#59 No, es que estás equivocado, chavalín. Aquí cuando se habla de "sociedad española" se habla en tanto que entidad política con unos valores morales pegados a nuestro sistema liberal-democrático. Que dentro de esto tenemos una conjunción de ciudadanos no unívocos, es algo que todo el que no sea medio tonto sabe. El problema es que el personaje al que defiendes, no lo sabe y prueba de ello son las manifestaciones que ha hecho mil y una vez en la línea del famoso "franquismo sociológico".
#59Kartalon:si en mi trabajo un compañero me llegara diciéndome que no quiere relacionarse con un compañero por llevar un estilo de vida determinado
Y aquí está tu problema, que en realidad no eres más que un autoritario disfrazado con el traje arcoíris posmoderno del "antirrelato", que no se traduce en otra cosa que en la obligación material de querer que aceptemos que todo tiene el mismo valor, que todo es igual de bueno, y de que debemos comulgar con quimeras porque todo es una construcción semántica.
La realidad es que tu compañero va a trabajar, no a hacer amigos, y no se tiene por qué relacionar con ese personaje más allá de los estrictamente profesional. No tienes por qué abrirle ningún expediente por no querer ser su amigo, mientras no lo discrimine por su condición o no incumpla sus deberes laborales. Y el que necesite alineamiento sentimental para poder trabajar con otra persona, lo mejor que puede hacer es quedarse en su casa.