¿Sanidad saturada? Pues ahora receta para Paracetamol, Ibuprofeno, etc

Isilwen

Mientras que no hagan eso con el Enantyum, yo tranquila. Hace años que tengo unas contracturas del copón y cuando me da una crisis es lo único que me calma. Si es muy chunga ya pasamos a cosas con receta xD.

MoonKai

No se yo si llego tarde, pero ya se está demostrando en varios estudios que el paracetamol de 650mg hace el mismo efecto analgésico que el de 1gr. Lo mismo con el de ibuprofeno 600 de 400mg... xD

El enantyum os va a costar más que los otros dos, aparte de que ningún fármaco es inocuo. Si es por el tema de que no se necesita tanta dosis para el tema analgesia, lo veo bien. Ahora, a cuchillo si suben el precio del ibu de 400mg al que tiene ahora el de 600mg.

legendcr7

Y muchos aplaudiendo este tipo de medidas liberticidas. Yo no entiendo nada.

Benzebenze

#112 ¿De dónde sacas eso? El Espidifren o cualquier medicamento "de marca" también va a necesitar receta.

domi8410

#11 Yo.

El ibuprofeno de 600mg, para la cefalea (el dolor de cabeza) y otros dolores de leves a moderados, hace EL MISMO EFECTO que el de 400mg.

Y yo soy usuario del de 600mg y me da por culo pasarme a 400mg, que conste, pero es asi.

El paracetamol 1g y el ibuprofeno 600mg SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE han ido con receta medica. Pero toda la puta vida de Dios se han dado sin receta, cosa que no deberia ocurrir, pero ocurre.
Lo unico que se esta haciendo es asegurarse de que se cumple la ley.

Hostia es que ni despues de #64, que lo ha explicado perfectamente, dejais de soltar comentarios cuñaos XDDD

1
LoTioN

Yo he ido hoy y solo me vendían el de 400mg, tampoco es que me importe mucho, me tomo pastilla y media y al carrer.

Es lo único que me quita el dolor de cabeza.

domi8410

A los subnormales del:
POS ME TOMO 3 DE 200MG EJEJEJEJE

Que os impedia hasta ahora tomaros 3 de 600mg? Nadie. No teneis ni puta idea de que os estais tomando, y os pensais que lo bueno es a lo que estais acostumbrados.

El medico y el farmacéutico son responsables de la prescripcion y la dispensación del medicamento. Lo que tu hagas en tu casa, es cosa tuya. Si te quieres enchufar 10 pastillas de paracetamol 650mg es tu decisión. Tendrás una bonita y dulce muerte por fallo hepático, y a tu medico ni tu farmaceutico les sudara la polla, pero te has follado su medida progre para que no te compres paracetamol de 1g. CAMPEÓN.

hitsvil

Los que os pensáis que esta medida es por nuestro bien y no para recaudar más no sé de donde habéis salido

1 1 respuesta
domi8410

#128 Que medida? La de hacer que ibuprofeno 600 fuese un medicamento sujeto a prescripción médica, allá por 1961?

1 1 respuesta
NickNack

#129 disculpa pero no veo titulo de médico la imagen no debe estar bien insertada o algo a ver si puedes arreglarlo gracias

2 respuestas
Vandalus

Lo que suelen recomendar los médicos de cabecera, paracetamol/ibuprofeno y mucha agua.

Falta que pongan receta para el agua.

domi8410

#130 Si se supone que tiene que ser gracioso, aun estoy buscandole el sentido a esta mierda de post, imaginate la gracia.

2 respuestas
NickNack

#132 no pretendía hacer gracia, pretendía recalcar QUE ERES UN PUTO DON NADIE DANDO LECCIONES SOBRE ALGO QUE PROBABLEMENTE NO TENGAS NI PUTA IDEA, ESCRIBIENDO EN MAYUSCULAS Y PONIENDO EJEJEJE

esto no es el chiringuito de jugones asi que por mi te puedes ir a pastar, que es lo que está pensando el 95% de los que te leen

CAMPEÓN

1 1 respuesta
domi8410

#133 El "probablemente" imagino que es para cubrirte las espaldas por si haces el puto ridiculo, que lo estas haciendo, y aun asi poder escribir tu puta mierda de post.

1 respuesta
NigthWolf

La sanidad empezo a decaer cuando se dejo de vender opio y heroina en las farmacias.

NickNack

#134 Si eh, a ver que vea yo ese titulo donde pone Don Alvaro medico de la ostia y flipao en internet

1 respuesta
2 comentarios moderados
domi8410

#138 Espera que ahora te lo cuelgo en jpeg en el hilo para alargar mi e-penis y ganarle una discusion de internet a un random al que no le gusta que le prohiban comprar en las farmacias.

Voy.

B

Paracetamol 1g. Entiendo que el de 500 mg va poder seguir comprándose.

Shikoku

Lo de que españa es uno de los paises con mas automedicacion, ya tal no? xD

Tengo historias de mi mujer (farmaceutica) para aburrir, la medida esta me parece perfectisima y ojala lo hiciesen con mas medicamentos

2 1 respuesta
B

#141 En fin...

Me da igual que no me vendáis medicamentos, me seguiré haciendo las rayas con Doritos:

1 respuesta
Shikoku

#142 Comprate los que quieras, pero si vas a automedicarte, que mejor que pagar el precio 100% xD

MoonKai

#130 #132 resulta que yo sí soy médico y suscribo TODO lo que ha dicho

3
ReEpER

Bueno no veo el.problema ibuprofen de 300 y te Tomas dos.

Ahora sin coñas en suecia lo maximo que encuentras es paracetamol de 500 y ibu de 400. No veo el problema.

DragonsJwl

#65 En UK el del 600mg va con receta, en el super venden de 200mg o 400mg

1 1 respuesta
Nirfel

#146 Puedes pillar un lemsip max que lleva 1g de paracetamol en cualquier super/boots sin receta.

https://www.tesco.com/groceries/en-GB/products/256930060

1 respuesta
1 comentario moderado
DragonsJwl

#147 Eso no es paracetamol es un antigripal como puede serlo el frenadol, por mucho que lkeve paracetsmol 1g.
Y para todo lo demás os lo han explicado ya los motivos en unos cuantos posts

varuk

Esto es para que la gente acostumbre a comprar paracetamol e ibupofreno de menos mg, que es como debería ser. Estos medicamentos, que la gente se toma como churros, producen daños hepáticos más que demostrados. Esto ya pasa en muchos países, para que la gente ante el "típico dolor de cabeza" no se meta bombas al hígado y tenga que tirar de dosis más bajas, que al final te hará lo mismo... y quien necesite más que vaya al médico.

Luego la población con mil problema del hígado y aquí a gastar en sanidad... cuando en sanidad lo más barato es la atención primaria y evitar que el paciente llegue al hospital, que es donde se dispara la factura. Pero bueno, la ignorancia si que no tiene medicamento para curar.

1 respuesta

Usuarios habituales