El salario mínimo subirá un 4% en 2018, a 735,90 euros

Pelunarez

Yo estoy dando clases en una academia, en torno a 20-22 horas a la semana, con contrato de 10h, y cobrando 500. Y en mano, y por partes. Se me ocurre decir algo e inmediatamente me enseñan la puerta, que profesores hay muuuuchos en internet.
Y estoy haciendo esto para coger experiencia dando clase, que no "lo necesito" como quien tiene familia e hipoteca. A ver cuanto se pueden permitir protestar los que están en esa situación con las mismas condiciones que yo, o peores.

Entrando en el on-topic, me da la puta risa la subida de sueldo. Ya me gustaría saber quien ve eso.

1 respuesta
E

#150 Las posibilidades son bastante limitadas, la verdad.

karlosin

#151 la culpa la tienes tú, no te puedes quejar de la precariedad si gracias a ti existe.

1 respuesta
E

#153 ¿Entonces la gente tiene sueldos de mierda por que quiere?

1 respuesta
karlosin

#154 una vez que el estado te ponga las herramientas para defenderte y exija unos minimos de condiciones laborales sino se cumplen ya no puedes culpar al sistema, la culpa la tiene el individuo que acepte estas condiciones, por supuesto que la empresa tiene culpa por hacer esta mala práctica pero el trabajador teniendo esas herramientas y no las usa, pues...

si la gente no aceptara cualquier mierda, o denunciara mas, estas cosas no serian tan habituales, es hora de empezar a ver que no es siempre culpa de los empresarios que gran parte de la culpa viene de los trabajadores.

1 respuesta
E

#155 El problema es que la precariedad y los salarios de miseria son legales.

En caso de condiciones ilegales, ¿que herramientas gratuitas pone el estado a tu disposición para defenderte? Por que si pretendes que paguen un abogado y tasas judiciales por la mierda que cobran...

1 respuesta
karlosin

#156 tienes abogados de oficio o de sindicatos, a 0 euros, deja de poner excusas, si te timan culpa tuya por dejarte timar. Y seguro que muchos privados te lo cogen sabiendo que van a ganar y aceptan que les pagues después.

#156Eastfalia:

El problema es que la precariedad y los salarios de miseria son legales.

no mientas

1 respuesta
E

#157 Yo he ayudado a amigos a denunciar a sus empresas, y nunca ha salido gratis. Igualmente, denunciar te puede hacer perder el trabajo, tienes que tener pruebas para ganar el juicio, conocimiento de las leyes y derechos laborales, ajenas a la mayoría de personas, y muchas ganas de querer meterte en lios. Por eso en la práctica hay multitud de contratos irregulares, horas extras no pagadas, y un larguísimo etc...

Claro, tu eso lo desconoces, por que eres de familia bien y en tu vida has debido de trabajar. Ni mucho menos sabes lo que significa tener que aceptar unas condiciones, por que es o eso o verte en la calle. Cuando tienes que decidir entre comer o aceptar malos salarios, decides lo segundo, pero no es una decisión libre, estás coaccionado por tu situación. Si ante una variedad de oportunidades laborales buenas, eligieses a posta la peor, entonces si sería culpa tuya, si que sería una decisión.

1 respuesta
karlosin

#158 para eso tienes a un abogado, no te vas a defender tu, el te dice como poder demostrar ante un juez que lo que dices es verdad.

pues si sigues en un trabajo que te explotan es por que quieres, denuncia sacale lo que te deben y te vas a otra empresa.

jaja tu que sabras si yo he trabajado, anda lee arriba en este hilo, encima dices que vengo de una familia bien? mi familia es de funcionarios, no es que sean currelas pero tampoco es adinerada, tu condicion de donde vienes no es excusa, si algo no te gusta intenta cambiarlo pero no vivas quejandote como un llloron.

2 respuestas
E
#159karlosin:

#158 para eso tienes a un abogado, no te vas a defender tu, el te dice como poder demostrar ante un juez que lo que dices es verdad.

Si joder, pero contratar a una abogado no te hace ganar el juicio XD. La otra parte tendrá otro. Que cosas dices karlosin.

#159karlosin:

pues si sigues en un trabajo que te explotan es por que quieres, denuncia sacale lo que te deben y te vas a otra empresa.

¿A que otra empresa? ¿Con un 45% de paro en la juventud? Vives en otro mundo.

Por otro lado, con la mierda de sindicatos vendidos que tenemos, que no paran de firmar reformas laborales y convenios de mierda sin salir a la calle a luchar, está todo muy difícil.

1 respuesta
karlosin

#160 estoy seguro que tu familia son los primeros en decirte que les mandes a tomar por culo si te explotan y no te respetan, mis padres son los primeros que me han ayudado con estos temas, para tu informacion de joven trabajaba tmb en una pizzeria para sacarme unas perrillas, los primeros en decir que lo dejara eran mis padres, por que eso era un timo. Tus padres estoy seguro que igual, no creo que te digan "aguanta ahi va que la cosa esta muy mal" y si te lo dicen muy mal consejo.

1 respuesta
E

#161 Eso solo sucede en familias bien que no necesitan el dinero, es decir, la minoría. Repito, vives en otro mundo.

1 respuesta
karlosin

#162 pero que es una familia bien? ser funcionario y cobrar alrededor de 1500 euros es ya ser bien? mucha gente en el sector privado saca el doble, incluso gente sin estudios, no entiendo tu concepto de bien.

1 respuesta
Meaven

#163 No te voy a decir que cobrar 1500 euros al mes sea de adinerados, porque no lo es en absoluto pero creo que has exagerado un poco. Gente sin estudios cobrando 1500 netos en España me temo que son excepciones contadas, no mucha gente como dices.

1 respuesta
abE

Entonces en la nómina de febrero cobraremos más así sin más? sin firmar nada? qué bien!

MaTrIx

#159 te lo dije atrás, mucha gente está pillada de los huevos por que tienen que pagar hipoteca, letras del coche, mantener a los niños.... Esas obligaciones son ineludibles y la posibilidad de perder la miseria que te pagan hace que mucha gente se trage lo que sea por que lo primero son los hijos ante todo. Es así de triste.

1 respuesta
out2553

España, un país donde escuchas a gente decir bueno yo llego a los mil euros en plan orgulloso cuando con mil euros solo sobrevives. Para vivir de verdad no sirven mil euros, España no es precisamente un país barato por mucho que los guiris vengan en su jubilación. De nada sirve una subida de sueldos (en este caso el mínimo) cuando solo La Luz con sus subidas se puede comer ese extra...

2 respuestas
karlosin

#167 +1
#166 las cargas economicas o familiares entiendo que complican la situación, solo se trata de hacerlo mas planificado, un estudiante que vive con sus padres pueden hacerlo de la noche al dia, alguien en esa situación lo puede hacer pero mas lento, primero ya ir buscando de tapadillo otro curro, piensa que si es un despido improcedente tienes tu indemnizacion + el paro que te corresponda a los años trabajados, si ya tienes medio agenciado un curro tras salirte de una empresa no entiendo donde esta el problema. A la gente que este en esta situación les recomiendo que opositen que con cierta edad ya no se soporta a un tontainas de jefe dando pro saco o compañeros apretando, mejor ir al sector público aunq te lleve un par de años sacartelo.
#164 los hay pero que echan muchas horas extras o horarios nocturnos.

1 respuesta
B

¿Soy el único que ni se plantearía trabajar en un trabajo por el smi? Solo tengo un colega que trabaja por 850€ y realmente es un trabajo de mierda (duro) pero que puede hacer cualquiera

2 respuestas
karlosin

#169 no, no eres el único, el tiempo es mas importante que la mierda que te pagan en muchos sitios.

1 respuesta
E

#168 Eres un genio, con gente como tu no se como existe todavía la precariedad. Hagamos caso a karlosin, que todavía no ha salido de casa de sus padres, pero tiene muchas cosas que enseñarnos.

1 respuesta
B

#170 hombre el tiempo depende porque para no hacer nada.. mejor vivir con los padres y ahorrar esos 850 euros mientras a la vez estudias. Yo ganaba 900 euros y gracias a eso tengo ahorrado un buen montante.

El problema es la gente que ganando 850 euros se independiza y no hace nada para mejorar, no miran más allá...

1 respuesta
B

#171 la precariedad suele venir de los moros, negros y sudamericanos que aceptan esos trabajos y no los sueltan ni con agua hirviendo y los empresarios más que contentos, si nadie se rebajase a esos salarios subirian

1 respuesta
B

#169 Depende de tus necesidades, puede darse la ocasión de que no puedas negarte.

karlosin

#172 habra que ver el caso, pero yo me siento estafado con un salario asi por 8 horas.

MaTrIx

#173 si directamente no fuera legal dar esos salarios otras personas (que los moros y demás también son personas) no se tendrían que ver obligados y te lo repito, obligados a aceptar la mierda que les ofrecen por que lo necesitan. Al final solo salen ganando uno ¿adivinas quien?

Tu no trabajarías por 850 euros o por el smi por que no te ves en la necesidad pero no todo el mundo tiene tu vida y mucha gente necesita lo que sea para sobrevivir.

Crowbar

#167 Suben por un lado, pero luego el susto viene en forma de facturas infladas, todo más caro...

B

wow sueldo de ricos

1 respuesta
Crowbar

#178 wow sueldo de crios

xD

M

El paro subirá un 4% en 2018, ese sería también un buen titular, más ilustrativo.

1 respuesta