Sánchez advierte que los españoles tendremos que hacer sacrificios

benjajim

Sacrificate, paga impuestos, se un buen ciudadano, no critiques a tu gobierno, cada vez tendrás menos y te daremos menos de lo que aportes, verás tú calidad de vida mermada pero sigue adoptando el PSOE state of mundo.

No tendrás nada y serás feliz

1 respuesta
MaTrIx

#58 yo tengo el deposito casi entero a falta de una raya de doce que marca el deposito. Y este finde le voy a volver a llenar y con eso tengo fácil parte dos o tres meses.

Suerte tengo de que al trabajo voy andando por que le tengo a 15 minutos de casa.

1 respuesta
Knelo

Cuando paguemos el gasoil a 2 pavos y la luz a 500/600. Los impuestos serán los mismos.

Quién es el único q gana con todo esto. El estado, like always.

2 respuestas
Elinombrable

#61 ¿Quién ha dicho que no critiques a tu gobierno? ¿Qué tiene que ver eso con las consecuencias de la guerra de Ucrania que nos comeríamos incluso aunque tuviésemos una situación económica envidiable? A ver si aprendemos a diferenciar cosas y no mezclamos todo en el mismo saco.

#63 De momento el IVA reducido de la luz se extiende mínimo hasta Abril y ya se irá viendo. El de los carburantes pues está por ver pero si sigue subiendo deberían hacer algo parecido al menos hasta que se normalicen los precios.

2 respuestas
benjajim

#64 Tu me lo estás diciendo ahora

Gracias por la demostración. Buen ciudadano.

1 respuesta
Prava

#62 yo tampoco lo cojo mucho pero 200km/semana mínimo.

acerty

Querrá decir MÁS sacrificios.

Esto con Ayuso en el poder no pasaría.

Don_Verde

No me he leído demasiado el hilo y no vengo a meterme en el lodazal de la política española. Simplemente indicar que lo que ha dicho PDR va en línea con lo que han dicho prácticamente todos los líderes de países importantes de la OTAN.

La factura de todo esto va a doler y esto pasa por no haber hecho los deberes en su tiempo. Y antes de que alguien me venga que es culpa de pepino o de fulanito, NADIE ha hecho los deberes desde hace décadas en la UE.

1 respuesta
Elinombrable

#65 Esperar que razonases como un adulto supongo que era pedirte demasiado. Mea culpa por intentarlo.

#68 Bueno, parece que poco vamos despertando. Inversión en fabricar nuestros propios chips, en aumentar la agricultura, en defensa, en independencia energética.... está claro que no son cosas que se vayan a arreglar en 5 ni en 10 años pero en algún momento hay que empezar y cuanto antes mejor, aunque como toda transición, al principio tiene un coste.

1 respuesta
Knelo

#64 el IVA no es el único impuesto que tiene la luz. Es el impuesto sobre el impuesto.

1 respuesta
Elinombrable

#70 De momento también sigue suspendido el impuesto a la generación. Además el IVA al ser el impuesto que se aplica al final es el que más repercute en el precio final. Lo que no se va a hacer es compensar por completo la subida de la luz a base de eliminar impuestos. Eso no va a suceder.

1 respuesta
Karch

#63 revisa los beneficios de iberdrola y repsol este año que te va a dar un parraque, y eso que se estan sacrificando vendiendo a precios mas bajos que el pvpc jajajajja

Vaginesil

Es triste de cojones ver a la gente a muerte con Falconman después de su gobierno de zumbaos y su gestión nociva.

1 respuesta
YokeseS

retrocedemos 80 años. usando la bicicleta para desplazarse, donde se hacia la comida en la lumbre y donde solo se comia carne cuando habia matanza. alumbrados por un candil y escucando a Carlos Alsina en nuestro viejo transistor. a las malas podemos cazar ratas para hacer el arroz, y usar las mondas de las naranjas para la tortilla de patatas.

1 respuesta
grivcon

cuando oigo hablar a los putos españoles de mierda pienso que todo es un puto plan para seguir con la puta agenda 2050 de los putoa huevos, se lo ponen en bandeja para destrozar la sociedad actual, una pandemia y ahora esto, y nada, todos a seguir tragando. paso de la pena por Ucrania a querer reventar a hostias a todo el congreso, me vuelvo al otro hilo, este me pone de muy mala hostia

1 respuesta
Elinombrable

#75 ¿La pandemia fue culpa de alguien? ¿Esta guerra es culpa de alguien que no sea Putin? En serio, leyendo a algunos parece que queréis buscar culpables cuando hay ciertas cosas que simplemente suceden sin más. Otra cosa distinta es cómo las gestiones pero eso no implica que vayan a seguir sucediendo cosas igual que han sucedido a lo largo de toda la historia.

#74 La ventaja es que con suerte no habrá ordenadores y no tendremos que leer las tonterías que ponéis algunos en internet. No hay mal que por bien no venga.

1 respuesta
Aegar

La gente está muy cansada ya, verás cuando gobierne la derecha.

perche

habra que empezar a aguar la gasolina para que cunda mas.

LLoskka

y despues se dan palmaditas en la espalda cuando dice que el paro ha bajado X % porcentaje.

Es de ser de muy santisimo hijo de la gran puta.

CHiCoMaRTiNi

mientras yo me paseo con el falcon

B

#10 con la derecha la respuesta a la guerra sería distinta porque como todo el mundo el PSOE es de izquierdas y republicano.

Drakea

Que iba a utilizar Rusia como cabeza de turco para la estanflación que acecha ni cotiza. Y no es el único de Europa, esto lo harán todos por eso (y otras cosas) que se hayan subido al carro de manera tan unánime.

Ahora, tiene parte de razón, y es un debate interesante. Muchos de aquí estamos radicalmente en contra de Putin y la invasión rusa, ¿estaríamos dispuestos a sacrificar algo para luchar contra ella? Lo vamos a hacer sí o sí, ¿la posición española ante Rusia tendría que haber sido sometida a votación?

2 respuestas
B

Mas contribución y menos servicios, a disfrutar lo estatizado.

1 respuesta
Elinombrable

Pregunta para todos esos que comentan en contra de una realidad innegable.

¿Qué propondríais algunos? ¿Dejar que Rusia haga lo que le salga de los cojones? ¿Solucionaría algo si mañana Rusia quiere invadir otros países o simplemente decide subirnos el gas y otros precios como medida de presión y para demostrar su poder? ¿Qué alternativas proponéis? Porque quejarse es gratis pero buscar soluciones que no sean mágicas parece que no entra en la cabeza de muchos.

2 respuestas
Karch

#83 literalmente si no fuera por el estado nos hubieramos ido al carajo con el covid, en nuestra mano esta ahora mismo que el estado meta mano en el sector energético que es el principal causante de la inflacion, pero claro con estos estados burgueses lo mismo meten mano pero para beneficiar aun mas a sus jefes

pepebot22

#84 así a bote pronto, reducir gastos inútiles y recortar por lo menos 4-5 ministerios que no valen para nada, recortar pensiones y medidas impopulares pero necesarias

1 respuesta
Don_Verde
#82Drakea:

¿la posición española ante Rusia tendría que haber sido sometida a votación?

Eso sería asumir que España es un estado soberano...y no una parte de la esfera de influencia de USA. Haber ganado la guerra...no se...la de 1898 supongo XD

1 respuesta
PaPa

#29 Tranquilo, llegará podemos y meterá el sueldo a 1400 euros para aguantar la ostia, pero el problema es a ver quién los paga.

Y no, se que viene una buena leche por diversas subidas, pero no me vale el encubrimiento de todo esto por la guerra, por qué ya estábamos mal antes de esto, que ahí que pidan sacrificios cuando ni cuándo podíamos han bajado nada, me vale poco.

Elinombrable

#86 ¿Y qué tiene que ver eso con las consecuencias de la guerra de Ucrania? Eso se podía haber hecho antes y no es nada nuevo. Tampoco va a suponer una reducción en los precios finales, ni en la gasolina o en la luz (no de forma significativa). Por otro lado las medidas impopulares son muy bonitas pero si luego tus votantes votan en contra y votan a otro que dice que las va a subir volvemos a las mismas. La política es un juego mucho más complicado que tomar decisiones y ya. Creo que ejemplos en España de medidas impopulares pero necesarias que luego deshace (o intenta) el gobierno siguiente tenemos unas cuantas (hola reforma laboral).

#87 Formamos parte de la UE y de la OTAN y por tanto nuestras decisiones tienen que ir acorde con las del resto, faltaría más. Si no no tenemos más que hacernos independientes y si algún día viene Rusia o Marruecos a intentar atacarnos le pedimos ayuda a Snoopy.

1 respuesta
Karch

#82 para el año que viene el tribunal competente dira que lo hicimos muy mal todo, cierre de medios de comunicación incluidos xD