El comunismo jamas va a ser algo justo cuando la premisa es que no tienes libertad para absolutamente nada.
Ea, si no sabemos qué es el comunismo pues se acabó.
El "pues vete a Cuba" hay que soltarlo de vez en cuando, porque de verdad que los que ansiais el comunismo, no se por que no os vais a uno de esos paises a disfrutarlo. Nadie os lo impide y teneis total libertad para hacerlo cuando querais.
Por el mismo motivo por el que los capitalistas no os vais a Somalia, Suiza o Estados Unidos.
"Ansiar" el comunismo es lo normal en personas que no son bien putos psicópatas que sólo ven en la gente a su alrededor herramientas que explotar o bien gente que simplemente es demasiado egoista para permitir que el resto viva ligeramente bien.
Implantarlo o siquiera pertenecer a él ya es más dificil, no todo el mundo tiene la disciplina necesaria para enfrentarse al planeta entero y muchísimo menos a gente que si le molestas de verdad te hace desaparecer con gastar una parte que ni consideran "gasto" de su infinita fortuna. Un ejemplo sería que alguien que se haya tirado la vida en la ciudad coja y se vaya de hermitaño a la montaña: no puedes porque el campo le pertenece a alguien, y aunque pudieras, durarías bien poco ya sea por echar de menos comodidades o porque te morirías de comer cualquier baya random.
De verdad vini, si no eres capaz de ver que cosas como la hambruna de las patatas pasaron porque psicópatas capitalistas ahogaron a toda una puta nación y su solución fue ser más liberales aún, pues poco hay que discutir. Estos últimos 20 años están demostrando que el enemigo lo tenemos en casa y está el lobo cuidando de las ovejas.
EDIT: Ah, y fijate, yo soy el primero que encantadísimo con el capitalismo, en un solo añito de currar a tope me he comprado un coche, independizado a todo tren y estoy camino de alquilar mi segundo local porque el primero se me ha quedado pequeño. Llamame hipocrita o idealista si lo prefieres, yo no voy a pasarlo mal pero como vengo de abajo sé bien lo que no quiero para el resto.