#296 Estoy totalmente de acuerdo en que somos lo que hacemos y no lo que decimos. De hecho es una de mis máximas en la vida. Pero también pienso que hay que ser flexible y no dogmático. ¿Engels era comunista? Lo digo por que era el propietario de una fábrica (que heredó). ¿Qué hacemos con el entonces? Socialmente era un burgués que dedico su vida a la emancipación del proletariado. Los explotó, pero también los ayudó mucho mas.
Utilizar los medios como altavoz para lanzar mensajes de izquierdas también es hacer cosas. Es mas, normalmente tener un discurso despolitizado te ayuda a crecer mas que si sales hablando de clase obrera. Muchas veces en la historia, la izquierda solo ha podido hablar por que el contexto así se lo imponía. El propio Partido Bolchevique era poco mas que un periódico impreso en el extranjero y una red clandestina que lo distribuía. No participaban de la política por que los mataban a todos. Obviamente no es el mismo contexto, pero nadie diría que solo eran verborrea.
Si algo me ha enseñado mis años en política, es que no se puede reducir todo a etiquetas, juicios y clasificaciones, creo que debemos de evitar eso por que no lleva a ningún lado. Las cosas son mas complejas.
Estar de acuerdo con unos ideales te permite asumir la etiqueta?
Si, exacto. ¿Si no voy a votar dejo de ser demócrata? ¿Si no voy a la Iglesia dejo de ser cristiano? ¿Si fumo y bebo ya no soy musulmán?
Y mas aun, cuando una persona DICE algo pero en la practica hace LO CONTRARIO yo me quedo con lo que hace.
Estoy de acuerdo, pero es que no hace lo contrario. Hacer lo contrario sería salir mañana defendiendo a la CEOE o posicionándose en contra de la Huelga del Metal en Cádiz.
Si a ti te parece eso ser catolico entiendo que te parezca Samantha una marxista de la leche.
No es ninguna referente marxista ni una intelectual, es una persona normal, con sus contradicciones como todos tenemos, con sus ideas (que no militancia) y que las expresa y se implica como y hasta donde ella considera.