Sanidad suprime consultas y pruebas preoperatori

vinilester

#18 Precisamente por el tiempo que ha estado cotizando, tu padre se merece toda la atencion y mejores medios. El problema es que hay muchos otros que no han cotizado, ni cotizan, pero si hacen uso de la SS y por culpa de esos tu padre y todos los que cotizamos nos vemos afectados tarde o temprano.

Elinombrable

#30 Yo se que me pueden operar de una operación que puede costar tranquilamente 100k, 200k o 300k euros y que a mi no me cuesta un duro (y con mis impuestos no daría amortizado tal cosa en prácticamente toda mi vida laboral), tengo una educación para mis hijos y así, gran cantidad de servicios por los que no pago un duro.

El día que te toque tener una operación grave y tengas que pagártela de tu bolsillo, no puedas y te toque morirte, me lo cuentas.

1 respuesta
urrako

#20 La cuestión de la ventaja de la Seguridad Social radica en que al ofrecer un servicio para tanta gente puede permitirse unos rangos de adsquisiciones y de funconamiento al que "pequeñas" clínicas privadas no pueden llegar, o para hacerlo necesitan de una aportación cuantiosa de sus afiliados.

Por cierto, ¿acabas de vincular unequívocamente las dificultades de las familias para llegar a fin de mes con las aportaciones a la SS? Me parece simplista. Está claro que los impustos son un problema para las familias pero no todos los impuestos son para la SS, ni todos los problemas para llegar a fin de mes corresponden a los impuestos.

De todas formas, ¿qué discutimos aquí? ¿Se trata de un problema moral, económico o ambos? Del enfoque económico y de su eficiencia no hablaré porque no domino el tema, pero sí comentaré algo del aspecto moral. ¿Está mal que te obliguen a pagar un impuesto? Sí. Sin embargo, en mi opinión, por no caer en la coerción estatal tampoco podemos irnos al individualismo del cada uno páguese lo que pueda. Pero bueno, son custiones morales y ahí cada uno tiene la suyas.

#25 Mira, si estuviésemos en otra sociedad con otra educación, una en la que se nos enseñase que las personas como individuos están por encima de todo, entonces aceptaría seguros privados y casi cualquier cosa privada. ¿Por qué? Porque tendría la tranquilidad de que quien de forma autónoma busca otras formas de ofrecer un servicio o realizar x función lo haría sin menoscabo de los propios trabajadores o a costa de otras personas o del medioambiente. La cuestión es que hoy en día no veo esa mentalidad. Hoy en día veo que hay gente (no toda, pero sí mucha) que con tal de copar el mercado irá contra todos, e incluso a veces intentará mediante argucias y tácticas varias mantenerse en su puesto hegemónico aun cuando ya no le corresponda. Por eso lo que tú propones en la sanidad, y en general en el resto de ámbitos, no lo veo posible hoy en día con la educación que recibimos.

2 respuestas
reci0

Los que vais contra la SS no lo consigo entender, un ejemplo claro: Trabajando en el BK, cobre unos 900€ en dos meses, de lo cual solo me quitaron 70€ (mas o menos) para la SS y a cambio tengo operaciones y demás que valen una pasta...

Sobre lo de la CCVV vivo en ella y no tiene nombre, el día que la desidia, la pasividad se convierta en odio, lo van a pagar.

2 respuestas
Tr1p4s

#32 A ti no te cuesta ni un duro porque se lo han quitado a otras personas ¿eso te parece bien? ¿te parece bien que para que tu tengas eso tengan que robar a otras personas?

Tienes una educación pésima y que además cambia cada vez que cambia el gobierno xd, una gran cantidad de servicios que podrían costarte muchísimo menos...

El día que te toque tener una operación grave y tengas que pagártela de tu bolsillo, no puedas y te toque morirte, me lo cuentas.

Tranquilo yo se asegurar mi vida, no me pasará eso.

1 respuesta
Elinombrable

#33 Exacto. Lo más "justo" económicamente hablando sería que cada uno se pague lo que pueda y que el que no pueda pagarse un médico, le toca morirse. Evidentemente nuestra moral ha creado un sistema que dista de perfecto pero que al menos reduce esa diferencia. Actualmente nadie está obligado a morirse o a no usar las carreteras o colegios por no tener dinero pero sin embargo, terminando pagando aquellos que aportan gran parte de su sueldo por aquellos que prácticamente no aportan nada (en proporción) teniendo igualdad de beneficios.

De todas formas como es difícil encontrar un punto intermedio, si me dan a elegir entre el primer caso (si no tienes dinero, te jodes) y el segundo (los que más tienen, más pagan teniendo los mismos beneficios), prefiero quedarme con el segundo.

#35 Te aseguro que con un seguro privado, o bien te sangran igual o más que la SS o bien, pondrían toda clase de cláusulas e impedimentos a la hora de pagar una operación de tal calibre. Ahora tienes 0 preocupaciones al respecto ya que estás asegurado.

Y si, me parece bien el que los que más tienen, paguen más que los que menos tienen para intentar "igualar" en cierto modo ciertas necesidades básicas. Evidentemente luego existe el extremo contrario de quien se aprovecha de esto, no trabajando simplemente porque le es más cómodo aprovecharse del sistema aún pudiendo ser productivo.

davidgsanpab

#34 Pero no cuentas lo que te quitan despues... IVA y otros tantos millones de impuestos.

2 respuestas
notname

Esto es solo el principio... Vamos a peor, la privatización ya está aquí.
Lo de los turnos de 12 horas es un hecho, incluso te obligan a hacerlos seguidos, es decir, no se respeta el día que estás de saliente del turno. El personal interino está desapareciendo de los hospitales.
De todas formas lo de las pruebas preoperatorias, primera noticia (al menos para mi) me parece de locos, sin la realización de estas pruebas muchísimas personas pueden fallecer en un quirófano, hay patologías asintomáticas que te pueden joder y mucho a la hora de recibir una sedación.

Tr1p4s

#37 Y lo que quitan a los demás... es que aquí nos montamos las películas de como justificar el robo y la auténtica aberración de expoliar a todo quisqui.

Además que es absolutamente falso eso de la Seguridad Social

1º Porque no tiene nada de seguro todas las contribuciones son para pagar los servicios actuales, no hay ahorro ni hay nadie que te diga que lo que te están quitando ahora te asegure nada en el futuro.

2º Porque no tiene nada de social, que un trabajador de 600€ pague con su sueldo la jubilación, la sanidad y todo a Botín, Esperanza Aguirre, El rey no tiene nada de social, cuando se le pone un yunque al contribuyente que menos ingresos tiene impidiéndole salir de su situación, tiene de todo menos de social.

Elinombrable

#37 Si pero también hay que pagar el hacer hospitales, carreteras, servicios...Hay muchas cosas que no se ven tanto pero que están ahí y se pagan con eso.

XaPu69

#33 La cuestión de la ventaja de la Seguridad Social radica en que al ofrecer un servicio para tanta gente puede permitirse unos rangos de adsquisiciones y de funconamiento al que "pequeñas" clínicas privadas no pueden llegar, o para hacerlo necesitan de una aportación cuantiosa de sus afiliados.

Claro, ¿que fue antes el huevo o la gallina? El simple hecho de que exista una seguridad social altera el mercado de los suministros, ya que encarece los precios a todos aquellos clientes que no pertenecen al sistema. No puedes decir "a las privadas les cuesta mas dinero los suministros, por lo que es una sanidad mas cara, por lo que no todo el mundo se la puede permitir" cuando precisamente el culpable de eso es la sanidad pública.

De todas formas, vale, acepto una sanidad pública, pero entonces que sea voluntaria, y que el pago en impuestos sea voluntaria y que cada uno decida si quiere pertenecer a la sanidad publica o a la privada. Lo que no es normal es que aqui en españa si quieres tener un seguro privado tengas que pagar 2 sanidades, la privada y la pública. Y luego alguno, como antes, te dice "es que la sanidad privada es muy cara, no todo el mundo se la puede permitir", no te jode, claro, le estas cobrando lo de la privada y lo de la pública, como no le va a salir caro.
Una sanidad pública auditada y que de beneficios, o como mínimo un déficit 0 al estado. No que sea un pozo sin fondo de dinero público.

Está claro que los impustos son un problema para las familias pero no todos los impuestos son para la SS, ni todos los problemas para llegar a fin de mes corresponden a los impuestos.

Pues analiza lo que pagas en impuestos a lo largo de un dia. Ya no solo de los carburantes, que es exagerado y provoca una inflación galopante, sino el del gas, electricidad, agua, IVA, IRPF, IBI, Impuesto de circulación.... Y ahora, de esa cifra, dale la mitad a una familia que no llegaba a fin de mes y pregúntala ahora si llega.

No entro en el tema moral en absoluto, que cada uno piense y crea lo que quiera que para eso estamos en un estado de derecho (que no de bienestar). Hablo unicamente de eficiencia económica y de la pésima gestión que han hecho de nuestros enormes impuestos los políticos.

2 respuestas
Elinombrable

#41 El problema es que si existe elección, la sanidad pública no puede funcionar. Nadie con un sueldo decente (que son los que más aportan en proporción) va a afiliarse a la seguridad social y se irían a lo privado, quedando únicamente en la pública aquellos que no tienen otra opción y que con su pobre aportación, no generarían lo suficiente como para pagar los gastos de ésta.

Por tanto, si lo pones opcional, sólo quedan ahí los pobres, cuya aportación no cubre los gastos de dicho sistema. O todos, o ninguno. Si lo quieres resumir así, los ricos pagan gran parte de su sueldo para dar servicios básicos a los pobres. Es una forma de igualar diferencias y asegurar un mínimo para todo el mundo.

1 respuesta
Tr1p4s

#41 Si aceptas una sanidad pública no puede ser voluntaria, puesto que el ente público siempre es coercitivo, cualquier servicio que se de "público" será robando a todos los contribuyentes.

Yo si estoy de acuerdo en ofrecer una sanidad universal, pero no por eso debe ser el estado quien lo imponga, que sean las entidades privadas.

1 respuesta
granaino127

#14 Es tu bienestar cuando tu lo necesites...

Y no, no seais cabezones con esto, porque por muchos impuestos que paguéis que sirvan para pagar la sanidad de todos, nunca vais a pagar el coste de la propia asistencia que vosotros necesitaréis en vuestra vida.

Si un analisis de sangre cuesta 100 euros, imagina la de dinero que te ahorras aún pagando el tratamiento de su padre y de 40 y pico millones de personas mas....que tus impuestos no son para sanidad, son para todos los servicios del estado, por lo que la sanidad te cuesta una infima parte de los impuestos..

De mi gusto, se deberían aumentar los impuestos en España (siempre que existiera una gestión eficiente).
¿Que quieren abaratar sanidad? Señores, no compren instrumental médico, vendas, apósitos, agujas, jeringuillas a empresas privadas y muchas extrangeras.... Monten factorías del estado aquí y produzcan estas cosas por un 80% menos de valor y al menos produzcan la mitad de lo que se demanda y problema solucionado creando mas empleo además, pero es mejor tirar por lo fácil y recortar en bienestar y privatizar...

La sanidad es algo primordial y es lo mejor que tiene España, no queramos cargárnoslo ni infravalorarlo ostia.

1 1 respuesta
kAiSerr

Madre mia luego tienen aeropuertos sin usar que cuestan millones de euros y la F1 que da mas gastos que beneficios y recortan en temas como la sanidad y la educacion que son dos de las cosas mas esenciales hoy en dia

XaPu69

#43 He dicho público pero he dicho auditado. Una hipotética sanidad pública que no genere déficit y a la que te puedas acoger voluntariamente no sería una idea descabellada como paso intermedio a la privatización total. Es mas, no puedo creer que diga esto, pero puede ser hasta mas barata que una pública. Ten en cuenta que, sobre el papel, una empresa de sanidad privada no deja de ser un negocio, y los accionistas de esa compañía esperan beneficios, mientras que en esta hipotética sanidad pública te puedes ahorrar ese dinero y usarlo para abaratar costes. Obviamente estoy suponiendo una gestión eficaz de la sanidad pública, donde los políticos no se forraran a manos llenas, lo que obviamente es imposible.

#42 O sea que asumes que para que todos tengan sanidad unos deben pagar X y otros 2X ¿y te parece bien? Lo siento, a mi no. Ni quiero que me paguen mi sanidad ni quiero pagársela a nadie más.

#44 Y no, no seais cabezones con esto, porque por muchos impuestos que paguéis que sirvan para pagar la sanidad de todos, nunca vais a pagar el coste de la propia asistencia que vosotros necesitaréis en vuestra vida.

Es el trollscience definitivo. El total de dinero es más que la suma de cada una de las partes. Con dos cojones. ¿Y de donde sale ese dinero extra, lo traen los marcianos? Al menos #42 ya ha admitido que hay que quitar a unos para que otros tengan.

3 respuestas
Meleagant

2 respuestas
Rubios

Disfruten de su estado del bienestar.

Tr1p4s

#46 Te repito que público y voluntario es un oximoron porque todo lo público significa coerción, fuera bruta e imposición.

Si quieres que algo sea voluntario debe ser privado si no, es imposible.

1 respuesta
Elinombrable

#46 No hay otra forma de hacerlo. En el momento en el que una persona, que ha cotizado lo mínimo durante toda su vida, tiene una operación que cuesta 20, 30 o 100 mil euros, va a necesitar lo que han pagado otras 100 personas que no han hecho uso de la sanidad en ese tiempo para compensarlo.

La otra opción es que cada uno sólo tenga derecho a aquello que ha pagado (sea con la forma que sea) y por tanto pasamos al punto de "si no puedes pagártelo, te mueres"

Evidentemente los más beneficiados de este sistema son los que menos tienen, lo cual no me parece mal... llámame solidario si quieres.

1 respuesta
XaPu69

#49 No lo es si tratas a una empresa pública como a una empresa normal y no la permites generar déficit.

#50 No, te llamo estafador, no solidario. Y si que hay otra forma, y es que cada uno se pague su sanidad, con la ventaja de que, como no te quitan el dinero para volvértelo a dar, te ahorras el dinero que se quedan los intermediarios aka politicos.

2 respuestas
raulion

#47 jajajajaja

EDIT: 2 corruptos que tienen mucha pasta a costa de los valencianos, y que siguen en la calle.

urrako

#47 Qué asco me da ahí la gorda de la Barberá...Casi dan ganas de sacar los arpones xD

Tr1p4s

#51 Pero entonces deja de ser pública, porque público significa que es subvencionada-financiada por todos los contribuyentes del estado ergo no es voluntario es impositiva.

Si quieres que una empresa o entidad sean voluntarios, obligatoriamente tienen que ser privados, lo público siempre es coercitivo.

1 respuesta
Elinombrable

#51 Si, y seguro que una persona que puede pagar 50 euros al mes de seguro, le van a permitir tener cobertura ante cualquier tipo de operación sea del precio que sea.... más bien no. Osea, que si tienes poco poder adquisitivo, tendrás pocas coberturas y si te toca una operación chunga, no te la cubrimos, te jodes y mueres. Lo que yo decía.

1 respuesta
raulion

Rita Barberá, Esperanza Aguirre, Cospedal.. :qq:

XaPu69

#54 Vale, pues no es público! xD Lo que quiero dar a entender es una hipotética organización de afiliación voluntaria que no no enfocada al beneficio de unos accionistas sino a un déficit 0.

Llámalo Organización sin animo de lucro, ONG o como quieras, pero entiendes la idea a la que quiero llegar?

#55 Si tienes poco poder adquisitivo, como si tienes mucho tendrás que elegir tu mismo en qué lo quieres emplear, si en sanidad, vivienda, educación o putas. Ahora no eliges, te lo imponen.

1 respuesta
Baptiste

Disfruten lo potado

Go Rita Go

Tr1p4s

#57 Si, pero para eso mejor una sanidad totalmente privada con empresas de seguros médicos, hospitales privados, médicos, ats...

Y para los casos que no puedan pagarlo, cheques sanitarios.

1 respuesta
granaino127

#46 Sencillo, se regula con los impuestos mas altos de quienes tienen mayores beneficios, aparte que toda la gente no requiere de asistencia médica de forma lineal..
Se produce un superhabit suficiente para costear la sanidad de todos permitiendo así que la mayoría pueda costear algo que de su propio bolsillo no podría pagarse o que le saldría abismalmente mas caro de forma privada.

Ahora quizá me digas que salen perdiendo las rentas mas altas, pues no... para tu permitirte tener un nivel de ingresos X otros tienen que sufrirlo a la inversa, si no hay gente con la que tu puedas mantener o aumentar tu fortuna, a la larga vas a salir perdiendo.

En resumen la sanidad es un sector que interesa hasta los que tengan que pagar millones en impuestos...Lo que yo pago en impuestos es mas de lo muchos cobren anualmente y aún así no pido una sanidad privada, es mas ojalá se duplicaran los impuestos y aumentara el estado de bienestar...

1 respuesta