¿Sabéis que bicho es este?

fxvison

#134 Decía que en España no hay escolopendras tan grandes como para poner en peligro la vida de un ser humano.

#148 Se nota que no las has visto en movimiento. Son muy dóciles, y no aparentan que sean peligrosas por su forma de actuar. Las escolopendras si que si las ves de meverse y actuar, dan la impresión de peligrosas y dan grima y miedo por si acaso te atacan

2 respuestas
B

#151 No se si tan grandes como para eso pero grandes de cojones si las hay xD yo las he visto de unos... ¿15cm o algo así? color amarillo y negro muy intenso, como una avispa

Y si , las escolopendras se ven muy peligrosas solo con verlas moverse y esos colores, a mi se me erizaron los pelos la última vez que vi una xD

Kashmir

si te quedas mirandolo fijamente , te dice la hora

1
ruk0style

A la parrilla esta de puta madre.

Srednuht

#151 joder, era coña.. xDD

"las que hay en españa no son tan grandes..."

pues "eso es lo que dijo ella" xDD

B

Creo que no es el caso pero me ha recordado a
http://2.bp.blogspot.com/_20mHzRzMBto/SCNNC9QpdZI/AAAAAAAAABk/smK5gE2EZmU/s400/escalopendra.jpg
Una escalopendra... si veis una corred insensatos... su picadura duele horrores

1 respuesta
Kylar

Otro bicho que veo a veces por el campo y me da grima es este:

2 respuestas
fxvison

Eso es una aceitera, Meloe Majalis y son totalmente inofensivos. Son vegetarianos y mola verles correr arrastrando esa panzaca o lo que sea jajaja

1 1 respuesta
angelorz

#157 A eso mi familia siempre les ha llamado "curitas".

No hacen nada.

1 respuesta
Dieter

Supongo que ya le habran contado 1 que eso es un ciempies casero, son bichos feos, pero hacen una labor muy buena en almacenes,conina y demas, se alimentan de cucarachas y se comen sus ootecas. Lo mejor es que son insectivoros y canibales.

Kylar

#158 #159 Puede que no hagan nada, pero tienen los colores del peligro en la naturaleza (negro y rojo).

3 respuestas
B

#157 En Badajoz les llamábamos curatos, echan un líquido de color chillón como verde y rojo a veces .

1 respuesta
angelorz

#161 Por eso le llaman "curitas" ;) Peligro, peligro xD
#162 cuando los pisas, ¿no? :D

1 respuesta
B

#163 no no , y a veces como que lo cagan cuando andas con ellos xD

1 respuesta
angelorz

#164 Qué asco, macho.

Al3s

Hago mi pequeña aportación al hilo:

http://japanesebugfights.com

La verdad que descubrí esa página hace tiempo pero la tenía completamente olvidada. Espero que en MV se sepa apreciar estos videos en su valor, porque lo que es mis amigos me miran raro, raro.

B

#35 Cuando termine los exámenes lo mismo me curro uno de insectos de España que pican y que no, que me molan.

Y yo también tuve una ocasión desagradable con una escolopendra. Me bajé del sofá descalza y la vi al lado de mi pie y de un salto me volví a subir al sofá gritando como una loca a mi madre "mamá una escolopendra, una escolopendra que picaaaaaaaaa" y mi madre la mató a base de echarle fufú ,bueno fufú, un litro de fufú, y a la escolopendra le dio un ataque epiléptico con la espuma del matarratas.

#161 Los curitas no hacen anda, tienen ese colo porque así indican que son venenosos o que tienen mal sabor. Pero no pican.
Por cierto si los espachurras son naranjas por dentro, muy vistosos.

#133 Si no le había picado nunca ninguna no creo que fuera una reacción alérgica. De todas maneras es que las escolopendras son muy chungas, yo he oído historias reales de conocidos que telita, y de algunas arañitas españolas ni hablamos...

1 respuesta
Dieter

a mi lo mas asqueroso que me ha pasado es levantarme en agosto del años pasado, ir echar auna meada y cuando miro veo una cuca muerta aplastada en el retrete y cuando vuelvo a la cama hacerla me encuentro trozos de cuca por toda la sabana... esa noche de feria iba muy mamado.

fxvison

#167 Arañas españolas? Cuéntanos más

1 respuesta
fxvison

#161 Si parece, pero no hacen nada, son insectos hervívoros. Aquí en la mancha se les llama aceiteras porque si les pinchas un poco con un palo les sale como aceite de color rojo, como el de las latas de mejillones jajajaja.

Eoaden

subforo de bichos nao

2
B

#169 Teniendo en cuenta que tenemos la viuda negra (por ejemplo) no creo que haga falta que te cuente.

1 respuesta
h1de

Yo tuve una pesadilla hará un año me perseguia una escolopendra gigante de color negra, madre mia que puto miedo

1 respuesta
B

#156 A un colega lo ingresaron por eso. Y a mi casi.

Solíamos cogerlas para pelearlas con sapos y alacranes. Eran nuestros gladiadores del barreño.

#173

fxvison

#172 Viuda negra en España? Estás de coña? Por favor, ilumínanos con tu sabiduría, queremos saber más

1 respuesta
B

#175 En serio necesitas que te ilumine?? No sabes buscar en Google??

https://www.google.es/search?sugexp=chrome,mod=2&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=viuda+negra+espa%C3%B1a#hl=es&sclient=psy-ab&q=latrodectus+tredecimguttatus+espa%C3%B1a&oq=Latrodectus+tredecimguttatus+es&aq=0K&aqi=g-K1&aql=&gs_l=serp.1.0.0i30.18133.19459.0.20843.4.4.0.0.0.0.161.567.0j4.4.0...0.0.Yd_LK2WfdPQ&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=88a2329920401333&biw=1280&bih=709

Te voy a iluminar del todo y te voy a dejar hasta una foto hecha por un forero en Granada:

1 respuesta
fxvison

#176 Más por favor, a mi es que me tiene manía el tío google

1 respuesta
MRTNT

#177 Sí que existe una araña de la familia de las "viudas negras" en España (y Portugal), pero no es lógicamente la clásica con el reloj de arena en el abdomen. Y ni idea de hasta que punto será peligrosa como otras de sus parientes la verdad.

1 respuesta
B

#178 -Síntomas locales: Inicialmente, un dolor agudo, localizado en la zona donde se ha producido la picadura, acompañado de molestias regionales; en muchos pacientes suele pasar desapercibido. A continuación suele presentarse un dolor de menor intensidad, acompañado de adormecimiento de la extremidad. Posteriormente pueden aparecer, ya junto con los síntomas generales, un aumento del dolor, y contracciones musculares espontáneas (se ven una media hora después de la picadura). La zona se muestra con placas de eritema (enrojecimiento)

-Síntomas generales: hay sudoración, salivación intensa, fiebre, inquietud, nauseas y vómitos, debilidad, dolor de cabeza… Pero lo más importante es una intensa contractura de la musculatura abdominal y dorsal.

Habitualmente el cuadro cede espontáneamente al cabo unos días (como máximo 7), no suele ser mortal.

Obviamente es la viuda negra española, no la americana, porque no estamos en América, lo cual es diferente a no decir que exista. Y es bastante chunga.

Flying-flame

Me encantan las arañas, hablemos de ellas xD.

1 respuesta