No entiendo las páginas defendiendo un robo. No entiendo que digan "El jefe de Mercadona es un ladrón capitalista (cómo mola esta palabra) que merece que se le roben por vender productos de primera necesidad a precios sobrevalorados". No entiendo que no se defienda el robo de dinero público o de entidades financieras que se salvarán con éste (bancos), pero sí el robo de material de una empresa privada según el motivo (dárselo a quien no tiene comida). ¿Entonces es válido asaltar hospitales públicos para dar medicinas a niños necesitados? ¿Aunque roben material que lo pagamos todos? Encima la S.S. tiene una deuda "maja". No tanto como la deuda privada acumulada en España, pero tiene.
Nadie defiende lo de que "el fin justifica los medios", pero siempre la gente va con las palabras en la boca para defenderlo cuando toca. Esta sociedad tan relativa me asusta, porque si yo a base de currar como autónomo tengo un dinero, y alguien me asalta por la calle con violencia y me roba, alguien podrá pensar:
-Yo curro todo el día por 1.000€ al mes, que jodan al empresario / autónomo explotador.
Cuando lo que pasa es que robar está mal. Pero damos matices y prismas a la realidad a nuestra decisión, y lo veo enfermizo. "No pasa nada por robar al Mercadona. Sus beneficios ya lo pueden cubrir. Además a mí me pagaban 850€ por jornada completa, que les den".
¿En serio no veis la incongruencia gigante que algunos expresáis? Por cierto, en el 2010, unas de las empresas grandes que tuvieron beneficios desde la crisis financiera fueron Inditex y Mercadona. No sé si es por envidia o por sentimientos reales en contra de algunos casos de explotación (que vamos, la gente va voluntariamente a echar currículums eh?); pero ya me diréis a que viene ese pensamiento tan egoista y español de que está justificado robar si robas a Microsoft, Apple y demás. ¿Desde cuándo vuestros padres no os educaron correctamente y entró ese ideal en vuestra mente?