La SALUD mental de los jóvenes se desploma

eXtreM3

#30 sobre todo los adolescentes son los más vulnerables a efectos comparativos de las rrss. Sin contar los likes y las endorfinas.

Son adictos al juicio de los demás.

2 respuestas
Craso

#31 ¿Me pasas los estudios que lo demuestran?

1 respuesta
Calzeta

#30 Entiendes que un ejemplo no implica aprobación, ¿no?

Ulmo

Es a donde nos ha llevado el modelo anglosajón del capitalismo individualista. Ya no existe ningún proyecto común, existe una valoración individual de cada individuo y si en dicha escala caes en la categoria de "fracasado" pues te quitas del medio.

Siempre habían existido élites, pero cada vez la sociedad está más estratificada por "éxito social". Los del estrato inferior, los fracasados, son castigados señalados y humillados.

Mis padres pertenecían a ese estrato inferior y pese a ello les daba para comprar un piso y tener coche.

Hoy en día los que no tienen dinero no pueden ni comprarse un lugar donde vivir. Y si eres de la clase más baja, te humillan hasta en el puto parque de atracciones donde los que pagan más se te pueden hasta colar.

33
1 comentario moderado
ElJohan

Futuro de mierda + cultura de mierda.

#13 y hace 80 la gente se moría de un resfriado y tampoco lloraban tanto, bien no?

pardier

poco se ha hablado de que te asalte un desconocido reprochandote no llevar mascarilla como si fuese la autoridad

Polak

#31 Es más que los likes se han convertido en otro tipo de moneda de valor, al igual que la aprobación y atención. Y es muy fácil de verificar.
No tienes más que entrar en un perfil y si solo ves fotos de esa persona, ya lo tienes. Que alguien me explique que lleva a alguien, a poner selfies y fotos de ella/el mismo constantemente si no es por los motivos que menciono arriba. No aportas nada a nadie, ni a ti mismo...

Sobre todo si eres mujer. Ves los comentarios y es todo subirse el ego entre ellas con comentarios.

2 1 respuesta
pardier

mientras imponian la mascarilla deberian de haber hecho mucho incapie que solo la policia puede imponer la ley y que si se es testigo de una infraccion solo se puede llamar a la policia

pardier

es que es verdad te venia un gordo baboso a dar la brasa por que llevabas la mascarilla mal puesta y no te dejaba en paz y yo me sentia muy indefensa

eXtreM3

#38 efectivamente. Eso que comentas es una buena parte de la realidad de la que es muy difícil salir.

Shaka

Hay tantos factores diferenciales del antes y el ahora que es muy muy difícil de comparar.

Al igual que antes todas esas generaciones eran más rudas y posiblemente más fuertes mentalmente. Tampoco tenían la exposición y presión que actualmente tenemos todos. Y por lo que ahora podemos ser generaciones más débiles.

Yo creo que la evolución, nos ha hecho ser mucho más influenciables a todos los aspectos complicados de la vida actual. Desde económicos a sociales, a la competitividad laboral, dificultades a la hora de sobrevivir mes a mes con independizarse o por sacar a tu familia adelante.

Es jodidisimo.

Tb la diferencia de como los hombres y las mujeres son difíciles de comparar. Por normal general, ella son de darle muuuucho más vueltas a las cosas y por tantos sus preocupaciones las afecta mucho más, entiendo su mayor número de depresiones. Ellas suelen más compartir sus dificultades en grupo de amigas y soltarse y por tanto sentirse ayudadas y apoyadas, por norma general.

Pero por otro lado, los hombres antiguamente y espero que poco a poco eso cambien, nos cuesta más compartir nuestros problemas y el "comernos" solos los mismos. Nuestras propia asunto presión es mucho mayor.

Siempre compartir nuestros problemas suaviza un poco la cosa, ya sea por buenos consejos, como por sentirnos comprendidos y apoyados.

Yo solo puedo deciros desde mi prisma de persona que más o menos las presiones diarias las llevo más o menos bien. Que compartáis con vuestra gente de mayor confianza vuestros problemas, os ayudará a no hundirse. Y si esto no os ayuda, buscar a un profesional, es difícil y nunca vamos a admitir que tenemos problemas. O "que me va a ayudar ese?" Yo tb estoy siempre disponible ;)

5
TheBrotha

#5 Todas esas cosas las tienes ahora en LATAM y no verás que les lleve a la grandeza

1 respuesta
imnothing

#43 a la económica no (dependiendo de que países, claro), pero a la personal sí.

Los lazos familiares en LATAM son mucho más fuertes que en otros países más desarrollados. También la gente es por lo general de carácter más alegre y optimista. Si a eso le añades que muchos jóvenes tienen que echarle ganas para salir adelante porque no les queda de otra, tienes menos tiempo para preocuparte por cosas menos importantes. También es cierto que hay unas posibilidades mayores de independizarte y conseguir recompensas de todo tipo (sociales, económicas, familiares) si te esfuerzas y tienes un poco de suerte.

En varias de estas cosas en países muy desarrollados se ha perdido bastante, como por ejemplo los valores tradicionales familiares.

1
pardier

uno de los problemas obvios podria ser la ropa, no se quien la impuso ni por que pero estamos todos con miedo de enseñar la cosa

senzye

Calidad de vídeo gracias

ReEpER

#30 matando al mensajero

Que JP tenga ideas liberales o de derechas no quiere decie qje tenga otras verdades y otrad falacias

1 respuesta
PocketAces

Maaaaaa, en el colegio me han puesto deberes y ahora tengo ansiedad, ve a hablar con la tutora y amenaza con denunciarle

1 respuesta
Craso

#47 El problema no es que sea de derechas, es que es un fraude intelectual. Es un tío que mezcla mierdas de psicoanálisis con la Biblia.

3 1 respuesta
Dreggman

No puede ser tan malo.

B

No quieren comprometerse con nadie.
No quieren esforzarse.
No quieren obligaciones.
Que aprueben con todas suspensas no sea que se frustren..
Pero no les falta de nada, móviles última generación, tablets, ordenadores, viajes, etc..

Pues nada... Enseguida que tienen que conseguir algo deprimiditos

Dreggman

Todo pasa por jugar con el actimel en el recreo al beso. Luego .. un poco mayores la curiosidad es mas inmensa. Por estar separados en los recreos de los chicos y de las chicas.
Si ponen a prueba el negación. Como ataja la separación del amor y del sexo. Falta el respeto de la educacion afectiva. Ya veo casos masculinidad machacando otra masculinidad.

visent666

Si seguimos copiando la basura anglosajona del positivismo. Ese que te censura la crítica. Pues es obvio.

Se necesitan manifestaciones al estilo francesa. Fuego por todos lados.

Tanta puta precariedad es cansino. Ya está bien de tantas mentiras y de que no haya ningún futuro ni presente a la vista. Y de tanto caradura de mierda que quiere empleados gratis aprovechándose de la gente joven para no pagarles ni un céntimo.

3
Yuzu

A la mente hay que mantenerla ocupada y eso lo sabían bien nuestros padres y abuelos puesto que no tenían tiempo para deprimirse ya que había que sacar adelante a una familia. Tampoco ayuda que cada día sea mas difícil vivir en este mundo cada vez más competitivo donde estás a merced de tiburones dispuestos a todo hasta en los trabajos mas mierder hay una competitividad insana y eso merma la salud mental.

hombremono
#5MedicoCani:

vivir en pequeñas comunidades, formar una familia, tener hijos, establecer vínculos de verdad etc.

#27Leoshito:

Los valores de mierda esos son los que hacen que seamos como somos y por eso la gente se mata.

A otro con ese cuento de fascista trasnochado.

:psyduck: pero que cojones dices

5
Rito_Tryhard

Unos de los mayores problemas que tenemos en Alemania (en munich sobretodo) es los suicidios de peña entre 28-35 años.

Aquí socialmente, si no estas con trabajo estable, casado o una pareja estable, eres a ojos de la sociedad, un fracasado.
La peña se suicida a saco aqui. Es super normal ir en el tren al curro y que derrepente tu tren se pare y tengas que cambiar por que alguien se ha tirado a la via.

En España es una media de 11 cada día, en Alemania ceo que eran 30 por día.

B

De hecho yo acabo de salir del psiquiátrico

Cryoned

hace no mucho, leía varios artículos, donde hablaban de cómo redes como tiktok, tienen filtros totalmente distintos dirigidos a los adolescentes en china, donde la mayoría de los chavales no tienen feeds constantes de tías haciendo el perreo y chavales haciendo el mongolo, sino de actividades más racionales y normales, como experimentos de ciencia, canales de baile pero no de hacer el subnormal, fotografía, viajes, trivia, etc y sin embargo los feeds occidentales están llenos de contenido vacío o que directamente produce esa clase de sentimientos negativos entre adolescentes como competencia física por cuerpos y caras que no existen fuera de los filtros de instagram, gente viviendo el lujo sin sentido, etc.

https://www.deseret.com/2022/11/24/23467181/difference-between-tik-tok-in-china-and-the-us

https://nypost.com/2023/02/25/china-is-hurting-us-kids-with-tiktok-but-protecting-its-own/

algunos comentaban que el algoritmo simplemente ofrece lo que la gente le pide y que ya ocurría con instagram, mientras otros levantaban suspicacias por psyops del gobierno chino (quien controla tiktok) contra el futuro de occidente.

9 1 respuesta
B
#48PocketAces:

Maaaaaa, en el colegio me han puesto deberes y ahora tengo ansiedad, ve a hablar con la tutora y amenaza con denunciarle

¿Por qué deberes en casa si ya he ido al colegio por la mañana? - Me has tenido desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde encerrado adoctrinándome y haciéndome perder el tiempo.

¿Quieres que desperdicie la tarde también? - Los ejercicios que me has mandado que haga ese día por la tarde te los voy a hacer mañana pero en horario escolar. GL HF

#32Craso:

¿Me pasas los estudios que lo demuestran?

Qué estudios ni que mierda, con mirar a tu alrededor lo ves. A no ser que no te dediques a absolutamente nada. Hay chavales yendo al dentista a pedir que le dejen los dientes como a X youtuber, tiktoker, instagramer, o poyamer, lo que sea.

Los que decís "Enseña un estudio" - Es porque no sois capaces de hacer uno vosotros, ¿Verdad?

1 2 respuestas
T0X1C1TY_

#4 los suicidios han aumentado desde el principio de su mandato

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2022/12/19/639c578121efa0b95b8b45c3.html

Y ya no es año de pandemia, siguen aumentando más que en la pandemia.

1