Me gustaria abrir este debate porque muchos de nosotros nos cuesta pedir perdón, o por el contrario perdonar a alguien depende del daño que te han echo te cuesta volver a confiar en alguien. Ya sea familia, amigos, jefe , compañero de trabajo. Yo me considero una persona que si tienes mi confianza es dificil que te deja ir y siempre pregunto a mis amigos/.familia de vez en cuando como estan si estan preocupados o si tienen algun problema siempre pueden contar conmigo. Ahora, cuando me hieren ya sea amigo / familar suelo tener tiempo para poder perdonar, ya que soy una persona que se entrega mucho y quiero almenos recibir el 50% de lo que doy sino me cuesta mucho de perdonar. Creo que ser buen amigo/familar tiene que tener limites porque sino se aprovechan de ti tanto los amigos como familares
#2 si no te gustan mis hilos pues no los leas, voy a seguir haciendo lo que me de la gana, y sino te gustan los hilos, no entres en el foro
Con el tiempo y la experiencia aprendes a perdonarlo todo. Es una cualidad humana, el perdón, las segundas oportunidades... un ser humano sano más tarde o más temprano desarrolla la habilidad de saber perdonar aunque muchas veces se necesite de una preparación para ello porque en caliente muy poca gente puede.
Los que no tengan esta capacidad ni se molesten en querer obtenerla... algo en ellos no es del todo humano.
Perdonar es mentirse a uno mismo. Aceptar un mal comportamiento como si no lo fuese.
Tampoco es martirizarte por lo que paso, simplemente es apartar a esas personas de forma indeferente.
#11 pero yo soy una persona muy cadriculada perdono pero no olvido y tengo un amigo que hace como 1 año y medio que intenta hablarme pero no me gustó sus formas de hablar conmigo y me cuesta coger confianza por si vuelve a hacerlo