Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

darkblade60

Yo no entiendo como es privada la luz xdd es un chiste, pero bueno.

1
Kitsuo
  • El dato viene del Instituto Nacional de Estadística.
  • Ah sí?

Vaya cara se le ha quedado al muñeco de trapo.

19
Fr4ktaL

Que puta cara comparar la energía con la hosteleria, cono le mola a esta gente que seamos el chiringuito de europa.

1
DonDemencia

Que este tío sea canario me da sida y salmonelosis aparte de vergüenza

1
Mar5ca1no7

dejavu

Abruzzi00

Que asco de persona. La pobre señora ahí diciendo que pasa frío, pidiendole explicaciones de por qué no les ayudan, y no solo no le responde sino que mete ahí su mitin de campaña electoral.
Vaya cojonazos

1 2 respuestas
N3mex

Una bonita manera de ahorrar electricidad sería poner menos anuncios.

He dicho.

3 2 respuestas
Kitsuo

#3276 Sí, la papeleta la tienen bien estudiada, te la sueltan y se quedan con una cara de autoconvencimiento total. Es increíble que sean capaces de mentir a miles de españoles a la mismímisima puta cara, pero más increíble es que todavía se les vote.

1
asansc

#3277 Mientras el programa tenga calidad, los anuncios están justificados. xD

hjesush

#3277 Una APP que te avise de cuándo una cadena está en anuncios y cuándo deja de estarlo. Sería un pseudoADblock.

1 1 respuesta
Lxr

Como van a ir a debates sino pueden responder a preguntas que sepan de antemano

MiNmbreNoCab

#3276 Totalmente, me han dado ganas de meterle un tiro en la rodilla.

Se le ve a la legua que es un ser despreciable.

Txentx0

#3280 ya existen. Por ejemplo la del pato (no recuerdo el nombre)

1 respuesta
Zendel

Repugnante. Repugnante como los canallas de Soria y del presidente de UNESA, el señor Eduardo Montes, tienen los cojonazos de decir y comparar ante cámara, un producto como las sardinas o los coches con el suministro energético que es un bien reconocido en nuestra constitución.

3 1 respuesta
hjesush

#3283 Ya me extrañaba que no hubiera. Para poder ver la tv sin ansiedad xD

Aunque es debatible su beneficio.

#3284 Lo de siempre, cuando las eléctricas están tan politizadas es esperable ese tipo de argumentos. Lo que digo por desgracia se ha convertido en un cliché.

B

-Que pasa con la gente que no puede pagar la luz?

-Bono sosial

-Se podia haber hecho algo mas en 4 años, no?

-Bono sosial

-Ha subido la pobreza energetica.

-Bono sosial

10
N3mex

Pues según la sexta tenemos PP para mucho tiempo. En la encuesta que han mostrado el PP va a sacar un 29% de votos, seguido muy lejos del PSOE con 19%.

Así que nada, voy a ir pidiendo la independencia de Castellón y con un poco de suerte me alejo de este pozo de mierda que es España.

2
Corven

De que iba hoy?

1 respuesta
kevin101

#3288 pobreza energetica

Vikingr

Suelta eso de "en España se está creando empleo indefinido".

¿Cómo coño se puede mentir de manera tan bellaca?

5 2 respuestas
Laserazul

Pues el momento de la gasolina tambien ha sido un wtf? del copón, si alguien es pobre dificilmente tendrá vehiculo y ya hay que ser bastante miserable para soltar propaganda como un loro

AlvaroFelipe

#3290 llevan mintiendo tantos años que ya solo saben mentir.

z4eR

-Los criterios del bono social son lógicos?

-No, no lo son.

-Llevan en su programa cambiarlos Sr. ministro?

-No.

#Menudamafia.

vappatixihm
  • Como acabaría con la pobreza energética?

  • Bueno, ya tenemos el bono social, que ahorra un 25% de la factura

  • Ya, pero si una persona no puede pagar 50€ de la factura de la luz, cree que sí podrá pagar 38€?

  • Y la Europea?

B

#3290 una mentira repetida 99 veces se convierte en superguerrer

diaviidi

No comparto lo que dice el ministro Soria, pero tampoco comparto en absoluto lo que dice la señora, porque las perlas que suelta son de chavismo de manual.

Primero, en cuanto a la situación señora, valientes sinvergüenzas los hijos que has criado que no son capaces de ayudarte ni a pagar la luz. Tu familia no es capaz de ayudarte y quieres que lo hagan el resto de Españoles, ¿Quién le obliga a tener una potencia contratada de 4k? Que pierda tiempo en informarse y conocer que otras posibilidades tiene en vez de ver tanto los programas de AR y Telecinco.

1 respuesta
NuKeD

#3296 Muchas veces en Salvados lo que se quiere hacer es generalizar con lo que se muestra. Aunque nos muestren a esta señora con una potencia de 4k, en realidad nos quieren mostrar a la población media, al vecino de arriba, a la abuela que podemos tener cualquiera o un amigo que es pobre energético o que tiene conocimientos limitados tanto de política, como temas técnicos y que ademas de esto, no tienen ni recursos ni accesibilidad a tener dicha información. Que si, que te doy la razón en que esta señora teóricamente tiene hijos que deberían de estar ayudándola (aunque no sabemos la situación real de ellos ni el motivo), pero también te digo que la mayoría de la población de este país no tienen ni idea de la potencia que tienen contratada, ni de otras muchas cuestiones básicas y elementales que todos deberíamos de saber o de controlar para poder tener una vida mejor.
Esto no es un problema de chavismo ni gilipoyeces varias, es un problema cultural muy arraigado y la prueba real de que esto es así la tienes en que nos gobiernan una panda de corruptos y no los sacamos del poder por miedo, exactamente el mismo miedo que tiene esta señora cada vez que enciende la luz o hace la comida.

Yo recientemente me he mudado con una persona que es pobre energética (me convierte en pobre energetico) y como bien dices que solo ve Telebasura y yo con esta experiencia te cuento que estas personas ven este tipo de programas generalmente por estar en el paro, por estar con depresión o por estar jubilados y no tener nada que hacer, y si no quiere informarse adecuadamente es por el tema cultural que te he comentado además de que no quiere cambiar su vida porque sabe que con 58 años no va a encontrar ni un trabajo ni un futuro, exactamente como le ocurre a Elisa en el programa.

Y este Salvados me ha parecido excelente porque nos muestra las dos caras de la sociedad, nos muestra la vida de un pobre energético encima parado, y nos muestra la cara del poder corrupto al que estamos sometidos; además el señor ex ministro lo dice muy claramente, las eléctricas controlan las televisiones, las compran, las silencian, quizás alguien de ahí arriba le interese que la Telebasura exista para que precisamente no pierda tiempo y no se informe de la potencia que tiene contratada.

4 1 respuesta
Akiramaster

#3297 Los políticos meten mano a la educación para imponer sus principios, así una vez maduras, el partido que influyó en tu educación se muestra como el defensor de tu propia creencia personal, pues al fin y al cabo, la moral es un producto humano al que se accede a través de la experiencia. Esta enseñanza dogmática es una aberración.

¿A esta gente le va a importar la educación de la ciudadanía? Como el señor montoro y sus amenazas, son unos inútiles que viven y se prodigan en las sombras de la manipulación informativa y el poder del conocimiento que esconden.

No van a preparar a ciudadanos para que sepan defenderse ante la burocracia una panda de cuervos que nos sacarían los ojos para poder seguir proclamándose guías del rebaño.

Aguiluxo
NSFW

yisus

1 1 respuesta
V

#3299 Te ha faltado el: "ah si?" último. Dios que ministro más corto jajajaja