Ryanair amenaza con irse de España

Leoshito

#120 Nunca entenderé como puedes manchar un espacio de 2x2 si llega, que es el que tienes asignado.

A lo mejor es que yo soy muy curiosico.

1 respuesta
DunedainBF

#121 2x2 una mierda y prueba a comer en un viaje así, o a recoger algo si se te cae aunque sea a tus propios pies.

1 respuesta
Leoshito

#122 Nunca he cogido un vuelo de Ryanair por lo que no sé si los huecos son más pequeños en sus aviones pero si un par al año y no suelo tener problemas para comer... coger cosas sí puede ser un problema xD Aunque yo suelo dejarme el maletín del portatil debajo de los pies y así si quiero guardar algo no tengo muchos problemas.

1 respuesta
DunedainBF

#123 A mi es que se me cayeron unos auriculares al suelo y el espectáculo que monté para cogerlos intentando no molestar ni al de mi izda ni mi dcha fue de show de tv y sigo traumatizado xd

1
PiPePiTo

Y qué cojones, que hay gente muy cerda y lo deja todo por ahí, que de vez en cuando se pasan con el carrito para que tires la mierda y luego al salir te ves los asientos con botellitas, vasos, paquetes de papas y mil mierdas más que podrían haber tirado al carrito que se pasea.

Pero bueno, sorry por el offtopic.

danyWTF

Yo me encontré el último libro de Neil Gaiman en mi asiento al coger un vuelo a Londres con Easyjet. Una lectura muy amena la verdad.

rizis

cierra al salir

SwarkO1

#120 En mi caso, no estaba el avión aún.

H
1
Isidrus

No sé sí se ha puesto, pero esta imagen debe resumir bien las reivindicaciones de los operarios de Ryanair:

3 1 respuesta
ViCiOuS

Ryanair es de las pocas compañias en la historia que explota a trabajadores pero ademas tambien explota a clientes. Es impresionante.

2 1 respuesta
texen

¿Por qué no cogen a los jefes, les expropian cada propiedad y cuenta bancaria que posean y les meten en una mazmorra de por vida?
Creo que sería un castigo ejemplar para tales elementos. Tras ver el cartel anterior, me daría asco hasta compartir el mismo aire que tales delincuentes.

BernyMoon

Pues que se vayan estos esclavizadores.

cabra92

#51 la culpa no es de la gente por querer pagar menos en todo tipo de productos y servicio, si la manera de vender más es abaratando a costa de la explotación laboral quien ha de regular esto es el gob.

La gente va a lo barato por qué la mayoría está en las mismas condiciones que los empleados de esas empresas.

Mamboleo

Si se va, otra compañía que si que cumpla lo que exigen ocupará su nicho de mercado. 0 dramas.

turfaroth

pues adios sera por competencia. que empresa mas pestosa no se si trata peor a los trabajadores o a los clientes. alguien la va a echar de menos?

Panch

#130 Como vas a exigir q todos los tripulantes q voláis el mismo avión tengáis las mismas condiciones? Y si uno lleva 10 años volando y tú 1 mes (contando q realmente tengáis el mismo puesto, tendréis distinta categoría, es OBVIO)? Sobre el resto de cosas, casi todas las reivindicaciones parecen correctas, muchas necesitan ser matizadas, pero correctas, pero esa...

Igual q un piloto y un copiloto tampoco van a cobrar lo mismo, o un pilto que lleve 1 mes como comandante q uno q lleve 15 años... Tengo varios amigos pilotos y con la misma titulación y volando el mismo avión las condiciones cambian mucho entre compañías y dentro de la misma compañía va por categorías según la exp, algo normal (aunque la forma de computar horas y demás pueda ser "curiosa" en ciertos casos)...

PD: Espero q Ryanair no se vaya, parece q nadie ha volado aquí antes de las low costs, yo recuerdo pagar 100.000 pesetas por persona un puto vuelo a Ibiza (Aviaco). Te trataban bastante mejor y había tonterías como bebidas y snacks "gratis", pero vamos no me jodas, pues no me he pateado paises gracias a las low cost, al q no le gusten q vuele con las otras, pero no entiendo todo este hate... Pagamos verdaderamente poco por los vuelos, por debajo de 100 € cualquier vuelo es correcto y yo he volado por 2 € (i/v) a un par de sitios (Oporto y Valencia), por 10 tb (Londres) y por debajo de 50 a varios sitios más. Todo esto es gracias a empresas como Ryanair, es normal q vayamos enlatados, estamos pagando bastante poco para tal servicio, si se hiciera a mucha menor escala probablemente no lo podrían rentabiiizar...

1 2 respuestas
ColdZimeh

#137 Las mismas condiciones salariales no significa mismo sueldo.

1 respuesta
Panch

#138 Es, sin duda, una condición salarial, luego... No sé cuanto outsourcing tendrán las tripulaciones de vuelo (suponía q ninguno), pero pásate por cualquier multinacional de IT y verás como gracias a ITIL hay gente de varias consultoras diferentes haciendo trabajos bastantes cualificados (todos iguales, al mismo nivel) y cada uno cobrando una cosa, teniendo X condiciones, ventajas sociales, etc... Es injusto? Quizá algo, pero siempre lo podías negociar cuando entrabaste al puesto o rechazarlo. Y por mucho q el puesto sea X o Y, siempre habrá unos q lo hagan mejor o peor y casi siempre la experiencia va relacionada con esto.

Yo creo q pasa en muchos gremios. Concretamente, dentro de Ryanair no sé como está el tema (si conozco a bastante gente q en general se queja, pero eso pasa en en el 99% de los trabajos), pero en muchas aerolíneas suele haber categorías y según las categorías tienes unas cosas u otras. Me parece normal. Pero bueno, cada uno que reclame lo q quiera, siempre me parece mal este tipo de huelgas, así como las de los controladores aereos, pilotos, etc, son sectores realmente privilegiados respecto a la mayoría de los trabajadores y tienen tanto poder sus sindicatos q pueden casi parar aeropuertos y encima llevarse mejoras. Afortunadamente la ley española contempla cierto nivel de servicios mínimos...

2 respuestas
Zegatron

-Ah que no me dejas explotar a los trabajadores a mi manera???

-Pero puedes explotarlos a la española..

-O a mi manera o me piro!!

Pues a tomar por culo explotador de mierda.

Culebrazo

#131 supongo que no conoces a nadie en una subcontrata de telefonica tipo cotronic/cobra y demas

Yo en su momento curraba 8 horas y estaba asegurado 2. Pura mafia

1 respuesta
Kaiserlau
#139Panch:

Yo creo q pasa en muchos gremios.

Yo conozco un sitio donde se trabaja en muchos proyectos a la vez y vienen de empresas diferentes, todos con conocimientos técnicos, es el taller de mi cuñao.

Unos curran poniendo y quitando ruedas y otros cambiando el aceite. Lo que hace especial a este taller es que cada uno de los mecanicos tiene que vender el nº determinado de productos y servicios segun la ett de la que viene o del pais donde se le "contrate". No se que outsourcing ni mierdas tendrán los equipos de mecánicos, pero cada vez que les digo que no quiero el ambientador de pino ponen cara de necesitar apoyo psicológico, supongo que sera porque cada 3 mes les cambian las condiciones salariales y les suben el cupo de mierdas que tienen que vender a precio de cocaina para no perder el derecho a tener 20mins para comer sin contar con un buen % de salario sobre el base (que siempre baja para los nuevos independientemente si ya tenia experiencia en la empresa y el puesto), una de las ett se llama el Carrusel del empleo.

ColdZimeh

#139 Te has lucido compadre. Espero que en tu vida pases hambre o te veas en una situación crítica.
Por cierto, con tu última frase dejas claro que poco has leído sobre el tema. Más de una vez se ha dicho que se ofrecieron a hacer servicios mínimos (que a mi parecer eran demasiados) y que Ryanair los rechazó.

1 respuesta
ViCiOuS

#141 Si pero esa gente al cliente les hace su trabajo y fin. Ryanair explota al trabajador y al cliente cuando este ultimo va al avion y la maleta no le cabe o tienes que pagar un premium por elegir el asiento o basicamente por todo.

Ulmo
#137Panch:

Como vas a exigir q todos los tripulantes q voláis el mismo avión tengáis las mismas condiciones? Y si uno lleva 10 años volando y tú 1 mes

Típica mentalidad española de "el que lleva mucho tiempo merece más", luego sales al extranjero y resulta que o cobran lo mismo o por el contrario penaliza llevar mucho tiempo en el mismo puesto ya que no has sabido progresar. Pero en España está muy bien visto la lealtad laboral, y si encima estás calladito y sin quejarte ocupando 30 años el mismo puesto, mejor que mejor.

Pues no, si ese que lleva 10 años no ha logrado demostrar una mayor valía y tener mayores responsabilidades, lo que debería reflejarse en su categoría, sus competencias o sus resultados, debería cobrar exactamente lo mismo que el que lleva 1 mes y hace el mismo trabajo.

2 3 respuestas
Coman2Sueco

Leyendo este post se ven algunos pubertos que aún lo son con la veintena y un poco mas

B

#145 Y si esa persona por X circunstancias no quiere ascender qué hacemos? Nos pasamos la antigüedad por el forro de los huevos o qué?

1 respuesta
B

#145 Y cobran lo mismo, (aunque existen las dobles escalas salariales pero no creo que te refieras a eso), la clasificación profesional es lo que tiene, otra cuestión es que se reconozca un plus salarial por antigüedad o trienios.

1 respuesta
Ulmo
#147BigBoss:

Nos pasamos la antigüedad por el forro de los huevos o qué?

#148Angelius:

otra cuestión es que se reconozca un plus salarial por antigüedad o trienios.

¿Pero que aporta la antigüedad exactamente? Es tan absurdo como si en el fútbol los clubs más antiguos empezaran los partidos con un gol de ventaja "porque llevan mucho jugando".

La antigüedad lo único que ofrece es o mayor eficiencia o mayores competencias, ambas cosas son cuantificables o pueden verse reflejadas en la categoría salarial. Antigüedad de per se no debería tener ningún incentivo.

1 respuesta
B

#149 Como reflejas la antigüedad en la categoría laboral?

La antigüedad o trienios existen precisamente para eso.

La antigüedad aporta experiencia, evidentemente no en todos los trabajos por igual.