Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

B

Me he levantado con un cabreo inmenso con la prensa escrita y sus portadas.

¿Alguna novedad esta mañana?

D10X

#5217 Que la enfermera la ha cagado no lo discuto, pero es un tema de cadena de responsabilidades.

Es como el descarrilamiento del tren, al final, el unico responsable el maquinista. Ok, la cago al ir rapido, pero se ha demostrado que ese tramo de via estaba mal diseñado, los avisos de velocidad no estaban a la distancia adecuada, y los sistemas automaticos que deben controlar la velocidad para que esto no pase, no existian. Sin embargo, la culpa de todo es del maquinista. Si le hubiese dado un ataque cardiaco, seguramente tambien fuese culpa suya por morirse.

En el caso del ebola, ¿Era el cursillo suficiente? Ya han dicho los expertos, que era insuficiente el cursillo dado a los tecnicos, ¿tenian los trajes adecuados? Ya han dicho que no, los trajes no estaban preparados. ¿Tenia la Carlos III los medios adecuados? No, ya que la estaban desmantelando por los recortes.

Te compro lo de la enfermera, ahora ... ¿no decian que tenia que ser "contacto directo"? Pues contaminarse por el traje muy directo no es ... (otra mentira de los medios, supongo).

La enfermera ha demostrado poca sensatez, pero aqui se han juntado un cumulo de despropositos que han llevado a esta situacion, y pasara lo mismo que con el tren. Al final la culpa es de ella y solo de ella.

2 1 respuesta
ndestino

si que es una pandemia si, como siempre la victima termina siendo la culpable y los culpables siendo inocentes.

repetir conmigo: la auxiliar de enfermería es eta

1
Zoko

Todo el mundo que trató al enfermo bien.
La auxiliar se contagia, una de tantisimos que han tratado con el enfermo, y es culpa TODO del gobierno, si si si si.

2 respuestas
Peyru

Las personas cometen errores. El objetivo del gobierno debe ser darles las herramientas necesarias para minimizar las posibilidades de que esos errores ocurran.

No pretendáis exculpar a la auxiliar por completo pero no pensemos que es solo culpa de ella.

D

Echarle la culpa a la no enfermera de su infección es la peor justificación que se me ocurre por haber votado al PP. Es, en definitiva #MarcaEspaña

JL-3

#5224 Para qué mierdas traen al cura aquél que estaba enfermo? ése fué el fallo y punto.

Shaka

#5222 Yo no te digo que tuviera o no la preparacion completa, porque ninguna estabamos alli. Que la Mato tiene que dimitir esta claro y algun superior mas tb. Pero por el momento que se coman el marron completo de la cagada.

Y por cierto recuerda que en las eces o vomito tb lleva el virus, ponte que te manchas el traje y luego te tocas la piel con eso, es normal que te contagies. Esto lo debia saber esta tia si o si.

2 respuestas
UnleasheD

Cuerto, y las que no tienen una preparación adecuada ni medios para llevar a cabo su labor cometen más.

Singed

Hay gente superpreparada, que se va a africa a investigar y se han terminado contagiando por fallo humano pero eh, quitemosle peso a que el gobierno haya traído el bicho a este país y carguemosle el mochuelo a una AUXILIAR que pasaba por ahí y probablemente palme.

Elmeromero

#5217 Si la auxiliar puede haber cometido miles de errores, eso es humano y esta claro que algo tuvo que fallar; sinembargo
no habia nadie controlando el procedimiento?
porque no hay un periodo de aislamiento para tener controladas a las personas expuestas?
si hay equipos mucho mas profesionalizados y con mas experiencia como el de tu chica porque no se les encargo a ellos un trabajo con un peligro potencial tan alto?
ahora resulta que esta pobre mujer trabajadora va ser responsable mas que aquellos que cobran por encima de ella en base a que son puestos de resonsabilidad.
Son todos unos jetas, incompetentes, cobardes y peligrosos.

1 1 respuesta
S

Yo creo que los que echáis la culpa a la auxiliar tenéis que ser a la fuerza personas limitadas que no saben lo que es un expediente médico ni un ordenador.

La culpa en cualquier caso ha sido del piloto del Yak-42.

Zoko

Quedáis retratados cuando no parais de apuntar que era cura.

1 respuesta
SasSeR_18

2 2 respuestas
JL-3

#5234 Ace

Shaka

#5231 leeme en #5228

" Yo no te digo que tuviera o no la preparacion completa, porque ninguna estabamos alli. Que la Mato tiene que dimitir esta claro y algun superior mas tb. Pero por el momento que se coman el marron completo de la cagada. "

ndestino

#5224 obviamente si la auxiliar la caga es culpa suya. pero el gobierno es culpable de:

1 traer a los misioneros
2 haber desmantelado cualquier instalación en condiciones para tratar enfermedades grabes y contagiosas, al estar infrautilizadas.
3 no tener personal capacitado
4 no capacitar a las personas convenientemente
5 esparcir por la geografia nacional al poco personal capacitado
6 no llevar un seguimiento correcto de las personas en contacto con el enfermo
7 no tener instalaciones adecuadas
8 no tener materiales adecuados
9 no informar al personal sanitario
10 no informar a la poblacion

y me estoy dejando cosas...

#5233 ¿no lo era? a la auxiliar de enfermeria se le llama enfermera tambien.

2 1 respuesta
DarthVader

Los responsables máximos por orden:

El gobierno, por traer el virus sin otro motivo que satisfacer a la Iglesia.

El Hospital Carlos III por no negarse a cal y canto. Si no tenéis el personal, los medios y los trabajadores adecuados, NO ABRIR LAS PUERTAS.

Los recortes. Comunidad de Madrid. Comentarios que se escuchan en entrevistas y se leen en los periódicos de los propios trabajadores que explican que se les habia notificado no gastar tantos guantes, falta de personal por recortes, falta de recursos básicos por recortes, falta de cursos y de formación por recortes...

La auxiliar. Coño, es básico, no te toques con un puto guante contaminado. No lo hagas. Y no te puedes desvestir SOLA. Es básico. Aún siendo auxiliar, estás ocupando un puesto/plaza funcionaria, has tenido que aprobar una serie de exámenes y tienes suficiente experiencia para : A) pedir ayuda. B) saber que NO TE PUEDES TOCAR con un guante contaminado C) no estar sola en ningún momento.

Luego si vas a un hospital porque tienes fiebre, TIENES QUE DECIR que has estado en contacto con un enfermo de ÉBOLA terminal.

Por último, un comentario sobre el misionero García Viejo. Toda su vida dedicada a salvar vidas y, cuando está apunto de morir en el campo de batalla, lo traen a su país con el riesgo de echar por la borda todo el trabajo de su vida... contagiar a su propio país.

Desde la tumba el hombre debe estar dándose martillazos en la cabeza.

2 3 respuestas
ChaRliFuM

#5234 Me están entrando unas ganas terribles de jugar al Plague Inc. ¿Tiene algo diferente la versión PC que la de móvil? xD

UnleasheD

#5228 Mira, ayer un médico que se dedica precísamente al tratamiento del ébola en sierra Leona escribió una carta.

En ella dice básicamente que se necesitan 2 semanas de entrenamiento para utilizar un traje que no es el que llevaba la auxiliar por cierto.

Para quitar este traje se tiran más de 20 minutos y son 3 personas las que asisten:

  • El que se lo quita.

  • Un tipo que le echa agua clorada mientras se lo quita sin parar en cada milímetro del traje incluida suelas, etc...

  • Y un tercero que va leyendo el protoclo a seguir paso a paso.

Básicamente lo que decía el tio es que profesionales con años de experiencia pueden cometer algún error por lo que sea, que menos que alguien sin entrenamiento y sin la asistencia que se tiene que prestar a alguien en esos casos.

Muchas veces no somos conscientes de los actos reflejos: quitarnos una gota de sudor, si molesta, rascar si pica, etc...

1 1 respuesta
D10X

#5228 Ayer salio en telemadrid un "experto", respondiendo preguntas a los vecinos de alcorcon y lo unico que respondio era que todo era seguro ya que no se contagiaba por el aire.

Le preguntaron, ¿si comparto ascensor con ella, y tose, puedo contagiarme? Y dijo que no.

A mi eso me parece desinformacion, que parece que la unica forma de contagio es via sangre, y no es asi, sudor, saliva (tipico perdigon al hablar), etc ...

Si la auxiliar no era muy avispada (que no lo parece, para que engañarnos), y cree a un medico como ese, pues estamos jodidos.

#5238 Se presento a las oposiciones de enfermeria de finales de septiembre, dudo que tuviese plaza fija.

1 respuesta
larala93

¿Ha pasado algo esta mañana? la enfermera va mejorando o algo?

thiffon

#5241 Un "experto" de Telemadrid, la cadena del gobierno. Qué raro que el tío desinformara de esa manera con la intención de calmar los ánimos xD

1 respuesta
Zoko

#5237

El problema está en que siempre habláis refiriendoos a ellos diciendo CURA y no ENFERMOS.
Ahí es donde quedáis retrataditos :)

3 respuestas
D10X

#5243 Yo estaba flipando con Telemadrid ayer, se veia el plumero a galaxias de distancia.

Shaka

#5240 Vale y si aun asi va ella y se toca la cara con el guante que le hacemos ?

No se si fue el mismo profesional que dijo que en 17 años los de cruz roja no habian tenido ni una infeccion.

Yo no digo que el gobierno no tenga la culpa Dije antes: Que la Mato tiene que dimitir esta claro y algun superior mas tb. Pero por el momento que se coman el marron completo de la cagada. Pero que ella tb aunque sea un acto reflejo y mas tratandose de algo tan infeccioso.

Si pienso como vosotros, ni se debio traer, ni lo han llevado bien controlado todo. Pero un error humano fue. Dimitir??? hasta el tato vaya

1 1 respuesta
D

#5244 Porque si no llega a ser CURA, lo dejan ahí a su suerte como hicieron con el espeleólogo en Perú o la española en Argentina. Por lo tanto hay que remarcar que era CURA, porque es una señal inequívoca de esta #MarcaEspaña que tanto nos caracteriza.

1 respuesta
Singed

Si vamos... si te tosen en la cara estás jodido.
La consigna es no crear alarma social porque una estampida de gente es incontenible y eso crearía el efecto que tuvo los movimientos de gente de la peste negra, si tienes un brote en madrid lo puedes llevar a cualquier parte.

La forma en la que se está minimizando el ebola "por el bien común" es acojonante, lo pintan como una gripe chunga difícil de pillar.
Y me parece que es porque no tienen ni puta idea de cuantos casos pueden aparecer en 20 días y qué harán entonces.

1 respuesta
D10X

#5244 Tal vez lo dicen por la cantidad de gente que España no trae de vuelta con la misma celeridad que en este caso.

taltal

Me hace puta gracia que ahora se empiece a culpar a la auxilia. ¿En que cabeza entra, poner a tratar uno de los virus con más tasa de mortalidad a una "simple" auxiliar? Eso lo primero.

Lo segundo, me parece PATÉTICO que los medios supuestamente hayan "sacado" a la auxiliar que se tocó la cara y la gente se lo crea así como así. Pero vamos a ver, desde cuando la prensa es benévola a la hora de sacar titulares? Pues la chica en el estado que debe de estar (fiebre, diarrrea, malestar...) puede que dijese: "Pues coño alguna cosa mal habré hecho (eso es obvio, pero aún así ella no tiene culpa de nada), quizá me toqué la cara, dejadme en paz ya". O hasta puede que hayan sacado la declaración de un compañero diciendo que se debió de tocar la cara y ya salen titulares salseros.

1 respuesta