#150 Te he pasado unos artículos, en general la gente que ha pasado el virus tiene anticuerpos neutralizadores que duran a día de hoy hasta un año y que, en general, contra según qué variantes son más efectivos que la gente que ha sido solo vacunada.
Yo he dicho que la gente que ha pasado la infección tiene anticuerpos que , a día de hoy, duran más y dan una mayor tasa de protección que las vacunas las cuales después de 3-6 y frente a según qué variantes pierden parte de su efectividad. De ahí que se hable de terceras dosis.
Los anticuerpos naturales evitan la reinfección al menos durante 7 meses.
https://www.thelancet.com/journals/eclinm/article/PIIS2589-5370(21)00141-3/fulltext
Edit: la vacuna sin embargo no te protege de eso. Es decir, alguien que lo ha pasado está realmente inmunizado durante al menos 7 meses. Dime cuánto tiempo te inmuniza realmente la vacuna. Conozco casos de gente infectada mes y medio después de tener las dosis (no por contactos personales, si no, profesionales ya que investigo para la universidad y mi tema está muy ligado al sector farmacéutico, así que tengo contacto con la facultad de medicina y farmacia de mi universidad)
Mañana después de trabajar os busco el que mencionaba que la reinfección era muy baja en los 3 y 6 primeros meses de haber pasado la enfermedad (con esto no niego que sea imposible pero si digo que es difícil)