestia?, no se es que yo la peña que conozco que está para allá, ha sido por un abuso brutal de drogas.

2 respuestas
B

#90
Hay un momento donde habla que todo el rato parece que vaya a mear AHÍ MISMO delante de la cámara. Me pone muy nervioso el chaval.

#92
Yo por poco pelo entiendo calvo. Él tiene el mismo pelo que yo cuando no me corto el pelo en 4-5 meses (cosa que veo MUY ACEPTABLE a cierta edad).

#96
En todo el vídeo casi no veo a nadie que vaya con ganas de armar jaleo. Dista mucho de lo que pensaba que era la ruta del bakalao (gente super pasada en el mal sentido, con ganas de ostiarte y mononeuronal). Con algunos hablan más en el documental, otros no les puedes "sacar mucho"... pero joder si se les ve super amigables.

#99
Yo por eso no pienso tomar nada que no salga de un laboratorio en condiciones controladas (sabiendo cómo se fabrica). Lo más puro que se pueda. Puedes tomarte 1 pastilla que el que las ha hecho se pasó en cierta dosis de algo, y al hoyo.

1 1 respuesta
Lenix

#98 sí sí por eso, estaban buenas xDDDD

raganock

#98 #99 Doy fe de que muchos de mí quinta se quedarón más palla que pacá y no es que abusaran excesivamente de las drogas, hacían lo que se llama consumo de fin de semana.

A algunos, los que sobrevivieron, me los encontre al cabo de 10-15 años y les había cambiado la personalidad radicalmente (agresividad, paranoia, ansiedad) era como intentar hablar con una tragaperras a punto de soltar el premio.

Yo tuve suerte en el sentido de que solo tomé alcohol y algún porrete, nada de pastis ni otro tipo de drogas, porque por cosas de la vida soy enfermo crónico y al tener que tomármelas por obligación cada día les tengo una manía que no puedo con ellas.

B

me quedo con una frase que dicen :

"se gastan mas de 15mil pesetas por fin de semana"

Para que recordemos lo que nos ha encarecido la vida el puto euro. Con lo feliz que era yo de crio con 100 pesetas a la semana que compraba de todo.

Sobre el video: retrasaos como los que tenemos ahora y tendremos en el futuro, pero cada vez en aumento

3 respuestas
Dieter

#103 yo me di cuenta al dia siguiente, cuando fui a la maquina de cocacola y me sajaban 1 euro en vez de veinte duros. Que putos piratas.

INs

Leyendo este y otros hilos queda patente el exito de los trabajos de lobotomizacion de la FAD y demas "asociaciones" propagandisticas.

2 respuestas
raganock

#105 ¿Y tú qué te metes, hijo?

1 respuesta
LaChilvy

#103 90 euros por fin de semana...

ya ves si se ha encarecido la vida madre mia :S

puto euro!

1 1 respuesta
B

#105 Que paseito por un psiquiatrico te hace falta...

1 respuesta
muanhiaru

Conozco ese documental y me gusta como está hecho aunque lo veo muy sensacionalista... lo mejor de todo, los temazos y el buen ambiente de la época. Desde los medios de comunicación se intentó hacer una campaña de acoso y derribo hacia aquella "movida" que no interesaba... ahora la fiesta es peor (bajo mi punto de vista) y nadie anda haciendo documentales echando mierda a excepción de los cuatro o cinco programas de callejeros.

1 1 respuesta
B

#103
¿Son retrasados porque escuchan cierto tipo de música y consumen ciertas sustancias?

INs

#106 Pues la verdad que nada desde hace tiempo si lo preguntas para poder etiquetarme como consumidor habitual.

#108 Un paseito? Mejor que me encierren no? Una persona que hace un consumo esporadico de sustancias tras haberse informado de sus efectos no debe estar muy sana. Traigan las camisas de fuerza! :palm:

He consumido algunas parecidas a las que consumian los del video, asi que eso me convertira en escoria, un retrasado y un maskao por lo que se ve en este hilo, asi que mi opinion no valdra mucho no?

3 respuestas
raganock

#111 Te lo he preguntado seriamente y de paso dime tu edad si no es inconveniente.

1 respuesta
S

#111

Lo primero que he puesto en este tema es que he hecho fiestas de esas, y nadie me ha criticado. Así que a lo mejor si lo han hecho contigo es por como escribes las cosas y las pirulas (no de esas) que te montas.

1 respuesta
B

#109 ¿Temazos? Psssss el bakalao fue un intento de musica electronica a la española con resultados bastante pobres hecho por pastilleros con acceso a material informatico y sintetizadores. Por aquel entonces la musica electronica Europea nos daba 40000 vueltas. Eran muy divertidos si, pero de calidad nula.

#111 Si, pasate por un loquero y pregunta quien esta ahi por un consumo ESPORADICO de drogas. No hace falta sobrarse con la droga para acabar mal de la pelota por ella. Los hay que con UN tripi se han quedado catatonicos, incluso conozco un caso cercano de una esquizofrenia por darle 4 caladas a un canuto (y no son ningun demonizador, yo mismo me he hincado canutos como pertigas, pero hace falta tener poco conocimiento de causa para decir que por tu consumo esporadico estas libre de que te pase algo)

1 2 respuestas
INs

#112 No he vivido esa epoca ni mucho menos, tengo 25 años, y no probe nada mas aya de los porros hasta los 21, desde entones habre consumido en unas 10 ocasiones.

El problema no esta en lo que consuma la gente o deje de consumir. A lo que me referia en #105 es como cierto tipo de gente instantaneamente asocia cualquier tipo de consumo a ser un retrasado, un deshecho y demas lindeces. Asociaciones promovidas por campañas estatales, que lo unico que hacen es promover una imagen falsa del consumidor (En algunos casos) y generar rechazo por desinformacion.

#113 En un foro escrito a veces es dificil expresar algo sin generar malentendidos, yo en ningun momento postee con la intencion de citar a nadie con mi post, solamente era algo como un pensamiento en voz alta xD

#114 No entendi bien tu post anterior, esta claro que el consumo, sea cual sea su frecuencia y cantidad siempre va a producirte efectos en el organismo. Pero haciendo un consumo mas o menos responsable las posibilidades de sufrir daños graves estan minimizadas frente a un consumidor mas hardcore.

Las anecdotas que cuentas de gente que tuvo problemas mentales graves por un solo consumo es a lo que me referia. Crees que esa gente no habria desarrollado esa enfermedad mental de no haber consumido nada? Nunca podremos saberlo, pero al igual que ese, hay casos de gente con enfermedades mentales provocadas por ciertos acontecimientos de su vida sin que las drogas tengan nada que ver.
Estoy de acuerdo de que las drogas pueden ser detonantes de la aparicion de enfermedades mentales en personas predispuestas a ello, pero esto no quita que me parezcan horrorosas las campañas de desinformacion hechas por agencias estatales, las cuales podrian haberse hecho desde otra perspectiva.

1 1 respuesta
AG

#107 Todo lo contrario. 15000 pesetas de entonces suponían mucho más que 90€ de ahora. Allá por 1993 el sueldo medio estaba por las 100.000 pesetas (el equivalente hoy día a 1000€ - ahora somos mileuristas pero antes eran cienmilpesetistas xd) y esa gente se esfumaba buena parte de él en fiestas...

B

#115 Si, por estudios poblacionales se esta demostrando que cuanto mayor es el indice de consumo de ciertas drogas mayor es el numero de casos de psicosis, esquizofrenia y demas. Yo tambien pensaba en su dia que los que acababan mal eran por predisposicion genetica y o exclusivamente por abuso... pero los estudios mas recientes indican que no y si no te lo crees consultalo con cualquier psiquiatra.

Es un tema bastante truculento, hay dos bandos informativos bien marcados y son exactamente igual de falsos los dos: el sector antidroga y el prodroga, cada uno coge de la pelicula lo que le interesa... pero vamos pasa igual en politica y practicamente en todo lo que exista una dicotomia de extremos.

muanhiaru

#114 Me refería en general a los 90... aunque llevas bastante razón, sobre todo en la primera parte de los 90, ya luego después el "eurodance" y "makina" españoles fueron bastante buenos.

Y si, alguna gente con el Atari ST o con el amiga sólo hacian ruido mientras otros hasta con menos medios hacían más y mejor...

B

Leyendo algunos parece que si tomas alguna vez al año ya as caído al lado oscuro y no tienes solución :S

Masackre

#100 El ultimo punto es bastante erroneo, partiendo de la base de que a los camellos no les interesa que sus clientes la palmen, lo más normal es que simplemente hagan corte para obtener más beneficio o que te metan otra sustancia parecida que sea más barata o accesible.

De todas formas siempre puedes mandarlo a analizar o hacerle tu un test para saber lo que tomas.

1 respuesta