Sanidad tira por tierra los remedios naturales

Letalius

Ayer vendí un jarabe homeopático y a la hora me viene la viejecita a devolverlo porque le había sentado mal. WTF!

turanga

Ni que fuera novedad que esas cosas fueran un timo... La pena es que hay mucho aprovechado.

UnLiMiTeD

#5 Acabas de sentenciarte mentalmente, sin querer faltar al respeto...

Y que tu amiga siendo Farmaceutica lo recomiende... valgame el cielo.

1 respuesta
L4Ur1T4

#33 pues perdona pero es una persona que trabaja en el campo de la investigación así que digo yo que algo sabrá.

Y repito, la homeopatía no cura enfermedades, pero alivian dolores de dichas enfermedades o cosas como la afonía, la resaca, los catarros, etc etc.

4 respuestas
Rubios

#34 Espero que investigue para el sector privado y no se esté regalando mi dinero a homeofreaks porque juro que voy a Madrid y pongo una bomba (no se donde, pero la pongo).

4
X

#34 Y repito, la homeopatía no cura enfermedades, pero alivian dolores de dichas enfermedades o cosas como la afonía, la resaca, los catarros, etc etc.

Como cualquier otro placebo.

2
S

#5

¿Pero tú sabes lo qué es la homeopatía hija?

Nority

Yo paso de opinar, que está claro que la info que pueda dar tendré que metérmela por culo y no hay ganas de discusiones en internet.
La cosa es que hay licenciados en medicina homeopática (esto quiere decir primero carrera de medicina y después especialidad de homeopatía) los cuales sí tienen idea de lo que hacen y no son imbéciles que quieren estafar.

Gracioso. ''Sanidad concluye''. Claro, claro.

1 respuesta
menolikeyou

#34 ¿Ah sí? ¿Que publica en la revista Homeopathy?

Pero vaya que ojalá fuera sólo un problema puntual de tu amiga.

Neil-chan

#34 Los productos homeopáticos son básicamente pastillas de agua con azúcar. Lo que pasa es que por un lado está el efecto placebo y por otro no hay nada que cure resfriados. Jamás se ha hecho un estudio serio (con serio no me refiero a la "autoridad", sino al método) que demuestre efectividad en productos homeopáticos y aquí acaban de presentar uno que dice que no hay ninguna evidencia de que hagan nada de nada.

1 respuesta
Weierstrass

siglo 21 y seguimos sin creer en la ciencia GL

L4Ur1T4

Que pasa, que porque alguien no opine como vosotros ya no vale? Nos ha jodido

Vamos a ver, hay mil y un motivos por los que alguien pueda recetar homeopatía. Obviamente (como ya he dicho pero veo que leeis lo que os da la gana) no cura enfermedades, ni cosas graves, ALIVIA y como digo hay veces que es mejor eso que cualquier medicamento.

3 respuestas
Nority

#40 Está el estudio que falsificó The Lancet. Oh wait!

Están estudiando el tema en UK. Dicen que la homeopatía podría resultar de los ''clusters'' de agua que se forman al dinamizarla, tomarían como cualquier otro material la firma electromagnética de la sustancia inicial y eso queso. Claro que esto no se puede comprobar a día de hoy.

PD: La reina Sofía y alguno más en la familia real (no se cuales) tienen un homeópata de médico. Su majestad Isabel II tiene un médico para ella solita que es homeópata (y probablemente el más importante en el mundo).

(Informo, no me comáis vivo).

1 respuesta
menolikeyou

#42 Eh, que opiniones tenemos todos. Y la ciencia avanza gracias a la diversidad de opiniones precisamente, si no seguiríamos estancados siglos atrás.

Lo que me parece mal es que un profesional (por llamarlo de algún modo, ya que la conducta de tu amiga no se hasta qué punto es profesional) o colegiado se aproveche de la posición de su gremio (el farmacéutico) para recomendar algo no testado o respaldado por la comunidad científica hasta la fecha.

Neil-chan

#42 Si no es cuestión de opinar. Como tú has dicho, no cura. No cura porque en sí mismo no hace ningún cambio en tu cuerpo. Alivia como aliviaría cualquier placebo; no hay nada demostrado más allá. Pero estás entrando en un campo distinto en el que debemos debatir si es lícito vender placebos cuando la enfermedad es leve y no hay medicamentos que la curen (como un catarro). Al menos no defendéis que curen, que hay quienes se llaman médicos y defienden eso. Pero bueno, en cualquier caso, no se está hablando de opiniones. Las opiniones valen muy poco aquí.

#43 Y ni ese encontró nada que pudiera hablar a favor de la homeopatía. Solo les dio miedito limitarse a decir "¡Eh, que esto no hace nada!".

Antes se me ha olvidado decir, por cierto, que el título no me gusta. "Remedio natural" es un término muy amplio y no todos esos remedios son técnicas ancestrales y milenarias que Dios sabrá por qué no han erradicado ya todas las enfermedades que existen. Una infusión, por ejemplo, es un remedio natural y sus propiedades tiene según lo que estés tomando. Que los fármacos vienen de la naturaleza, ¿de dónde si no? :/

2 respuestas
X

#42 No vale tu opinion porque en lo unico que se basa tu argumentacion es en que te lo recomienda una amiga farmaceutica. Que habria que verla tambien...

Apuesto un griton de placebos (aka lacasitos azules o productos homeopaticos) a que no tienes idea siquiera de en que se fundamenta la homeopatia, y de que con quimica de 4º de la ESO y un poco de sentido comun se refutan sus bases.

Nority

#45 Al contrario. The Lancet dijo que la homeopatía era todo mentira, y luego cosa de 1 año después sacó a pie de página que no era cierto lo que habían publicado en aquel número.
Claro, que lo publicaron en primera página lo primero. Ahora es la cita que todo el mundo hace.

Y cierto lo de remedio natural. Cosas que diría cualquier abuela de pueblo funcionan probly igual o mejor que un medicamento, no hay necesidad de cargarse la tradición.

1 respuesta
menolikeyou

#45 Es que fácilmente puedes ir a visitar cualquier Código Deontológico de algún gremio que encontrarás especificaciones para este tipo de casos. Lo de la amiga de #5 a mí me parece una falta grave, ya que quitando el intrusismo profesional, puede llegar a inculcar a los clientes que la homeopatía puede llegar a ser un sustituto perfecto de la medicina prescrita por el médico.

En este caso extraído del Código de Deontología del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña

Art. 2.- Los médicos, que son uno de los principales agentes de la preservación
de la salud, deben cuidar de la calidad y eficiencia de la práctica médica,
principal instrumento para la promoción y defensa de aquélla.

Art. 43.- El médico no empleará procedimientos ni prescribirá medicinas con las
cuales no esté debidamente familiarizado y que no estén basadas en la evidencia
científica o en la eficacia clínica, aunque el paciente lo consienta.

Art. 44.- El médico que emplee tratamientos no convencionales o sintomáticos
correspondientes al proceso que afecta al paciente, está obligado a informarle
de la necesidad de no abandonar ningún tratamiento necesario, advirtiéndole de
forma clara y comprensible del carácter no convencional ni sustitutorio del
tratamiento. Asimismo está obligado a coordinarse con el médico responsable del
tratamiento básico.

Art. 85.- Salvo en los casos de urgencia ningún médico interferirá en la
asistencia que preste otro colega. No se considerará interferencia la libre
consulta a otro médico; éste, sin embargo, debe hacer constar al paciente el
perjuicio de una dirección médica múltiple no coordinada.

Art. 93.- El médico tiene el deber de denunciar al Colegio de Médicos al que no
siendo médico ejerza actividades médicas.
Nunca debe colaborar con personal no calificado debidamente. Pondrá en
conocimiento del Colegio de Médicos al que recomiende tratamientos no basados
en la eficacia clínica o que se hagan exclusivamente con fines lucrativos, así
como también el uso de productos de composición no conocida o de eficacia no
comprobada.

Art. 101.- El médico no debe fomentar engañosas esperanzas de curación ni
tampoco promoverá falsas necesidades relacionadas con la salud. También deberá
abstenerse de emplear medios y/o mensajes publicitarios que menosprecien la
dignidad de la profesión o tengan ánimo de lucro.

Art. 106.- Ningún médico podrá vender a los pacientes, sirviéndose de su
condición de médico, fármacos, hierbas medicinales, productos farmacéuticos o
especialidades propias o fórmulas magistrales, salvo casos especiales que el
Colegio de Médicos deberá autorizar expresamente.

B

#38 Perdone usted pero que el hecho de que existan profesionales que ser dan cuenta que poniendo una consulta privada en casa a 60 pavos la consulta se gana más que ejerciendo correctamente tu trabajo no significa absolutamente NADA.

Y en especial en este caso: profesionales de la ciencia que defienden un método sin evidencia ni fundamento científico, y contra el que existen infinidad de estudios que si que dicen que es una estafa. Si tuvieran honradez y consideración con lo que una vez estudiaron se ahorcarían en mitad de la plaza del pueblo.

PD: Y sí, sanidad concluye, con un estudio encargado por el congreso.

1 respuesta
werty

#47 las medicinas de hoy lo que hacen es coger el remedio natural que funciona y sacar el principio activo que hace que funcione. Luego, me cuesta creer que cure mejor que un medicamento cuando llevan lo mismo.

#51 que hayan médicos malos no significa que las medicinas sean malas.

1 1 respuesta
Nority

#49 Hay cientos de miles de caso a favor (y algunos brutales). La OMS los consideró hace no mucho y aceptaron la homeopatía como práctica médica.
Pero paso de discutir que over the internet todo es mierda.
#50 Si, pero los médicos recetan por recetar, y los fármacos suelen ser bastante agresivos para el sistema. Y esto lo sé porque mi familia son todo médicos y conozco bien el sistema.
Edit: Y yo aquí tomándome ''fervidillos'' para las gripes, menos mal que me avisas =]

#52 Vuelve a la tierra, soldado. No eres mejor ni peor que nadie, así que quítate la capa de superioridad.
Edit:Still, tu comentario parecía un arpón con mi nombre inscrito. Si no era así y es cosa de internet que hace difusa la intención... lo siento.

1 4 respuestas
menolikeyou

#51 ¿Y también sabes que existen distintos tipos de metabolizadores para los fármacos? ¿Y que no a todas las personas se les debería de recetar el mismo tipo de fármaco? En la individualización de los pacientes está el futuro. Y eso no lo cubre la homeopatía ni el masticar hierbas.

Me apuesto un dedo a que la mitad de médicos de este país no tienen mucha más idea acerca de esto que un chaval de 1º de bachillerato.

EDIT: Yo no soy ni médico ni estudio 1º de bachillerato, así que no me he posicionado en ningún momento. Si te sientes inferior es tu problema, no el mío.

1 respuesta
A

en francia la homeopatia esta reconocida, pero el problema que veo es que mucha gente se piensa que los medicamentos salen del culo de los cientificos

1 respuesta
_LoLu_

#5 En serio una farmacéutica aconseja homeopatía para una afonía? Para empezar: afonía es la pérdida TOTAL de la voz, que es algo bastante raro...Lo correcto es decir disfonía, que es pérdida parcial de la voz...
Pero a lo k voy es, cómo sabe una farmacéutica por qué esa persona tiene una disfonía? Por ké no aconseja un logopeda o foniatra en vez de homeopatía??? :/

1 respuesta
L4Ur1T4

#54 bueno, pues cuando te quedas afónico, mejor así? ....

Fascaso

Es increible lo chorra que es esto, uno de mi piso tiene un montón de frascos raros por que su madre le va lo de la homeopatía. Si ves la composición de varios frascos es exactamente igual, y en su mayoría es azucar, pero(y aquí viene el asunto mágico) lleva un porcentaje bajísimo 0,001% de una sustancia X especial(la que sea necesaria en este caso)

Aunque todo sea dicho a mi la acupuntura de pequeño me sentó bien, ya que tenía una barbaridad de otitis. Me hicieron acupuntura y consiguió, por decirlo de alguna forma, descongestionarme y desde ese momento tuve menos infecciones y menos mucosa en la zona del oido.

werty

#53 adivina de donde es la principial empresa que fabrica medicamientos homeopáticos...

TheV1ruSS

pues yo me conozco casos que han acabado con el estomago echo polvo por tomar pastillas que luego se arreglaron a base de infusiones recomendadas de su bisabuela. Conozco personas que se arreglan la piel con productos caseros naturales, dejando aparate las "maravillas" que hacen los productos de belleza. Mi madre estuvo años a médicos por dolores de corazón, nunca supo que tiene y al final, por consejo de no se quien, llego a dormir sobre un tablero de madera y tomar infusiones de plantas medicinales recogidas del campo y en seis meses le desapareció el problema, lo mismo con la bilis e artritis. Pastillas, lo menos posible. Y enfermedades, como cualquier persona vieja, tiene 67 años. Estáis negando que los productos naturales pueden curar como si las pastillas del medico os la tira ET del espacio.

http://sisbib.unmsm.edu.pe/BVRevistas/farmacia/v34_n109/catalogo_pmedicinales.htm
http://www.remediospopulares.com/ >>>por mucho que os ponéis en contra esos remedios funcionan, ni puta idea de porque o como, pero llegando una edad os lo digo sinceramente, prefiero tomarme algo preparado por mi madre o abuela que llenarme de pastillas, producto de un procesamiento industrial, aveces con muchas cosas extra añadidas.

Y no hablo de canceres u otras enfermedades raras...aunque hay casos, se han escrito libros sobre personas que vieron quitada su ultima esperanza por parte de médicos y que consiguieren vencer una enfermedad por medios inusuales de los mas diversos. Saludos!

PD: se me olvido, a los homeópatas, que les den por culo.

1 1 respuesta
GranTorino

Decid lo que queráis pero meter geranios por el culo contra el estreñimiento se ha hecho toda la vida y toda la vida ha funcionado.

B

#51 Saca fuentes que contrasten lo que dices.

Usuarios habituales