#1085 Digno de ti el irte por las ramas, lo echaba de menos xD
Que no puedes vincular que el SAT haya cobrado una subvención con la denuncia sobre el desecho de comida. Que no, que hasta mi primito de 10 años vé la diferencia.
Reitero el repiticionismo que siempre se leen en tus posts. Por favor te lo pido, no vuelvas a poner que se está defendiendo un delito. Que no lo hago, Que no lo justifico xDD
Son dos cosas totalmente distintas, y no cuesta nada disgregarlas. El objetivo no era hacer ver al mundo que hay que inyectar comida a los comedores sociales. Eso ya lo sabemos pese a que no lo tenemos todo el día en la cabeza. Eso es lo que se hubiese conseguido comprando comida con esa subvención, paliar UN problema.
El objetivo era hacer ver a la sociedad que se tira comida en vez de ser donada. Que lo han hecho mal, de acuerdo. Que han utilizado la violencia, de acuerdo. Pero son dos caras distintas del mismo problema. No estás más que apelando al sentimiento egoista nombrando la subvención. Que ese no es el obbjetivo. Y donando dinero no se hubiese logrado el efecto que se quería lograr
Luego ya indicas 'sectarizados' inténtandoles descreditar de gratis. Lo siento pero no. No está bien hacer eso. Pero oye que no es por defenderles a capa y espada eh? Que si ahora viene alguien diciendo que eres un desgraciado sectarizado PPero le díria lo mismo
Lo dicho, por favor. NO repitas lo de la justificación de la violencia. Que por mucho repetetirlo no se va a hacer realidad xD
#1079 No si a mi también me da igual si tienes una mierda de principios o los tienes muy nobles, o directamente no tienes. Lo que me importa es que los que nos gobiernan y tutelan nuestra vida tengan unos principios correctos donde las prioridades estén definidas y siempre a favor de la especie. Ami me parece muy bie el derecho a la propiedad privada. Pero nunca antepuesta al derecho a una casa/comida/etc. Y no hablemos de cual debería prevalecer cuando choca frontalmente con un derecho humano. Y actualmente Mercadona pese a ser una gran empresa, y tratar muy bien a sus trabajadores (chapó, realmente chapó), está llevando a cabo una serie de medidas que distan mucho de ser valores correctos para la humanidad, como la pesca ilegal, desecho de comida, etc, etc, etc
Lo que me parece triste es que encima dichas prácticas sean respaldadas por la sociedad. Y no hablo de la gente que se muere de hambre. Hablo de los que estamos en una posicion pseudoprivilegiada. Porque si tu ahora mismo perderías tu casa, y tendrías que vivir de okupa, comiendo en un comedor social, empezarías a valorar un pelín más que la propiedad privada choque tan frontalmente con un bien de primera necesidad para la vida que notarías faltante y desaprovechado.
Esto como bien dices se puede cambiar. Pero cuando sistematicamente nadie hace nada, o cuando se intenta hacer se anula, no está de más dar escarmientos sociales. Y repito (porque ya te he visto argumentando que hay miles de maneras... bla bla bla, que facil os saltáis los anti-replys) no estoy diciendo que sea la manera. Ni la solución. Si no una acción (este caso cuestionable) que actua como reclamo de cambio.
Anti-reply: NO ES LA SOLUCIÓN
Saludos!