La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.
#3530 Me imagino que ese articulo lo basas para hablar del ¿1º mundo no?
Vaya que nos importa una mierda lo que ocurre en la India o en Africa con las mujeres xDDD
¿Y como abordarías el tema cuando se presenten robos?
Es decir, tu eres una mujer y yo un hombre que hoy me he levantado con el pie izquierdo y te robo en tu tienda
¿Como legislador que haríais??
Joder que dilema.
¿Por qué sacáis el tema de violencia física y asesinatos cuando el machismo (tema del que se trata en el programa) es mucho más que eso?
#3535 a ver chaval, que somos personas adultas.
Si hay una mujer que tiene esa serie de problemas mentales de seguir con una persona que le zurra, le tendrá que ayudar un psicólogo u otras formulas, asociaciones, educación.
Pero no un Juez ni una legislación a favor.
#3541 Me gusta que hayas sacado ese tema, pues justamente esa es la "lucha" que tengo con el feminismo. Que para hacer guerrillas por Twitter/Tumblr de micromachismos absurdos son las más feministas, pero luego para luchar por países donde realmente se produce una desigualdad a nivel social y a nivel hombre/mujer no le dedican ni el 1% del tiempo. Puro egoísmo y me da muchísima rabia.
#3546 ¿Me estas diciendo que la situación de una persona cuya pareja anula hasta tal punto que justifica las agresiones de su pareja es la misma que si yo te veo por la calle y te parto la cara?
Tendría tanto sentido como que no existiese la figura del asesinato, porque... MATAR YA LO JUZGAMOS EN EL HOMICIDIO
#3545 Pero si la hipoteca la pagáis los dos, si tenéis un préstamo juntos, si teneis dos hijos...
¿El psicólogo también te ayuda a solventar temas administrativos o como va el tema compañero?
#3547 a lo mejor porque a la gente de España le importa lo que pasa en España y no en cualquier otro país. Son esos países lo que tiene que 'avanzar culturalmente' para conseguir esa igualdad, no puede ir gente de otro país a decirte lo que tienes que hacer, porque eso lo único que genera es conflicto.
Aun así, me ha gustado mucho el programa, incluso el momento en el que habla el maltratador. Mi familia ha tenido que soportar a un maltratador psicológico y por mucho que le odies o le guardes rencor (aconsejo que estas cosas las eliminéis pronto ya que nunca podréis crecer en esta vida), los maltratadores merecen ser escuchados y atendidos.
Pero, eso si, bien lejitos y sin molestar a los que han incordiado.
Paz chicos :santo:
#3543 En mi caso, el maltrato psicológico cuenta y mucho. En un principio el maltrato psicológico no se contemplaba y tardo tiempo en ser visto y reconocido por otra forma de maltrato
#3549 Para eso esta la separación de bienes, pides el divorcio, la custodia y para adelante.
Siempre hay salidas.
No se puede pretender legislar a favor de alguien solo por su Sexo.
Esta tarde, en un grupo en el que estoy (sabiendo que hay unos "feministas") empece a soltar puyitas hasta que me envian esto.
PD: No creo que sea offtopic, van a charlas "feministas" y esto es lo que les enseñan, viene de perlas para saber como esta la cosa.
PD: El "suscribo cada palabra" fue lo que impulso realmente a hacer screen.
#3548 Espera, espera, que lo que estas pidiendo es que la LEY, solucione un problema donde el agredido tiene un trastorno psicológico.
Que la sociedad se ponga al nivel legal del agredido que consiente al agresor, en vez de que esa persona acuda a tratamiento profesional.
Suena bien.
#3533 Estoy hablando de muertes. En muertes, desde luego, es algo en lo que no deberíamos de gastar recursos. Se gastarían mejor emitiendo anuncios para que tengas cuidado de dejar la lejía alta para que los niños no la cojan y se la beban.
Pero vamos, si vamos a por las denuncias:
266*365=
- 97.090 denuncias por violencia de género (ahí habría que estudiar cuantas se ponen exclusivamente para ganar la custodia, pero bueno).
Casos: - 127.380 por robo con fuerza en domicilios. (seguro que algunos acaban en homicidio)
- 254.397 por "otros robos con fuerza".
- 105.524 por "delincuencia violenta".
Y mejor no nos centramos en las denuncias xD
Pero vamos, hay estadísticas muy curiosas:
Víctimas de violencia doméstica:
- Hombres 2703
- Mujeres 4381
Personas denunciadas:
- Hombres 3684
- Mujeres 1304
Fuente de todo el INE.
¿Sabéis que es curioso? Que se pone cuantas denuncias, pero en ningún momento se ponen cuantas condenas. Solo que el 86% de los condenados no entra en la cárcel, lo que probablemente significa que no había pruebas para más que una orden de alejamiento.
#3554 pero si tú mismo lo estás diciendo: AGREDIDO.
La culpa nunca puede ser del agredido. Esto es como si le dices al niño que le hacen bullying en el colegio que la culpa es suya, no te jode.
#3545 Te está planteando la complejidad real de los casos de violencia machista, que se tratan de 2 personas que viven bajo el mismo techo. Por lo que la víctima no dispone de una alternativa habilitacional donde irse con sus hijos ni tampoco por ser la denunciante procede que sea la que deba abandonar su casa.
Tampoco procede que mientras la justicia tramita la denuncia el presunto agresor tenga la libertad de seguir ejerciendo el maltrato entre esas 4 paredes y poder llevar a cabo sus amenazas si existieran. Tiene que haber una protección eficaz desde el primer momento que se realiza la denuncia.
#3552 Vaya que los casos en los que ha sucedido lo que comentas en la que la mujer ha tirado para delante el tipo ha salido a la calle a buscado a su ex y la ha matado, esos casos te lo has pasado por el forro de los pantalones.
Por no hablar evidentemente de que eso no se hace en 2 dias, en esos dias tienes que vivir en la casa con la persona que te ha maltratado y vivir esos dias con miedo.
#3556 madre mía, ¿estás de coña o qué? ¿Has mirado esos datos, que separan violencia de género de violencia doméstica?
Esta claro que es mucho pedir discutir de este problema cuando hay gente en plan ameba. En cuanto esto mas calmado, volveré a sacar el tema. Es una pena
Saludos
#3557 Lo encontré:
De esas 97.090 denuncias:
- 18.884 van a juicio: el 19%
- 14.202 hay condena: el 14%
Lo que viene siendo: denuncio para favorecerme en obtener la custodia, y luego el caso no se sostiene por ningún lado. De vez en cuando alguna cuela algún maltrato psicológico de esos que se pasan con pruebas 0. El resto, si, habrá gran parte de denuncias verdaderas, pero vaya, que es un procedimiento estandard cuando te divorcias poner una denuncia por maltrato psicológico, te lo dirá cualquier abogado xD
Fuente: http://www.inmujer.gob.es/estadisticas/consulta.do?area=10
#3560 Entonces que pasa, ¿Qué la de género solo la sufren las mujeres (porque todos sabemos que los hombres no somos un género), y la doméstica la puede sufrir cualquiera?
#3557 Si la sociedad tiene respuesta para esa situación (no es el caso del bullying pero si el caso del machismo) y aun así el agredido decide no denunciar y decide aceptar las agresiones.
Sí, es su culpa, por supuesto.
Ya existen los métodos de actuación mas que necesarios para lidiar para el tipo de violencia del hombre a la mujer, tanto física como psicológica, si el agredido decide no actuar, es su problema.
Bajo ningún concepto la justicia debería rebajarse a ese nivel, al menos si se quiere seguir llamando justicia, caso que no lo es actualmente.
#3558 Que no tio.
Que si tienes un problema con tu pareja, coges y te vas a un piso por tu cuenta, pides una orden de alejamiento y sigues los procesos convenientes.
Que si tu tienes la cabeza amueblada, y tienes a tu pareja con la que tienes problemas, te coges con tu vida y te vas a otro sitio.
#3559 Pues que trabajen en la prevención, no que trabajen pasándose por el forro la presunción de inocencia, ni juzgar a la gente antes de que haga nada, cuando no lo ha hecho. La ley tiene que ser igual para todos.
Porque sino da pie a falsos testimonios y falsas denuncias.
Si hay un problema social con esto, hay que trabajar en la prevención, no legislar a favor de. PREVENCIÓN.
#3563 Dudo mucho que la actuación sea tan buena cuando hay mujeres que denuncian y acaban en el hoyo.
#3565 ¿Cuántos casos hay que haya habido denuncia, se hayan separado, y aun asi se haya cometido el homicidio?
Sácame el dato, deben ser cuantiosos.
#3562 exacto, lo vas pillando. La violencia es de género cuando se sitúa dentro de un contexto cultural que se intenta corregir con actuaciones especiales, igual que se ha hecho con otros problemas como el terrorismo, el racismo, maltrato infantil, etc.
Datos algo recientes de denuncias/condenas: http://www.20minutos.es/noticia/2582721/0/denuncias-condenas/violencia-genero/segundo-trimestre-2015/
#3563 también hay una respuesta para mil delitos donde el agredido puede estar coaccionado para no denunciar y no por eso vas a echarle la culpa a él.
15 casos en un año
Pregunto, en un país serio de 46 millones de habitantes, ¿crees que la ley ha de moldearse en torno a 15 casos?
#3567thrazz:exacto, lo vas pillando. La violencia es de género cuando se sitúa dentro de un contexto cultural que se intenta corregir con actuaciones especiales, igual que se ha hecho con otros problemas como el terrorismo, el racismo, etc.
Ves, y ahí está la crítica que gran parte de la gente le hace a todo ese tema. La diferencia con el terrorismo es que este se trata afecte a quien afecte, igual que el racismo, afecte a la raza que afecte. Si no, simplemente es una mierda de definición.
Los datos del ministerio de la mujer son de 2014
¿Como explicas que solo el 19% de las denuncias lleguen a juicio? Es ahí a donde voy. La violencia contra la mujer se ha instrumentalizado, y estas la suelen utilizar como carta en cualquier caso de divorcio. Ahí es donde pierde todo el sentido.
#3569 Estoy seguro que mueren más personas porque les cae un rayo en mitad de una tormenta xD