El salario de los Médicos en España.

HeXaN
#120Cryoned:

Un médico con las guardias está literalmente perdiendo parte de su vida por una remuneración irrisoria para su preparación y sacrificio en relación al resto de la sociedad.

A más de uno por aquí lo ponía yo un mes a hacer las guardias de 24 horas en urgencias. Lo mismo hasta empezaba a valorar a los profesionales de la Medicina.

3 respuestas
SRvictor

#121 Sandez a la altura de: A más de uno le ponía yo a cavar zanjas 8 horas a 30 grados por el salario mínimo para que aprendiera a valorar a los demás profesionales.

2 respuestas
B

Es que hay que hablar un poco mas claro. España tiene la sanidad que tiene porque los medicos de la publica cobran poco respecto a otros paises aunque esten igual o mejor preparados, sencillamente.

Shikoku

#112 Te he puesto el ejemplo de 3 medicos con 3 especialidades diferentes y con sueldos diferentes entre ellos. Asi que no, no cobran lo mismo.

La anestesista cobra una pastisima a la que le tocan 2-3 guardias mensuales (galicia)

Y ya opinando sobre los medicos de familia, que no habia dado mi opinion, para mi cobran mucho mas que bien, teniendo en cuenta que me parece el puesto mas facil, mas comodo y el que menos le exige a un medico.

Por otra parte, y pq me ha tocado de cerca, un neurocirujano si deberia de cobrar mas de lo que cobra.

1 respuesta
Netzach

En resumen que los profesores tendrían que ser los que más cobran porque sin ellos ni esta discusión sería posible.

2 3 respuestas
Cryoned

#122 es probable que en ambos casos la persona a la que le han puesto a currar en urgencias o cavar zanjas, aprendiese lo que están sufriendo y no justificase las condiciones paupérrimas.

#125 Internet > profesores.

1 respuesta
B

#122 quién no valora ese trabajo? Una cosa quita la otra?

De echo los médicos tienen muy en cuenta el trabajo de sus pacientes para tomar decisiones con respecto a su salud.

El tema es si están bien pagados o no para lo que hacen, que como dice Hexan, no es estar de rositas en un despacho. Las urgencias con un culo entre otras cosas.

1 respuesta
Shikoku

#125 xD Los cojones

B

#124 y si me lees verás que hablas de boquilla. MI HERMANO ES ANESTESISTA, y en la pública gana igual que lo demás con 4-5 guardias mensuales que son obligatorias enTODAS las especialidades excepto en algunas (sin compararlo lógicamente con Anatomía patológica, dermatologia, Medicina nuclear, etc que no hacen guardias).

Asique deja de mentir.

Otra cosa es que saquen pasta en la privada.

#125 estoy totalmente de acuerdo, pero también deberían de subir la nota para entrar y poder tener gente que quiera vocacionalmente dedicarse a ello, por que tengo algún amigo que solo ha entrado por tener el título. Mientras se toca la vaina.

1 respuesta
Guevara
#120Cryoned:

¿entonces puedes hacerlo aún por menos? 900€ y como no lo haces por enriquecerte, sonreir y aceptarlo como que está bien.

Lo he hecho por menos, mi dedicación principal ha sido ir a paises en desarrollo y trabajar alli por voluntad.

#120Cryoned:

yo diría que todo el software de la maquinaria médica que usas es necesario para mantener vivo al paciente. O el de mil ejemplos más.

Ciertamente, deberia ser gratuito en una sociedad post escarcidad. No sabia que fueras comunista

#120Cryoned:

la sociedad en conjunto cuando justifica sus malas condiciones con la cantinela de "deben aguantarlas porque es un trabajo vocacional". Un médico con las guardias está literalmente perdiendo parte de su vida por una remuneración irrisoria para su preparación y sacrificio en relación al resto de la sociedad.

¿Te obligan a ser medico?

#120Cryoned:

iberticida es recortar las libertades de los demás, yo no soy quien defiende que se mantenga el actual sistema médico bajo una bota de "es vocacional, jódete".

Que una cosa es un sistema social, y otra que por ser social tengan que estar en condiciones de mierda y se defienda eso.

se defiende eso porque como ya te he dicho, es lo que hemos votado y aceptado como sociedad. Si no te gusta vota a otros o pirate. Asi de sencillo

No quieras imponer tu moral sin más.

#74 Es que la sanidad no es una mercaderia muchacho. Es un derecho que debe llegar a todos sea como sea.

#78BigBoss:

No es solo eso, es irte a tu casa y seguir estudiando

Pero si esa es la mejor parte

Yo lo que no entiendo es gente que se meta a esto sin que le encante estudiar 24/7 o que tenga fascinación por la vida en si misma

2 respuestas
SRvictor

#126 #127 Precisamente por eso lo he puesto, por la demagogia del ejemplo

Shikoku

#129 Deja de mentir tu cojones xD

Te estoy diciendo 3 medicos de especialidades diferentes, TRES y te estoy diciendo que no cobran lo mismo, siendo adema de comunidades diferentes

Por cierto, en pais vasco cobran mas que en el resto de españa

1 respuesta
mrbeard

Demasiado gana el médico de cabecera de turno, que no se recicla ni lee un libro de su ámbito desde que se licenció.

Habrá algún buen profesional desde luego, pero...

B

#132 si señor, pero cobran más todos los funcionarios (un amigo enfermero allí cobraba 2200 cusndo más, y en León estuvo con 1600-1800).
También la vida en País Vasco es igual de cara que en Madrid lo cual me parece razonable.
En Murcia también cobran menos que en Madrid, pero alquilar un piso no te cuesta medio salario.

Y repito... DEJA DE MENTIR, te estoy poniendo yo 2 especialidades bien distantes, familia y Anestesia, en León. Y cobran igual o similar.
No me pongas la excusa de ser de Galicia que son funcionarios todos y a día de hoy no hay diferencias cojones...

Bien, tengo que retractarme en tanto en cuanto hablo de la comunidad que conozco.
En este artículo se pone de. Manifiesto la diferencia (así como una caída del sueldo de los médicos de 11000 euros brutos anuales menos desde 2009...por la crisis... Que raro que no haya despunta do de nuevo).
https://www.google.com/amp/s/amp.lainformacion.com/salud/salarial-medicos-atencion-primaria-hospital_0_997101425.html

El tema es que en León mi padre si hace guardias, en Madrid en los centros de salud se hacen turnos por lo que acabo de leer.

Asique de ahí las diferencias principalmente.

1 respuesta
M

La gran lacra de los médicos reflejada en este hilo. Bajo la palabra mágica "vocación" tienes que tragar con cualquier cosa que te caiga encima, porque si no, oh, no tienes vocación, eres mal médico, no quieres a tus pacientes. ¿Guardia de 24h a 10€/hora? Cógela, que si no no tienes vocación. ¿No librar la guardia al día siguiente? Es lo que hay, eres médico, es tu vocación. ¿Quedarte dos horas más por la cara porque te han saturado de pacientes? Vocación.

No funciona así chavales. Así luego sucede que a los 35 años la mayoría de los médicos están más quemados que la moto de un hippie.

5 1 respuesta
Cryoned
#130Guevara:

Lo he hecho por menos, mi dedicación principal ha sido ir a paises en desarrollo y trabajar alli por voluntad.

Sabiendo que volvías, pero no te has quedado allí. Un voluntariado no es lo mismo que el ejemplo. Aparte, que no tiene nada que ver lo que tú quieras hacer con la visión que pretendas imponer al resto.

#130Guevara:

Ciertamente, deberia ser gratuito en una sociedad post escarcidad. No sabia que fueras comunista

ergo el ejemplo que me decías no servía, si que sirve.

#130Guevara:

¿Te obligan a ser medico?

¿Me obligas a seguir tu visión o no ser médico?

#130Guevara:

No quieras imponer tu moral sin más.

lol la disonancia cognitiva.

1 respuesta
HeXaN

#135 Y porque la tasa de suicidios de los MIR se oculta que se si saliese a la luz...

2 respuestas
B

#137 suicidios no se... Pero depresión, ansiedad, estrés... Años de vida te quita eso seguro.

Ojalá cuando haga el MIR me dé para rayos que es mi opción número 1...que al menos acabas menos quemado.

1 respuesta
Shikoku

#134 Pues nada, sigue convencido de que todos los medicos cobran igual xD, que mentirte a ti mismo es bien. Se lo que cobran estas 3 personas perfectamente y no me vas a decir tu lo contrario :D

El ejemplo mas claro, con medico de familia, que ningun medico (por lo general) quiere ese puesto, pq segun tu, cobran lo mismo que cualquier otra especialidad, ademas de ser un puesto de mierda, clarooooooooooo xD

HeXaN

#138 Pues dale duro que rayos vuela.

Mar5ca1no7

#121 Hay mil trabajos que son una mierda y se cobra peor. Eso no es argumento para nada.

1 2 respuestas
M

#137 Esa es otra.

Encima es que lo más gracioso es cuando ves en el foro a médicos frustrados que no lograron entrar soltando espuma por la boca y diciendo que habría que trabajar más aún. Lo que no saben es que eso les repercute directamente a ellos, porque si un familiar suyo es atropellado (ojalá no suceda nunca) y al ir al hospital se enteran de que el médico que va a operar a ese familiar lleva 22h consecutivas de guardia, decir que empezarían a chorrear sudor frío es quedarse corto.

Lo suyo serían guardias de 12h como las que tienen en Reino Unido y en los países más avanzados en general, una de esas a la semana y suficiente personal para cubrirlas todas y desahogar las listas de espera.

Pero viendo las gilipolleces que se leen en este hilo, en España no lo veremos aún xD

1 respuesta
B

#130 Pero qué tendrá que ver que la sanidad sea un derecho universal con que los médicos deban de cobrar justamente?

Cryoned

#142 con lo problemático que es para salud las rotaciones y los cambios circadianos, 1 guardia a la semana no es aceptable, debería ser un turno constante de 3 meses, otros 3 en horario normal y medio año sin trabajar para afectar lo mínimo a la salud. Pero claro es inviable.

Los cambios de turnos cada poco y las guardias matan.

2 respuestas
HeXaN

#141 Es argumento de sobra para que todos esos que ladran "pues que hagan guardias", "pero si las guardias se pagan bien" y demás sandeces se lo replanteasen.

1 respuesta
Shikoku

#144 +1000000000

Durante año y medio sufri cambios SEMANALES de turno y acabe respondiendo llamadas mientras dormia (a los 6 meses de hacer turnos), sin luego saber con quien habia hablado, ni de que xD

Ardi

Para empezar la organización del sistema médico queda a cargo de los jefes de servicio cuando lo más eficiente es un jodido programa que administre las guardias que teneis al cabo del mes y los turnos, tengo varios amigos en residencia que se meten muchisimas guardias o las venden y sacan un sueldo ingente y si les veo llorar en plan bua 24 horas cuando la mitad de ellos les pagamos porque duerman en una puta habitación durante casi toda la guardia y ya no hablamos si cuando acaban la residencia y estan trabajando en alguna especialidad se montan la consulta privada eso es trafico de influencias porque juegas con la cartera de clientes de la sanidad publica. Si fuera por mi un salario base mayor a los médicos aumento de turnos para no tener necesidad de guardias y contratos de exclusividad con el hospital que firmas.

1 respuesta
M

#141 Lo dicho, España en estado puro. "Yo estoy peor así que cállate".

xDDDDDDDDDD

Lo que vais a llorar algunos cuando os digan que a partir del día X vais a pagar el 30% del coste de cada consulta/tratamiento, que poco a poco irá subiendo hasta rozar el 100%. Entonces buscaréis apoyo entre el personal y os encontraréis lo que pasa en EEUU, que cuando salen propuestas para crear un sistema sanitario público los médicos y enfermeras miran para otro lado porque saben que eso significa tener peores condiciones laborales.

Es que hay que tener pocas luces para defender la esclavitud que se va implantando en el sector sanitario desde la década pasada. Pero muy pocas. Salvo que tu objetivo sea precisamente ese, que se privatice.

#144 Pides mucho. También en su día se propuso copiar (literalmente, copiar) el horario de los bomberos: guardia de 24h el lunes, descanso de tres días, guardia de 24h el viernes, descanso de tres días, y así. Pero entonces no puedes tener residentes esclavizados sin supervisión del adjunto desahogándote las listas de espera, y eso no mola, porque el sistema público se queda en gallumbos xD

1 respuesta
Mar5ca1no7

#145 Pues que no las hagan ¯ (°_o)/¯

2 respuestas
B

#121 yo no sé cómo es en urgencias pero me lo imagino. Lo que si sé es que en la UCI duermen como un lirón mientras yo estoy como un búho para que no se me escape el preso.