La moderación de este hilo será bastante estricta. Postead con cabeza.
#2162 empresas financieras, chanchullos y como se aprovechaban de la crisis para ganar dinero.
#2161 No eres el unico. Al ver el poderio que tienen estos fondos de inversion y lo poco que una persona puede hacer contra ellos....
#2160 La verdad es que se le noto bastante incomodo al español. Yo creo es uno de los mejores de la temporada salvando las distancias con algun otro tambien interesante (Caso Cantera, etc.)
#2163 No solo de la crisis se aprovechaban, de hecho las manipulaciones del euribor y libor se hicieron en los años "buenos" anteriores a la crisis.
#2162 conociendote no creo que te agrade...
#2163 No me gusta nada el perfil de gente de ese sector. xD
Yo lo he visto, pero desde el otro lado, aunque es casi lo mismo.
Lo que me ha dejado claro es que en finanzas acaban tan alienados, tan alejados de la realidad; que sin llegar a ser malas personas acaban reventando el mundo.
Lo bueno es que les preguntaban por ética y creo que uno hasta se ha reído en plan ética? aquí eso no existe.
#2169 Eso creo que es una de las razones por las que buscan a informaticos y matemáticos, que se centren y enfoquen en numeros y ecuaciones, un economista piensa en más cosas e intenta conectar esos números con la realidad.
#2171 Jajajajajajaja. No sé que clase de economistas conoces tú, pero si piensas que hay algún tipo de ética dentro de las aulas de economía, al menos en mi universidad, la Pompeu Fabra de Barcelona no es así. Todo está enfocado a maximizar beneficios, en eficiencia económica y seguir el dogma de la eficiencia de Pareto.
De todos modos no sé porque no pillan a economistas, porque lo que ha explicado en la pizarra, las formulitas matemáticas, lo he dado yo. Aunque claro también decir que mi universidad se presenta la carrera como algo mucho más matemático que el resto de universidades.
De los mejores Salvados que he visto, muy bien expuesto y sin tapujos de ningún tipo.
La entrevista a Rayner Voss te deja con el culo torcido, poco más que añadir.
Lo estoy viendo ahora, de momento me recuerda a Inside Job. Brutales las declaraciones del tipo ese que dice que por esas cloacas se mueven entre un 15 y un 20% de psicópatas.
A ver si de una vez por todas nos hacemos a la idea de que un psicópata no es esto:
Sino más bien esto:
#2172 Supongo que si tu único trabajo es hacer ecuaciones siempre las va a hacer mejor un matemático que un economista, ya no porque sepa hacer dichas ecuaciones o no, sino porque está especializado en ese campo. Si tu trabajo es curar a gente contratas a un médico y si lo tuyo es resolver ecuaciones, sea para el objetivo que sea, contratas a un matemático, que seguramente se le dará mejor ese campo, y ya aprenderá las fórmulas y algoritmos específicos que tenga que aprender.
#2175 No creo que sea tanto una cuestión de matemáticos o economistas, si no más bien de vendedores.
Diseñas productos con pocas o ninguna variación, de hecho se copian entre ellos al no haber patentes, y tu función es colocarlos como sea al mayor número de primos posibles.
Creo que el tema de variar el tipo de plantilla se refiere mas a que la hiperespecializacion ha afectado a dicho sector. Y para los departamentos de analistas tendran a machacadores de ecuaciones; mientras que para el de vendedores tendran a comerciales pro. El economista como "jack of all trades" ya no se considerará tan eficiente.
#2177 Es que el economista "todoterreno" se supone que es más para PYME, donde no vas a tener un experto comercial, un experto contable y un matemático para una empresa de 30 trabajadores
#2155 Eso esta demostrado? Yo no me lo creo, si quieren hacer algo lo hacen, repito, no hace falta que falsifiquen documentos para meter a un tío en prisión, tienen otros medios mas fáciles para ello..
menuda forma de sacar las vergüenzas del ejercito español xDDDDDDD que asco de país más lamentable tenemos.
#2171 Tú sí que estás lejos de la realidad ajajaj. Buscan ingenieros, matemáticos y físicos porque la bolsa cada vez es más técnica y compleja a nivel matemático
La volatilidad que actualmente existe en los mercados en especial en el mercado Forex, está más indicado para el análisis técnico que para el análisis fundamental en el cual los economistas están más especializados.
Aunque no se debe de obviar el análisis fundamental, en el corto plazo tiene menor importancia.
Después de ver el programa, y hablando con conocimiento de causa, puedo decir que me ha parecido muy facilón, estéril y buscando la alienación de las masas. No ofrece nada nuevo y presenta una visión demasiado simplista del mundo de las finanzas.
Si queréis criticar algo, podéis empezar con lo siguiente: 101 Journalism, si vas a preguntar a un gestor sobre CDS's, que al menos sea un gestor que lleve ese tipo de activos y no a un gestor de renta variable.
A mi como antiguo fan de salvados el programa cada vez me parece más politizado, antes se molestaban más en buscar dos puntos de vista.
Por ejemplo, en este programa todos los que dieron su opinión estaban radicalmente en contra del sistema financiero actual, y no creo que fuera tan difícil encontrat otra opinión, aunque solo fuera por contrastar.
También me pasó un poco lo mismo con el tema de izquierda, que para ver a los políticos de Syriza se trajo a un tío que estaba radicalmente a favor de las políticas griegas (Errejon). Les pasa un poco lo que le pasa a los programas de derecha de este país pero al menos no tan hardcore
Pero si habla con un trader que defiende que todo lo que se vee en pelis y documentales es falso. Cómo que sólo se ocupa de un lado?
Habla con los que quiere hablar, si no fuera por el alemán sólo habría una versión diferente dentro del mundillo.
#2186 Me refería a uno que explicara bien los beneficios y las razones por la cual la necesidad de la economía financiera, aunque sea con cierta regulación (como yo opino). Que hubieran preguntado por la ética, los prejuicios y los beneficios de la economía financiera también a una persona con una opinión distinta a la del alemán. Algo como esto, que es un tío con mucho más prestigio y reconocimiento, y es español
Vamos que quieres que pregunten a tu amigo para que suelte lo que tú quieres oír y así sentirte satisfecho.
Eso no es periodismo eso es propaganda. Demasiada hay ya.
#2188 Quería que preguntasen a dos personas con opiniones distintas y con una importante formación sobre el tema. Yo no estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Lacalle pero creo que hay cosas en las que tienen razón, y creo que hubiera sido interesante que hubieran preguntado a dos opiniones distintas para un tema tan complejo como es este. De hecho también creo que el alemán tenía su parte de razón
#2189 ¿Cuál es la razón para no hacerle caso? Yo no es que lo conozca muy a fondo pero en ese vídeo le oí decir algunas cosas que considero sensatas, pero tal vez haya razones para ignorarlo que desconozco.