Ryanair vendía a bordo décimos por 80 euros
El billete entero se ofrecía por 800 euros
Su magazine mensual sirve como herramienta para promocionar la venta de alguno de los productos con los que hace negocio la compañía. Pero en el número del 16 de noviembre al 15 de diciembre uno de sus anuncios llamaba especialmente la atención.
A doble página y a todo color se publicitaba un sorteo con premios astronómicos. "El más grande y rico del mundo" con 2,5 billones de euros a repartir. Y español, para más señas.
"El secreto español mejor guardado", rezaba el eslogan. Acompañando el texto, la imagen de una señorita pidiendo silencio. "¡Shhhhh! Están dispuestos a dejarte participar en él", continuaban diciendo.
Sin embargo, ese gran secreto no era otro que el sorteo extraordinario de Navidad, celebrado ayer en Madrid siguiendo la tradición. Una tradición a la que también apelaba el anuncio, que daba diferentes posibilidades para jugar. Aunque las participaciones tenían un precio superior al de las que pueden encontrarse en cualquier administración de lotería.
El precio del décimo publicitado por Ryanair multiplicaba por cuatro el real: 80 euros. Daban la posibilidad de conseguir participaciones más pequeñas a un precio abultado en la misma proporción. Así, la participación más pequeña, medio décimo, alcanzaba los 40 euros. Dos décimos se ofertaban por 160 euros, tres por 240 euros y cinco por 400. Para obtener el billete completo era necesario desembolsar 800 euros. "100% spanish tax free", eso sí.
Para hacer efectiva la compra se ofrecían dos fórmulas. La primera, llamar a una línea 800. La segunda, recortar la página, rellenarla e indicar el número de cuenta o adjuntar un cheque y enviarlo todo a una dirección holandesa. Para dudas remitían a la web www.europeanlotteryguild.com.
Sin embargo, en letra pequeña anunciaban una pequeña restricción: los residentes en España, Holanda, Estados Unidos o Liechtenstein no podían hacerse con los boletos de esta manera.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/23/baleares/1324629539.html
Ya no saben que hacer para robar a sus pasajeros, es un cachondeo lo que hace esta compañia, cuando le meteran tal puro que no puedan volver a volar mas