Sanidad en USA

D0MINGO

Hombres libres son de no pagar un seguro médico, yo no tengo por qué pagarlo si no quiero. Es un acto involuntario, me niego rotundamente.

Igual que las pensiones, las pensiones privadas son mil veces mejor que las públicas. Ya verás como el sistema se hunde dentro de 10-20 años.

Como con cada cotización se paga la pensión de otra persona o su sanidad, a medida que la natalidad se reduce y hay comparativamente más ancianos, son menos los que cotizan y más lo que reciben las prestaciones. Esto supone que los primeros sufrirán una carga mayor que no podrán soportar. El sistema tiene en su seno las raíces de su destrucción, pues supone que siempre se dependa de las nuevas generaciones para el sustento y garantía de las prestaciones, lo cual condiciona enormemente que efectivamente se vayan a percibir.

Es un sistema equivalente a los llamados "timos de la pirámide", en que se ofrecen inmensos beneficios a cambio de un pago inicial. Esos beneficios se pagan con las aportaciones iniciales de los nuevos "primos" que entran. Pero, finalmente, acaban por entrar en el negocio menos personas de las necesarias para pagar los beneficios y el sistema se hunde.

D0MINGO

te repito, que pagas mucho más ahora a la Seguridad Social que si lo hicieras a un seguro médico en un sistema privado, pero mucho menos, por los mismos servicios.

Y realmente no lo digo yo que se va a acabar en 10-20 años, es que se va a hundir el sistema por su propio peso, es inviable, lo dicen las estadísticas y los economistas

D0MINGO

Yo no he dicho éso. Recibir la puede recibir, pero pagará lo correspondiente

ReibenN

#34 bueno , pero ahi esta lo que quiera hacer cada 1 con su dinero ,por esa regla de 3 , que de tu sueldo te quiten 1

parte en comida y te den la comida gratis con 1 buena dieta , puesto que muchas personas no saben seguir 1 dieta y necesitan que el estado gaste su dinero por ellos .el ejemplo es 1 chorrada ya lo se pero seria mas o menos lo mismo , a parte de que en unos años sera inviable

ViC_MaCKeY

Mientras SÓLO se beneficien de la SANIDAD PÚBLICa los que COTIZAN a ella la cosa irá bien. El problema obvio es cuando sacas de la bolsa más de lo que metes. Es una cuestión de números y de tiempo.

Salu2 ;)

D0MINGO

#38 como en Somalia. Y también lo es la vivienda no solo eso, sino que vivienda digna, toma jeroma

D0MINGO

#40 ya veremos por cuanto tiempo, no le doy más de 20 años

jonax

pero aver subnormales, no véis que la ss de españa es de las mejores?

si pagas 20.000 ptas por tu ss y crees que en una privada con una de 10.000ptas sería lo mismo... NO FLIPES, acaso a los desempleados y a sus familias, estan desamaparados? no, se apuntan al inem y ahi tienen ss.

La mayoria de vosotros os dicen algo y todo os lo creeis. Eso de la ss privada es una autentica GILIPOLLEZ, si eso vemos las operaciones gratis y las medicinas gratis.

Que estes en una privada y si te revientan un organo te lo pondrian 1 año antes que desde la publica, si, te doy toda la razón, en eso es una puta mierda pero esque una organizacion puede encargarse de medio millón de clientes, pero la publica tiene que arreglarse con 43 millones de persona, de las cuales la mayoria es honrada y las paga y hay hijosputa como los gitanos que solo estan chupando sin dar nada a cambio.

D0MINGO

#42 más respeto, y mismos tópicos de siempre, acaso no sabes en que consiste la competencia ?
pueden ser medio millón como mil millones, la organización será óptima si hay dinero en juego, eso es algo tan claro y simple que lo que dices es más que absurdo.

Te daré un ejemplo. TVE1 vs Antena3 y Telecinco, como es posible que la primera tenga unas deudas gigantescas, que dan miedo mirar las cifras y en cambio Antena3 y Telecinco, estén continuamente anunciando sus beneficios exponenciales que sufren anualmente ?

Es una regla básica, todo lo que controle el estado es por definición malo y ruinoso

Cretu

La sanidad privada americana es una mierda, tu alli tienes un accidente de coche, y tienes que vender tu casa para poder pagar la operacion

Respecto a D0MINGO, se te ve el fascismo a la legua (bueno en realidad esta bien claro que lo eres, pero a cada post lo demuestras mas), con cosas como:

"todo lo que controle el estado es por definición malo y ruinoso"
Propio de la ideologia derechista. El control de empresas y los beneficios que reporten estas para los empresario ricos mejor que para el estado.

Aparte en TODAS tu respuestas se ve claramente que vas con la idea de estoy pagando con mi dinero para que se operen otros. Otra CLARA MUESTRA DE FASCISMO. Si con mi dinero ayudo a salvar vidas y a solucionar problemas que tenga la gente, bienvenido sea. No hay cosa mas noble que ayudar a otros. Al igual que si tu te operas, tambien te operas con dinero de otras personas.

Seguro que si mañana te tuvieran que operar por un cancer de pulmon no dirias todo lo que has dicho de la SS, desgraciado.

Eso de 50€ en sanidad privada, NO TE LO CREES NI TU, ahora añade ambulancias, pediatria, etc... aparte todas tienen clausulas tipo "si se lleva a cabo una operacion de mas de X euros y usted lleva menos de X años con nosotros, tendra que abonar un % del coste de dicha operacion."

Aparte con la SS cuando estas dado de baja por algun motivo, al cabo de 15 dias te paga la seguridad social. Con una privada... va a ser que no... eh...
La seguridad social pone a mitad de precio muchos medicamentos y los da gratis a ancianos.... (por cierto, estos son los que tienen arruinados a la seguridad social, pues muchos de ellos por aburrimiento, o por enfermedades/pajas mentales, estan todos los dias de medicos, con medicamentos gratis, etc...)

Saludos

P.D.: Te recuerdo que puedes dejar de pagar la seguridad social, y quedarte sin acceso a ella, cosa por la cual yo desde luego no sufrire.

artuditu

#44 antes de llamar fascista a nadie documentate un poco.

El fascismo proclama el intervencionismo economico a gran escala (sobre todo a traves de la nacionalizacion de todos los sectores que al Estado le apetezca considerar estrategicos), la planificacion y proteccion economica frente a dependencias extranjeras y en definitivas el puro nacionalismo economico.

Estatalismo y dirigismo, el paradigma de la izquierda.

Espero que no te de un shock descubrir que tienes tu mas parecido con el fascismo que a los que llamas fascistas sistematicamente.

Piojoy

La SS es un derecho, NO una obligación. Sn si es verdad que es obligado pagar la SS pero no 200€ al mes, puedes pagar sólo 15-20€ que es lo que da accesos a urgencias entre otros (061, etc). Ahora, tu puedes contratas un seguro con el fremap, sanitas o el que te venga en gana, lo mismo que la jubilación. Sólo decir que la SS no sólo es la sanidad, sino el PARO y la JUBILACIÓN entre otros (a esta horas no ando fino). La SS sólo tiene el problema de que el boom baby de los 40 lo estamos sufriendo ahora, mucho jubilado, eso si es una plaga para la sanidad pública, pero esto es tema a parte. Tu cuando te metas en una empresa esta te da a elegir entre SS o sistemas privados.

A mi padre cuando fue a elegir entre SS o Fremap eligio SS de cabeza, más que nada porque el fremap es todo muy bonito y rápido, pero a la hora de verdad, en operaciones y demás tiene que pagar, además que es un seguro que sólo le influye a él, y que a los hijos le costaría un plus. Y esto es sólo en tema de sanidad.

Te voy a contar una historia personal, yo tengo un problema con el cartílago de la 2 y 3º costilla derecha, por el cual no puedo hacer ejercicio y apenas puedo moverme. En la SS me detectaron el sindrome de Tzietze (creo que se escribe asi), pero me faltan un par de pruebas aún, tardaron 7 meses en decirmelo, ahora en el fremap, después de pagar lo que son las pruebas (unos 120€ y eran una radio, una eco y un par de cosas que no recuerdo nombre) dijeron que pueden aliviarme el dolor operandome y limpiandome la sección en concreto, es una operación que cuesta algo menos 7000€, operación que en la SS la hacen GRATIS, sólo que me faltan las pruebas necesarias. Si, el fremap tardo menos de 2 semanas en dar el diagnóstico, salió caro pero rápido, en la SS me trataron como enfermo normal y no preferente, fueron 2 citas en normal que fueron cerca de 4 meses, luego en preferente me dieron 2 citas en un mes. Yo espero poder operarme en la SS pronto (no serían más de 2-3 meses en preferente), ya que es algo que pago y quiero tener acceso. esos 7000€ serían como pagar la SS unos ¿8 años? y sería sólo para sanidad, con que ya salgo ganando, sabiendo que he tenido algunas fracturas y demás y por métodos privados se hubieran llevado un pico.

Seamos francos, nuestra sanidad es de las mejores del mundo, ya lo han dicho muchos estudios, y que no se lo crea, google esta para algo, no todo lo que veais en libertad digital es verdad.

Saludos

PD: ah Domingo, tus pensamientos fascitas me dan gran odio hacia a ti. Como ha dicho Cretu una operación de cancer de pulmon no la podrías pagartela tu, y esos 200€ que se lleva tu querida sanitas tampoco ayudarán de mucho, tendrías que pedirle un prestamo al banco, porque eso es un dinero enorme lo que cuesta. Y piensa en los demás, no seas un egoista, que ahora le estarás pagando la jubilación a uno, pero el día de mañama mis hijos te pagarán a TI la jubilación, y lo harán sin resentirse ni quejarse.

artuditu

Y otro engañado mas con lo de pensamientos "fascistas"... Que no os enterais que en este tema en concreto quienes estais defendiendo los planteamientos fascistas sois quienes hablais de intervencionismo estatal y de "solidaridad" coercitiva.

B

Hola, soy de Caser, vivo feliz y no me arruino.

Suerte en la cola de la Seguridad Social, con 40 abuelos que van a diario sin realmente pasarles nada, 5 malotes chunguillos joquemalosoy y 600 inmigrantes, 20 de ellos que vienen a operar gratis a tu costa a la abuela desde Marruecos, esperando turno delante tuyo y mirándote con mala cara, como si sobrases...

Eso no quita que nuestra SS sea la mejor del mundo, pero las cosas como son. Despotricar contra la sanidad privada es dejarse mal a uno mismo.

jonax

igual eso es en caser, yo en mi oficina ni hay abueletes ni inmigrantes. Puede que los haya, pero como en el tuyo.

Además no tengo que esperar, Es lo que tiene pedir hora y llegar puntual.

B

No, hablo de la Seguridad Social, no de Caser. Sino no hubiese dicho "Suerte en la Seguridad Social". Entiendes, no? "Suerte en la seguridad social" + descripción de ella. Luego lo explico en Paint.

La Seguridad Social la conozco demasiado bien, no hace falta que me expliques (no volví desde que casi me matan por la reacción alérgica que me dió un medicamento). Ahora habla lo que quieras de Caser sin conocerlo.

artuditu

#52 Que casi te matan? Eso es mentira, solo puede pasar en un sistema privado con malvadas empresas fascistas que dan un pesimo servicio que pondria en riesgo tu vida solo para reducir costes y aumentar sus beneficios.

No estaras confudiendo publica con privada?

B

#53 seguro que aquella maldita doctora en el fondo es fascista, y me provocó la alergia para que me pasase a la privada.

Maldita SS, tienen topos de la privada!!

artuditu

#54 eso explicaria muchas cosas.

B

Otra historia de la SS. Llega mi madre a renovarse el carnet, y resulta que sale en la ficha que tiene ciento y pico años. La señora en cuestión se extrañó mirando al PC, y miraba mal a mi madre, preguntándole repetidamente que si estaba segura de que no tenía ciento y pico años. Al final tuvo que responderle a grito pelado que cómo va a tener ciento y pico años.

Bueno, y porque estamos hablando de la Seguridad Social, que si empezásemos a aportar cada uno historias propias o de gente cercana con los funcionarios del DNI, me da que no acabaríamos nunca.

ManOwaR

Pues no se nano... un colega se pego un piño en moto, se rompio la tibia y el peroné y los medicos d la SS le dijeron "hay q cortar la pierna, esta destrozada", lo pasó x la mutua y... lo trasladaron d hospital, le pusieron 1000 chuminadas, entre tornillos, hierros, tratamiento, recuperacion... hoy camina y tal.

Si, la SS es brutalmente buena, sobretodo pa mi colega, no t jode ^^ X no decir si t entra un chungo fuerte, x mucho q pagues tienes la interminable cola d espera.

EmiLioK

Si hay una cosa que es cierto, es que una empresa pública siempre va a funcionar peor que una privada... Sencillamente deberíamos atender a la razón única de toda empresa: el beneficio. Si una empresa pública no debe atender a los beneficios, no "mete caña" a los trabajadores, no tiene unos objetivos reales, no tiene competencia (la gran mayoría de las empresas públicas hasta hace tiempo).

En fin, que los funcionarios, aka vaguetes, estarían mucho mejor en una empresa privada desayunando una vez al día en vez de 2 o 3, y esforzándose por hacer que su empresa vaya mejor para asegurarse el curro.

Y tengo claros ejemplos en padres de amigos... así que nadie me venga con fascismos y ostias, que me pone enfermo ver en una puta cola enorme en la Escuela de Idiomas y ver como de 4 ventanillas, 1 está atendida, las otras 3 de café o llegando a las 10 cuando la secretaría abre a las 9. Y oir "jeje, que, vaya horas..." llega mi padre 2 veces a las 10 entrando a las 9 y creo que se tiene que buscar trabajo nuevo.

Vamos, de cachondeo. Pero supongo que luego seremos fascistas todos.

artuditu

Si hay una cosa que es cierto, es que una empresa pública siempre va a funcionar peor que una privada...

El problema de fondo no es que sea publica o privada, el problema de fondo es que sea un monopolio que obligue por ley a sus clientes a pagar, entonces ahi la empresa ya sea publica o privada funcionara siempre peor que una empresa en un marco de competencia.

RoBErTiTo

Se leen verdaderas estupideces en estos foros.. Y este thread es acojonante :o

Que fuerte xD

Artuditu, Domingo, Mano, Mordor, etc de verdad pensais lo que escribis? :x

Entre las anecdotas estupidas, los topicos/lemas de liberalismo.org y las correcciones semanticas estais bordando el thread xD

Desde luego, aqui si hay cientos de frases para poner en el perfil en plan artuditu xD

Usuarios habituales