Pues el título lo dice todo, creo.
He ido a un restaurante chino que frecuento desde hace unos 8 años, y donde normalmente por poco más de 6 euros se cena muy bien, eso sí, de menú. Este menú es válido de L-J y Viernes sólo mediodía, excepto festivos.
Pues estamos mirando qué menú de los 6 elegir, y cuando lo tenemos claro la china se acerca sonriendo como siempre a preguntarnos qué queremos.
Hago intento de pedirle el menú cuando me dice que no hay hoy. Medio sorprendido le pregunto por qué y me dice que es San Valentín, a lo que yo le respondo que no es festivo, pero no le importa demasiado.
Empezamos a mirar platos sueltos y cuando lo tenemos claro se acerca a tomarnos nota. No sin antes decirnos que hay un menú especial por San Valentín para dos personas por 15€ que no incluye postre, ni bebida. Era el mismo menú para 2 personas que existe entre semana pero 4 euros más caro y sin bebida.
No sé qué interés tenía en timarme la china después de tanto tiempo. La verdad es que me he sentido indignado, por lo que me he levantado, se lo he explicado y me he ido. No sin antes decirle qué le debía por el pan de gamba que suelen ofrecerte, aunque ha tenido el detalle de invitarme.
Tampoco sé si tiene derecho a declarar festivo el día que quiera. Me gustaría saber si es algo normal, porque nunca me había pasado en una fecha así.
PD: Finalmente he cenado en el Foster y me he quedado más que satisfecho.