Salvados, de Jordi Évole - Hilo debate semanal

La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.

Akiramaster

#4050 Puede ser, pero la frase es solo la respuesta a una pregunta.

¿Qué motivos ves tú para que justificaran el que pusieran la bomba? No vale decir que esperaban que la policía la desactivara, porque eso no explica el porqué la pusieron ni les libra de la culpabilidad de las víctimas.

1 respuesta
T

#4051 A eso te contesto después y por privado. Ahora no tengo tiempo.

1 respuesta
Akiramaster

#4052 voy a ponerme guapa y a limpiar mi perfil.

1
forcem

ostia, defrauda un politicucho cuatro jamones y ya no debe ser ni presidente de la comunidad de vecinos y este para lehendakari, vuestras baras de medir dan miedo.

LaChilvy

Visto el Salvados de ayer, sólo puedo decir: lobo con piel de cordero.

También acabo de ver una entrevista que se le hizo a Ortega Lara en Telemadrid, para quién le interese:

Fastestwat

#4011 Qué cojones dices tú de mis amados? Estás muy perdido.... Yo entiendo que tengáis la necesidad de encasillar a la gente pero esta vez has patinado, suele ser la norma en ti patinar cuando hablas de mi ahora que me acuerdo.

Thouy

Me gusta cuando empieza con el rollo de poner un petardo en un centro comercial pero luego ir del palo "no, si no queríamos matar a nadie" xD

seiviak

La parte de que el Estado cargó con la responsabilidad civil por no hacer NADA por desalojar, os la saltáis? El estado ( representado por la policia) decidió que los intereses económicos de un grupo empresarial era más importante que una amenaza TERRORISTA. Es increible la pasividad con la que aceptáis esto.

Y si, eta es responsable del atentado, pero quien tenía la competencia de protegernos, prefirió proteger el balance comercial de "el corte inglés" antes que a sus curritos.

5 3 respuestas
B

#4058 No te quito la razón, pero el hecho de que el estado cargase con la responsabilidad civil no exime a ETA de ser responsable de esa atrocidad, creo yo vamos.

1 1 respuesta
seiviak

#4059 evidentemente. Nadie dice lo contrario. ( o yo no lo he leído)

1 respuesta
B

#4060 Pues debí de interpretar la dirección de tu post erróneamente, im sorry.

rabadisto

Es más, en el atentado de Hipercor añadieron más gasolina de la habitual (y escamas de jabon, para crear una especie de napalm) a la mezcla para que hiciera el mayor daño posible a las personas. Pero hay gente boba, que le compra el relato a los asesinos.

Interesante artículo, por si le interesa a alguien: La otra liberación de Otegi

3
T
3
Bl3sS

#4058 claro que si hombre, toda empresa ve beneficios claros en permitir que le derriben un edificio de varias plantas de un bombazo.

No hay nada más rentable para una empresa.

Si no deaalojaron es porque no se le dio credibilidad al aviso, así de simple. Si hubiese que desalojar siempre que hay un aviso de bomba el pais no funcionaría.

1 respuesta
Latted

#4058 Vamos a ver, si tu haces explotar bomba mientras un centro comercial esta abierto das por hecho que va a morir gente, avises o no estas haciéndolo durante la jornada laboral, quien te dice que aunque desalojes, alguien por la razón que sea siga estando dentro.. que me digas que el objetivo de ETA no era matar gente me da la sensación de que me troleas o algo.

Prava

#4032

#4064 Pues bien que se desaloja cualquier cosa al más mínimo aviso. Hasta una simple mochila olvidada ya activa el protocolo.

Prevenir antes que curar, ¿te suena?

#4009 ¿+ info?

2 respuestas
B

Siempre habrá gente que no entiende ciertas cosas. Para ver este tipo de entrevistas hay que tener la mente fría y analizar cada frase de la forma correcta. Si vas a ver esto con la idea "el hdp este que me va a contar" ... mal. Espero que Évole haga entrevistas a gente del otro extremo, a ver si salen los mismos diciendo lo mismo.

Y con esto no me declaro defensor de nadie.

1
B

Limpiando las botas de sangre, no esperaba menos de evole.
Las muertes de la guerra civil nunca se perdonaran, pero las de eta tienen una justificacion politica.
Gracias a estos tenemos muertos de primera y de segunda.

3 respuestas
Moler

#4066 http://elpais.com/diario/1994/05/21/espana/769471208_850215.html

1 respuesta
Prava

#4069 Danke. Luego lo leo detenidamente.

Joh4n

#4068 Explicación política no significa justificación.

Los de la guerra civil llevan en cunetas 80 años, humillados durante 40 y olvidados otros 40.

Ah, y los verdugos amnistiados. Lo mismito oiga.

8
Misantropia

#4068 Eres un genio incomprendido.

4
B

#4068 Alguien se ha perdido algo...

Bl3sS

#4066 No se desaloja cualquier cosa al mínimo aviso, hay decenas de llamadas falsas en todo el país cada semana y no se van desalojando edificios a diestro y siniestro. Si no se desalojó el hipercor es porque no se le dio veracidad al aviso, ¿te crees que si se le hubiera dado credibilidad hubieran mandado a 4 policías nada mas? Es que es pura lógica.

1 respuesta
B

#4074 Supuestamente, las fuerzas de seguridad del estado son expertos en identificar estas cosas.

1 respuesta
B

Hay alguna entrevista de este elemento a victimas de eta, ya por mera curiosidad y por comparar.

Bl3sS

#4075 Si claro, y también son peritos en el uso de armas de fuego disparando 25 veces cada 3 meses, y son expertos en defensa personal con 2 horas a la semana de clase durante 6 meses en toda su carrera. Se espera mucho de unos agentes con medios, recursos y formación pobres

Por mucho que el terrorista este intente convencer, ETA no avisaba en la inmensa mayoría de sus atentados, solían ser explosiones accionadas por detonador no por temporizador.

1 respuesta
seiviak

Troitiño llamó 3 veces. De verdad que no es tan difícil de aceptar eh? Que el estado está condenado por esto.

http://elpais.com/diario/1994/05/21/espana/769471208_850215.html

B

#4077 De ahí la negrita en mi post. Si existía esa amenaza debería ser como he explicado, eso es así.

Aún no estando muy convencido del tema entrevista... sigo pensando que hay cosas que son una realidad, como que a ciertas partes del gobierno les interesaría que ETA siguiera en activo.

B

Pregunta..

Muchos de lo que pueden defender a semejante trozo de mierda, seriáis capaces de decir lo mismo (justificación política, hombres de paz y un largo etc) si a algún familiar vuestro le hubieran segado una pierna o un brazo? o simplemente lo hubieran matado?

Recordemos que el atentado del Hipercor fue demencial, y en ese momento pudisteis haber perdido a algún familiar.

Por eso os cuestiono eso ¿sois capaces de defender a semejante mierda si os hubiera afectado a vosotros o algún familiar?

¿O es que como no os afecta en lo mas mínimo, podéis defenderlo? Porque si es así, para mi sois igual de mierdas que los etarras.

Y si, digo mierda (refiriendome obviamente a Otegi) por que no tiene mas nombre que ese.

3 respuestas