Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

EiNh4nDeR

Flipante lo del perro, en serio, otra improvisación marca de la casa.

No será mejor salir de dudas sobre si existe la transmisión perro<>humano, y así planificar de otro modo?
Si estuviera confirmado que se transmite entre ambos, no me quiero imaginar Alcorcón ahora mismo...

1 respuesta
HojaGelida

#4501 Estarde para meter al perrete en cuarantena y abrir una investigacion de I mas D sobre el virus, sobre todo por que no existe laboratio y tampoco dinero en investigacion xD

-Hell-

#4473 Yo creo que basandonos en que de momento el virus no se transmite por aire en España, la mayor peligrosidad ronda en la densidad de poblacion. Y viendose que los casos de ebola se producen en Madrid ,sobretodo teniendo en cuenta que el virus segun ha dicho t 1000 "a groso modo" sobrevive (Ya que no es un ser vivo) unas 48 horas fuera del cuerpo humano, da a pensar que en realidad lo dicen para no producir un acongoje masivo.

Pero vamos, te lo digo yo, que tampoco soy un erudito en el tema.

Hace poco vi un documental de la peste negra y decian que con una enfermedad mas cañera a dia de hoy y con la tecnologia actual tampoco tendrian muchas opciones si llega al nivel de pandemia.

1 respuesta
Singed

A Perez Reverte lo hacía ministro, pero no un ministro cualquiera... creaba un ministerio, el ministerio de "sus cojones", para que cuando todo el mundo se ponga politicocorrecto llegue el y diga "LOS COJONES".

3
kupacia

En unas semanas los hospitales serán los sitios más inseguros donde estar. Si pillo ébola lo tengo claro, al congreso a darles los buenos días con todo mi amor.

3 respuestas
UnleasheD

Igual te crees que te los vas a encontrar currando... plz.

B

Pues que quereis que os diga yo para salir a la calle voy duchado con lejia sin que me toquen los ojos.

Singed

Antes me voy a Gaza... y a mi padre lo operan el día 21 de una cirugía menor, como lo vea muy tiznao sudamos la operación pero fácil.

Zeloran

#4505 No has ido nunca el refran de "cuando se hunde el barco las ratas son las primeras en abandonarlo"? pues aplicalo a tu caso, en el momento en que sepan que su vida corre un atisbo de riesgo se iran a la otra punta del mundo, no será por falta de dinero, sabeS??

cabron

#4503

De todas formas, hay cosas que sí que es cierto que dan para pensar. Esto es lo que dice el CDC al respecto:

http://www.cdc.gov/vhf/ebola/outbreaks/2014-west-africa/qa.html

"Ebola is not spread through casual contact; therefore, the risk of an outbreak in the U.S. is very low. We know how to stop Ebola’s further spread: thorough case finding, isolation of ill people, contacting people exposed to the ill person, and further isolation of contacts if they develop symptoms. The U.S. public health and medical systems have had prior experience with sporadic cases of diseases such as Ebola. In the past decade, the United States had 5 imported cases of Viral Hemorrhagic Fever (VHF) diseases similar to Ebola (1 Marburg, 4 Lassa). None resulted in any transmission in the United States."

Si bien dicen que el riesgo de epidemia es bajo en un país como EEUU, también dicen que de los 5 casos que han tenido de infectados de virus parecidos al ébola en EEUU los manejaron sin producir ni un solo contagio, y aquí en España en el primer caso que manejamos, se produce un contagio...

1 5 respuestas
T-1000

#4510 porque será? ...

Singed

#4510 ellos tienen un CDC y no era ebola eran otras fiebres hemorragicas... que el marburg y lassa son chungo pero no son ebola. Allí se huelen una cosa como esta y te aislan un barrio o media ciudad si hace falta, aquí... pues ya se ve.
De hecho allí Ana Mato no seguiría en su puesto.

1 1 respuesta
Marjoram

#4510 Aquí hasta no hace mucho tiempo teníamos instalaciones para tratar con el virus/afectados del Ébola, sin embargo estas instalaciones se desmantelaron, presupongo que también los programas de formación para tratar fiebres hemorrágicas también se chaparon.

1 respuesta
melonz

#4510 porque manejando el virus en un entorno de BSL4 el riesgo es 0. Vamos, que a mi en un entorno BSL4 no me importa entrar a bailarle una sardana a un enfermo de ébola.

T-1000

#4512 Marburg puede ser tan chungo como el ébola xD

#4513 Nunca tuvimos esas instalaciones, serían cercanas pero no las recomendadas. Eso si esas eran mejore seguro que las de ahora.

2 respuestas
-Hell-

#4510 se produce un contagio De momento...

Y esperemos que ninguno mas. Pero viendo las medidas de "contencion" que han tenido con los que han estado en contacto con la auxiliar... Hace nada dijeron que les tenian controlados ¿Y como? Pues igual que a ella. Basicamente, si tienen fiebre que llamen a emergencias... Es una puta broma todo la verdad, osea, yo estoy en contacto con alguien que esta infectado, y a los 15/20 dias en el curro me empieza a subir la temperatura. Suerte para todos mis compañeros no? Y eso en el mejor de los casos si curro en una oficina, que como curre en una tienda de ropa o en un bar (o basicamente cara al publico) ya se pueden preparar...

Singed

#4515 medalla de plata, que no está mal... valientes bichos hijos de puta :s

JMBaDBoY

¿Había motivo real para cargarse al perro?

Y lo de echarle las culpas a la tía para salvarse el culo entre los responsables, se veía venir.

1 respuesta
FoLky

Propongo un golpe de estado mediavidero para salvar el país, quien se apunta? necesitamos un líder un fuhrer que nos guíe hacia la victoria.

2 respuestas
Singed

#4519 gobierna desde casa y vivirás más.

-Hell-

#4518 Yo en cuanto escuchaba lo que la tia decia por telefono ya me iba imaginando por donde irian los tiros. Pero claro, quien iba a ser el abogado que tuviese cojones a entrar en la habitacion a decirle a la auxiliar que no dijera nada...

Dry-Prime

Increíble lo del perro, que hijos de la gran puta...

Troner

#4519 Mapache! Oh wait...

STAN

La noticia del perro dicen que es fake, que aun no ha salido ningún vehículo de la urbanización y que se le ve y se le oye ladrar.

2 respuestas
Marjoram

#4515 Bueno, podrían ser cercanas no lo sé sinceramente, el caso es que leí y escuché que antes si habían instalaciones mejor preparadas que las que se han improvisado y que también las desmantelaron, no sé por qué.

1 respuesta
kupacia

Se puede ser más hijo de puta que nuestros políticos? Cómo pueden dar tanto asco D: Por qué zeñoh por quéeeeeeeeee

YokeseS

#4524 es como en las peliculas, se escapara y mordera a alguno, luego ira a donde estan los animalistas y olera los ojetes de los demas perros y asi empezara el apocalipsis

Singed

#4525 eso contigo de mod no hubiera pasado... ni con Julio Iglesias.
Vaya campaña llevan entre Ceporro Sanchez y estos para Pablemos, si no gana de calle poco le faltará.

Al final habrá brote y palmará gente que mi voto hasta importará :s

raganock

#4524 De momento es el Perro de Schrödinger que está vivo y muerto a la vez.

Por otro lado, miremos el lado bueno de las cosas, en un país de cachondos como Hezpaña ya tenemos disfraz de moda para carnavales con dos substanciosas ventajas:

  • Es barato.
  • No pasas frío.

Pd: Y además Ébola tiene rima fácil para hacer chirigotas.

3 respuestas
solidtense

si comemos animales cada dia, matan perros en las perreras, y por este perro ya se arma la de cristo.
Lo primero que se tenia que haber hecho es dejar al misionero en sierra leona o donde fuese, segundo si se le ha traido y hay infectados pues muerte a ellos.