#36 A ver, el problema no es que no cubran a quien no tiene ni un duro y esta en el paro, el problema esta en que eso hay que solicitarlo, la gente cree que por haber trabajado ya esta cubierto, no saben nada mas, asi que la inmensa mayoria no ha solicitado nada, y no por vaguerio que dicen por ahi arriba, sino por que NO LO SABEN, ya que en los medios los politicos dicen que se cubre a todo dios, y nada mas, asi que todo el mundo tiene asumido que este en la situacion que este va a estar cubierto, y eso es falso.
Otra de las cosas es que cuando solcitas el seguir dado de alta en la cobertura, te investigan, y no es solo el que tengas ingresos como dice el articulo, si tienes bienes lo mas probable es que te lo denieguen, asi que te veras sin cobertura a no ser que seas un indigente, sin pasta ni posesiones ni ingresos de ningun tipo.
Para colmo esos tramites son por anticipado, osea, si ya has recibido asistencia, date por jodido aunque te concedan eso.
Respecto a los que estan cobrando en negro, muchos aqui los criticais, precisamente por que nunca habeis estado en una posicion jodida, para los que asuman que ese es mi caso, les aclaro que no, pero aun no estando en ese grupo, tengo 2 dedos de luces para comprender y ser capaz de ponerme en la piel de otra persona que lo estara pasando fatal, que consigue vivir chapuceando de un lado para otro, y si se diese de alta como autonomo, no podria mas que pagar los impuestos, sin nada que llevar a casa, no seamos tan cerrados de mollera como para pensar que todo es blanco o negro, hay una inmensidad de tonalidades grises, y aunque ahora nos veamos en el lado bueno, mañana podemos estar en el malo.
Me parece vergonzoso que una persona que igual se ha tirado cotizando 15 años, pueda quedar sin cobertura medica en España, sobre todo despues de como se vende nuestra sanidad en todos los medios, y OJO, me importa una mierda las circunstancias, una persona que ha cotizado tanto, JAMAS deberia verse sin cobertura medica, lo demas es engañar a la gente.
#44 Probablemente sea justo al reves, lo mas probable es que te esten operando a ti, con un coste de 100.000€ que ha pagado alguien que lleva 15 años cotizando, mientras que tu llevas solo 2 años trabajando, y ese tio, ahora sea parado de larga duracion y sin cobertura.