Si una CA es pobre, que aplique políticas austeras o quiebre. No tienen por qué trabajar más los demás para mantener al resto de parásitos.
Bueno... a ver, varios apuntes:
-El concepto de 'que paguen más los ricos para los servicios comunes' no me parece mal.
-Al igual que pasa en España, en la UE también se lleva haciendo desde que existe. Y España no ha recibido poco precisamente..
-Al igual que en Europa, pasa en el mundo. El 1er mundo ayuda mucho, muchísimo al 3er mundo.
El problema a mi modo de ver, que básicamente es uno pero es FUNDAMENTAL, el el como se emplea esa ayuda.
La tónica es que esa ayuda (aka dinero) se gaste en corruptelas de todo tipo, sobornos, sobresueldos, enchufes , redes clientelares, etc.. Y luego ya si eso se invierte en cosas que realmente benefician al conjunto de la sociedad. Eso en el primer mundo que más o menos lo deben hacer guardando las apariencias, en el 3o es el megafestival de la sinvergonzonería...
ESE, es para mi el verdadero problema. NO el concepto, si no el COMO se emplea. Y es más que comprensible que los que nos partimos el lomo se harten de mantener a hordas de parásitos y aprovechados a base de impuestos.