samantha hudson - Por España

SuGaRaY

#268

"Ya es hora de que entendamos que el capitalismo no sólo condiciona nuestra economía, también determina nuestras dinámicas sociales. “La clase” no es solo ser pobre o ser rica, también es la raza o el género."

"El marxismo queer se refiere a una perspectiva marxista que incluye la disidencia de género y la diversidad sexual en sus análisis de las relaciones sociales."

Pero por favor, ¿Estamos de coña? XD Es imposible tomarme en serio alguien que dice esas imbecilidades.

edit: (Para aclararlo, no entro en discusiones en foros, no voy a contestar, leeré como siempre hago pero estoy retirado del mundo del posteo, simplemente en esta ocasión ha sido algo superior a mí)

4 2 respuestas
B

#269 De vez en cuando me viene algún resentido sin argumentos que ha mordido el barro anteriormente a intentar meterme mierda. Tu solo eres uno mas. No aportas nada, solo ataques personales. Es un debate en el que ni si quiera me estaba dirigiendo a ti, si no te gusta no leas. Te llevas un reporte :)

#270LadyTenTen:

¿No es contradictorio luchar contra el capital cuando te enriqueces gracias al liberalismo económico?

De los tweets y todo eso no tengo ni idea así que no me posiciono. Pero me gustaría que me explicaras eso de enriquecerse gracias al liberalismo económico.

2 respuestas
1 comentario moderado
JoramRTR

Subnormal hace el subnormal, unos señalan que es subnormal, otros dicen que señalar la subnormalidad es sintoma de que se necesitan mas subnormalidades.

B
#271SuGaRaY:

"Ya es hora de que entendamos que el capitalismo no sólo condiciona nuestra economía, también determina nuestras dinámicas sociales. “La clase” no es solo ser pobre o ser rica, también es la raza o el género."

¿Pero tienes algo que aportar o solo son imbecilidades por tus santos cojones? XD.

No se, argumenta algo, cita a alguien, haz algo. No seas una jodida piedra en el camino.

Pero vamos, lo que dice ella no es nuevo, ya lo decía Angela Davis en los 70. Otra cosa es que tu no conozcas toda esa perspectiva y la estés descubriendo 50 años después. ¿También Angela Davis es reaccionaria? XD.

#273 Pero si eres tu el que no eres capaz de aportar un solo argumento al debate y solo me persigue con ataques personales llenos de bilis XDDDD. Ala, otro reporte por llamarme ignorante. Sigue ensuciando el post.

1 respuesta
1 comentario moderado
JoramRTR

Estaria de puta madre que algun dia alguien pusiese alguna prueba de lo que dice, y un panfleto de su ideologia politica favorita no es prueba de nada.

https://www.dol.gov/agencies/wb/data/earnings/median-annual-sex-race-hispanic-ethnicity

Pongo el de USA porque es el que separa por raza y sexo.

Eyacua

La chica no hace politica pero aqui tenemos a los mas derroidos del foro defendiendola a capa y espada en base a que su "profesion" es provocar y cuando poco menos que se abandera (ella) de ser una marxista del siglo 21 adaptada al las nuevas necesidades que la gente quiere que le vendan.

Literalmente tildandose en la practica de maximo exponente del capitalismo y media izquierda del foro defendiendola en base a que a la gente de derechas le sienta mal tanta patochada xDD.

Que tampoco me sorprende que los idealismos de tanta gente aqui sean de corta y pega y unica y exclusivamente por darselas de superior moral pero coño, cortaros un poquito que huele que atufa.

1
LadyTenTen

#272 Te lo resumo mucho porque da para tocho:
La oferta de la imagen como producto tal y como hace esta persona va contra los ideales marxistas. Es un tipo de negocio ligado al capitalismo y que ha prosperado, fuera del control de grandes empresas, gracias al liberalismo económico.

1 2 respuestas
Eyacua

#279 Literalmente el capitulo 1 de las bicis de Black Mirror personificado.

PD: pero sin buenas intenciones iniciales (solo tuits lamiendo vaginas de niñas).

1
Must

#270 no entiendo la dicotomía esta. O sea, me refiero: siempre que alguien dice estar en contra del capital/ser comunista, salta alguien diciendo: "pero bien que tienes un Iphone, te enriqueces, trabajas, no sé qué". Es que me parece imposible en este sistema no enriquecerte gracias, justamente, a eso. Lo ideal sería intentar se coherente con lo que uno dice, y no veo poco coherente criticar un sistema que te ahoga, oprime y es asfixiante para la mayoría de la gente, mientras puedes enriquecerte y tratas de hacer tu vida algo más amena.

Me da la sensación de que ciertos pensamientos van unidos a tener que vivir una vida de miseria, austeridad y no lo entiendo. Como si tuvieras que estar predicando desde una cueva o debajo de un puente para resultar coherente. La pregunta no es retórica, es que siempre veo los mismos argumentos para cargar contra la peña que dice estar en contra de este sistema y es como, no sé, de algo tendrá que comer el muchacho o muchacha.
Y se me antoja imposible vivir fuera del sistema. Y más si ya te has metido en la rueda como esta persona.

Justamente en este vídeo habla de lo que tú dices.

1 1 respuesta
Eyacua

#281 La dicotomia esta en que no puedes ir de marxista sin el concepto obrero, y no puedes ir de anticapitalista cuando tus valores, tu trabajo y tu publico target es 100% capitalismo y consumismo de masas. Y tu base como persona, por que no decirlo.

No lo veo yo muy complicado.

Esta persona se ha subido al tren de moda del momento y claramente solo tiene intereses propios dentro, nada mas. Lo dice ella misma.
Lo curioso es que se compre el falso mensaje que da por un lado cuando a la vez, a poco que sepas leer entre lines, te esta diciendo a la cara que su unica intencion es sacar tajada de todo esto.

1 2 respuestas
B

#279 No se por que debe de ir contra los ideales marxistas ni en que autores te basas para decir eso. Podríamos decir también que un actor como Chaplin que también actuaba y vendía una imagen junto a ideales políticos de izquierdas, era poco consecuente por hacer el payaso en Tiempos Modernos en lugar de hablar de lucha de clases.

Ella actúa, hace videoclips, películas, series, va a galas, hace monólogos. Vende una imagen como tantos otros actores, es su trabajo. ¿En que confronta eso con el marxismo? Confrontaría si lo hiciera en base a la explotación de otras personas.

Must

#282 o sea que si tienes éxito, aunque tus orígenes sean de clase obrera y tienes suerte porque metes un boom, ¿ya pasas de marxista a qué, exactamente?

1 1 respuesta
bkrs

Está temblando ahora mismo Ana Patricia Botín ante tal panda de revolucionarios y otros comunistas democraticos HAHAHAHAHAHAH

Me ha venido hoy para decir todo el rato NPC, pero cojones, lo poneis a huevo xD

Ya sabeis cruuuucks, el sujeto revolucionario hoy en dia es una niña trans

1 1 respuesta
Eyacua

#284 Lol, no te enteras o no te quieres enterar.

Ella no tiene nada de marxista, lo dice ella misma en cuanto a los conceptos que maneja, sus interes y sus metas. Es una persona capitalista 100%.

No puede ser marxista si no practicas el marxisimo, no es dificil de entender, macho.

Lo unico que hay de "marxista" en ella que ella dice ser marxista de genero XDDD. Es que es absurdo a mas no poder.

4 2 respuestas
Must

#286 ok relax.

B
#282Eyacua:

La dicotomia esta en que no puedes ir de marxista sin el concepto obrero

Pero es que ella si defiende el concepto obrero, pero no lo reduce al de mitad del s.XIX, por que la clase obrera ha cambiado socialmente. No en su definición, ya que obrero sigue siendo aquel que vende su fuerza de trabajo (obreros somos "todos"). Y dentro de la gente que vende su fuerza de trabajo, hay gente ruda, hay trans, hay gays, hay negros, hay heteros, hay gente normativa. El problema es que hasta no hace mucho, la clase obrera solo se representaba con unos patrones muy reducidos, y ahora eso está cambiando.

#282Eyacua:

y no puedes ir de anticapitalista cuando tus valores, tu trabajo y tu publico target es 100% capitalismo y consumismo de masas.

¿Qué su público es 100% capitalismo? Su público (y el de casi cualquier producto cultural) es mayoritariamente obrero. De verdad que no entiendo vuestras definiciones de capitalismo/marxismo.

#286Eyacua:

No puede ser marxista si no practicas el marxisimo, no es dificil de entender, macho.

¿Y que es eso de "practicar el marxismo"? XDDDD Es que os inventáis unas cosas impresionantes. Y sois geniales también diciendo a los demás lo que son o lo que no son XD. Repartidores de carnets.

1 2 respuestas
Eyacua

#288 Ella dice, literalmente, que el concepto de obrero esta desfasado. Menuda defensa mas cojonuda xDDD.

ESta tia es el ejemplo hecho carne y hueso de la camiseta de lacoste con la cara del Che Guevara.

El capitalismo mas salvaje fagocitando una ideologia y escupiendo un producto para masas para ganar dinero.

1 1 respuesta
Must

#288 a mí me gustaría saber lo que es ser obrero y el concepto que tiene la gente de aquí de lo que es.

1
B
#289Eyacua:

Ella dice, literalmente, que el concepto de obrero esta desfasado. Menuda defensa mas cojonuda xDDD.

El concepto de obrero clásico, pero si ves la entrevista verás que reivindica a la clase obrera. Es que no te enteras eh.

Dime que es eso de practicar el marxismo anda. Estaría bien que explicases tus propios conceptos inventados para que te pueda seguir en el debate, que estoy perdido.

1 respuesta
Eyacua

#291 Yo he visto la entrevista y no he visto ninguna reivindicacion REAL, lo siento. He visto mucha ideologia de boquilla, mucho slogan y mucha palabreria vacia.

Si tu se lo compras pues bien por ti pero a mi no me lo vende, lo siento.

1 1 respuesta
B

#292 ¿Y que es una reivindicación real?

Y por tercera vez, ¿Qué es practicar el marxismo? XD.

1 respuesta
Eyacua

#293 Practicar el marxismo seria defender al obrero, luchar contra el capitalismo.

"XD"

Reivindicacion real seria algo que no solo dices si no que PRACTICAS.

"XD"

PD: ahorrame el copypaste pls, que nos conocemos.

2 1 respuesta
B

#294 Creo que siempre se le exige a los comunistas que estén demostrando una constante pureza y acción con lo que predican. Para mi es una forma de ataque inquisitorial ante la falta de argumentos, y siempre viene de gente que no es muy leída en el marxismo, que lo conoce superficialmente y lo reduce a un batiburrillo de lugares comunes. "Si eres marxista no puedes hacer esto, ni esto, ni comprar esto, tienes que hacer esto y esto, lo digo yo que no soy marxista y de marxismo se lo justo". Que es un poco lo que hacéis tu y @LadyTenTen, que todavía no me ha sabido explicar muy bien la contradicción por eso mismo, por basarse en lugares comunes y cuando te dicen que expliques la contradicción, no sabes.

Si una persona está de acuerdo con ciertos ideales, sean los que sean, puede asumir esa etiqueta sin ningún problema. Yo me considero marxista desde hace 20 años, he tenido épocas de militar, y otras que no. ¿He dejado de ser marxista cuando no he militado? Vaya tontería. Si alguien dice ser cristiano se le debe de considerar cristiano aunque no siga el dogma al 100%, aunque no vaya a la Iglesia y no rece. Con esto, lo mismo. Marxista es cualquiera que esté de acuerdo con el marxismo y se defina así mismo como tal.

Lo que tu le estás pidiendo es ser una militante, que está claro que no es. Son cosas diferentes.

1 respuesta
Eyacua

#295 Como?? Que a los comunistas se les exige pureza? Yo creo que los tiros van mas bien a exigir hechos que ratifiquen lo que se DICE. Nada mas.

Pero donde esta el comunismo en Samantha? En que ella dice serlo? En algo mas?

Estar de acuerdo con unos ideales te permite asumir la etiqueta? Yo es que no lo veo asi, yo creo que hay que practicar, aunque sea un minimo, esos ideales. Por que decir, amigo volodia, todos decimos muchas cosas. Y algunos tenemos ya suficientes años como para saber de sobra que lo que DIGA una persona vale entre cero y nada si no lo acompaña de hechos. Y mas aun, cuando una persona DICE algo pero en la practica hace LO CONTRARIO yo me quedo con lo que hace.

Que tu le compras el mensaje barato? Me parece genial. Pero ya te he dicho que yo no le compro la verborrea a nadie y menos a una que literalmente te dice a la cara que se ha subido al carro por interes propio y poco mas.

Yo de Samantha pienso lo mismo que de los catolicos que se van de putas el sabado por la noche con la mujer en casa y el domingo a misa. Si a ti te parece eso ser catolico entiendo que te parezca Samantha una marxista de la leche.

2 1 respuesta
AlecHolland
#271SuGaRaY:

Pero por favor, ¿Estamos de coña? XD Es imposible tomarme en serio alguien que dice esas imbecilidades.

No es ninguna imbecilidad. Lo de "Ya es hora de que entendamos que el capitalismo no sólo condiciona nuestra economía, también determina nuestras dinámicas sociales", es básicamente lo que lleva diciendo Bourdieu desde los años 70 cuando describe lo que es el habitus. Cosa con la que por cierto, estoy totalmente de acuerdo.

B

#296 Estoy totalmente de acuerdo en que somos lo que hacemos y no lo que decimos. De hecho es una de mis máximas en la vida. Pero también pienso que hay que ser flexible y no dogmático. ¿Engels era comunista? Lo digo por que era el propietario de una fábrica (que heredó). ¿Qué hacemos con el entonces? Socialmente era un burgués que dedico su vida a la emancipación del proletariado. Los explotó, pero también los ayudó mucho mas.

Utilizar los medios como altavoz para lanzar mensajes de izquierdas también es hacer cosas. Es mas, normalmente tener un discurso despolitizado te ayuda a crecer mas que si sales hablando de clase obrera. Muchas veces en la historia, la izquierda solo ha podido hablar por que el contexto así se lo imponía. El propio Partido Bolchevique era poco mas que un periódico impreso en el extranjero y una red clandestina que lo distribuía. No participaban de la política por que los mataban a todos. Obviamente no es el mismo contexto, pero nadie diría que solo eran verborrea.

Si algo me ha enseñado mis años en política, es que no se puede reducir todo a etiquetas, juicios y clasificaciones, creo que debemos de evitar eso por que no lleva a ningún lado. Las cosas son mas complejas.

#296Eyacua:

Estar de acuerdo con unos ideales te permite asumir la etiqueta?

Si, exacto. ¿Si no voy a votar dejo de ser demócrata? ¿Si no voy a la Iglesia dejo de ser cristiano? ¿Si fumo y bebo ya no soy musulmán?

#296Eyacua:

Y mas aun, cuando una persona DICE algo pero en la practica hace LO CONTRARIO yo me quedo con lo que hace.

Estoy de acuerdo, pero es que no hace lo contrario. Hacer lo contrario sería salir mañana defendiendo a la CEOE o posicionándose en contra de la Huelga del Metal en Cádiz.

#296Eyacua:

Si a ti te parece eso ser catolico entiendo que te parezca Samantha una marxista de la leche.

No es ninguna referente marxista ni una intelectual, es una persona normal, con sus contradicciones como todos tenemos, con sus ideas (que no militancia) y que las expresa y se implica como y hasta donde ella considera.

2 respuestas
Eyacua

#298 Te vas al extremo para debatir siempre? Dejar de hacer una cosa significa que dejas de hacerlas todas? Por no votar una vez dejas de ser democrata? Un poco simplista todo ese argumento.

#298Volodia:

Estoy de acuerdo, pero es que no hace lo contrario. Hacer lo contrario sería salir mañana defendiendo a la CEOE o posicionándose en contra de la Huelga del Metal en Cádiz.

Ella defiende el capitalismo y es el maximo exponente, actualmente, de este. No es que no siga las bases o que no apoye al movimiento obrero (que no lo hace) es que es el mejor ejemplo de la punta de lanza del capitalismo de masas que se me puede ocurrir. Un producto que solamente llega a la gran pantalla porque en este momento historico VENDE, ni mas ni menos. Hay un publico que demanda este tipo de productos y la industria de siempre, la de toda la vida, ha venido a ganar dinero. Y que mejor manera de hacerlo que vendiendo un prodcuto de masas que reduce la ideologia contraria a poco menos que el chonismo barato de "haz mucho ruido y ganate tus 15 minutos de fama a toda costa". Lo que se dice matar dos pajaros de un tiro de manual.

Una cosa es reducir todo a etiquetas y otra pedir unos minimos. Unos minimos muy simples de cumplir y que no te hagan caer en contradicciones de manual como le pasa a ella en practicamente la mitad de lo que dice/hace. Como ir de marxista y decir que el movimiento obrero es cosa del pasado. Como ir de anticapitalista y ser un producto televisivo de moda con ideologia de copypaste que hace CUALQUIER COSA con tal de ganar fama a cualquier precio.

Ademas que yo soy marxista y no veo nada de marxismo en su mensaje.

3 1 respuesta
LadyTenTen

#298

es una persona normal, con sus contradicciones

Los abusones que llaman a la muchedumbre para humillar y cancelar menores por escribir chorradas en RRSS, mientras esconden bajo la alfombre las atrocidades que ellos escribieron, ahora son "personas normales, con sus contradicciones"

Ajam.

3 1 respuesta