Una sanitaria de Madrid positivo en test de ébola

M

#6959 Ya, ya lo se pero es q vivir preocupado por si pillas alguna enfermedad y te manda al otro mundo tampoco tiene sentido.

Hayworth

#6956 jajaja pues no sé, una enfermedad categorizada de BSL4 está por aquí pululando. Así como poco la gente está poco cagada a lo que realmente podría llegar a ser.

1 respuesta
SmirroLL

#6956 Porque hay que meter mierda al gobierno despues de la situacion de mierda en la que nos han dejado por culpa de querer ponerse las medallas de traer aqui a los dos curas sin tener preparacion para ello. Contra mas mierda metan, mejor.

M

Os pareceis a mis padres con vuestras contestaciones jajajaja. Supongo q tenemos diferentes formas de ver la vida pero a mi esto me huele a exageracion, como paso con la gripe A o C o una de estas

1 respuesta
Anhedonia

#6956 Yo creo que es una situación jodida, pero que al gobierno le ha venido de puta madre y van a aprovecharla.

Hace unos días solo se oía hablar de que si uno había robado tanto, que si las tarjetas, que si este otro había hecho nosequé... Ahora solo se oye hablar de que hay una enfermedad muy grave, que "alguien" no ha tomado medidas y se ha podido propagar, que podemos estar en una situación fatal.

Haz que alguien se preocupe por salvar su propia vida y dejará de preocuparse por cualquier otra cosa.

1 respuesta
Ninja-Killer

#6956 Es la primera vez que visita España, será la novedad.

A mi me huele que esto será similar a la gripe aviar. Hay que estar alerta, pero la psicósis que se ha generado me parece excesiva y desproporcionada.

Me apuesto algo a que no llegan ni a 5 víctimas en España cuando toda esta crisis sanitaria pase

2 respuestas
M

#6966 Lo único q deberia ser preocupante es como se transmite porq si se transmite igual q el sida no deberia haber esta psicosis como dices

3 respuestas
HojaGelida

#6964 La cuestion no es como la gripe aviar etc, la cuestion es que es cogerlo y ve preparando el incenerador y el modo de contagio es super rapido si se da la oportunidad y los fallos. No tienes mucha edad hee.

1 respuesta
M

#6968 Pero no dicen q en Africa la mortalidad es del 60-70% ? Entonces tampoco es cosa de "lo pillas, mueres"

Y no solo eso, esta enfermedad no lleva desde los años 70? Si fuera tan jodida ya estariamos muertos casi todos

1 respuesta
Anhedonia

#6967 No se transmite igual que el sida, esto también va por saliva y sudor. De ahí el "OMG vamos a morir todos como algún capullo tosa en el metro!!!" creo yo.

NekoGatun

#6965 No van a aprovecharla, les desborda la mierda más con esto.

Con esto no pueden tapar nada, es más las noticias son Ebola y de propina trajetas opacas de Bankia, Cajamadrid etc etc...

raganock

#6967 El sida no se transmite por contacto de piel con sudor, sin ir más lejos.

Aparte de que esta te mata en unos pocos días y el SIDA tarda años y dispones de anti-virales.

Pero tú mismo con tu mecanismo.

#6966 Hazlo a la baja, porque con la fardada que se han marcado de "repatriar a todo español con ébola" igual palmas la apuesta.

Para mí que les da palo quitar los plasticuchos de Iberia de los asientos.

1 respuesta
Ninja-Killer

#6967 Por eso mismo. Si se trasmitiera por el aire, yo sería el primer acojonado. Pero siendo por contacto directo de fluidos y sólo cuando hay sintomatología, pues se va a quedar en un susto creo yo (y espero)

Algunos cuando les oyes hablar parece que el ébola se trasmita con la mirada..

HojaGelida

#6969 En africa aqui vamos al 100%, alli se ponen medidas aqui sea visto que no, alli se tratan a los pacientes con trajes BSL4 aqui vas con cuchasquero.

1 respuesta
Hayworth

:facepalm:

Lolth

acabo de escuchar por la radio un anuncio de pastillas desparasitarias llamadas Excalibur :/

Anhedonia

#6965 Pero es una mierda distinta. El caso es que se está apartando poco a poco la mirada de lo que han hecho ellos y dirigiéndose a lo que nos puede pasar a nosotros.

Si no solucionan bien esto y se anotan alguna victoria buena la van a cagar de una forma épica. Pero si consiguen sobrellevar el tema sin que haya una epidemia (como están planteando que pueda haber) y hacernos ver que nos hemos salvado gracias a ellos, estoy segura de que poco a poco se dejará de sacar mierda de ellos. Triste pero cierto, olvidamos las cosas chungas si nos presentan algo bueno, bonito y reciente.

Elinombrable

#6974 Sí si... allí he visto los hospitales que parecen de la nasa aquellos... anda que hay que escuchar cada cosa.... allí con las medidas que hay y con los miles de infectados por las calles, han muerto alrededor del 60% de los infectados. Y hablamos de condiciones infrahumanas. Ayer mismo salió un reportaje de un niño al que su familia abandonó en la calle por tener ébola y murió un día después desnudo y en la calle.

Como en España.

Hay que escuchar cada subnormalidad que vamos...

#6962 La peste también es un agente de BSl4, el botulismo, la viruela, el antrax... todos ellos han pululado por diferentes países en diferentes epidemias a lo largo de la historia y muchos aún se ven a día de hoy en muchos sitios. No es algo nuevo que no haya pasado nunca (lo cual tampoco le quita peligro evidentemente).

3 respuestas
Vitov

#6946 nemátodos

Para que me voy a tragar tus dientes? Eso es inútil, absurdo, estúpido,... Para otra vez no te olvides la etiqueta aunque me gustará endiñártela.

La carta del español es ilustrativa y demoledora. Usando la sabiduría y corrección deja en evidencia a los irresponsables.

B

#6956

Virus mas mortal del planeta. Con un 20% de indice de mortalidad ya se considera de alto riesgo.Multiplicalo por 3,5...

M

Yo dejo ya la charla jajaja.

De todas formas teneis q confiar mas en vuestro cuerpo.

1 respuesta
HojaGelida

#6978 Cuando se te liquie el celebro por la opinion de los demas opinaras lo mismo la mortalidad sigue sinedo la misma se este la istalacion mal o bien y da igual en que parte del mundo alli se ponen medios, aqui llevamos 2 muertos y un infectado cruz roja lleva 4000 infectados y 2 contagios en sus filas alli tu mismo.

1 respuesta
Ninja-Killer

#6972 Si los traen no cuentan!! xD

RiVeRwInD

#6981 Efectivamente el Ébola lleva desde los años 70 pero era tan agresiva que no daba tiempo a extenderse porque la gente se contagiaba en un día y moria en menos de 24 horas. Así arrasaba poblados enteros sin que diera tiempo a extenderse a grandes ciudades o nucleos urbanos.

El problema es que esta cepa tarda mucho más en hacerse "visible" con lo que puedes viajar más distancia y llevártela más lejos. Hace un par de semanas el protocolo decía que "ojo con los que tengan 38.6ºC de fiebre." Ahora lo van a modificar para los que solo tengan unas decimas.

Yo confio en mi cuerpo, de hecho gracias a una Espondilitis Anquilosante tengo el triple de Glóbulos Blancos en sangre que tú... Pero tú, por si acaso vienes a Madrid, no vayas tocando todas las barandillas y pomos de las puertas, sólo por si acaso...

2 respuestas
Hayworth

#6978 Me quedo con tu paréntesis ;)

D

Alguna nueva noticia desde ayer?

1 respuesta
Elinombrable

#6982 Depende mucho del tipo de enfermo. Las probabilidades de morir sin cuidados son más altas que las de morir con cuidados. Si tienes un fallo multiorgánico o una hemorragia, pueden paliarse los efectos con transfusiones y asistencia mecánica, lo cual no implica que te vayas a curar pero te da más oportunidades de combatir.

Y allí hay equipos especializados en tratar la enfermedad con buena equipación porque llevan 30 años conviviendo con ella. Lo cual no quiere decir que en áfrica los hospitales estén equipados para ello. Hay "ALGUN" sitio especializado pero la mayoría de los sitios no disponen ni de equipación para tratar enfermedades básicas, mucho menos para el ébola. Eso ha propiciado en parte la propagación de la enfermedad a tanta gente (eso y la falta de concienciación de la gente de allí)

Simdrom

#6986 Desde por la noche creo que Teresa está mas grave, por lo demás CREO que nada más.

AiTale

#6984 Y esa información? Que yo sepa el tiempo de incubación y la sintomatología de la enfermedad no ha cambiado en absoluto.

Por cierto no pone NADA en el protocolo de la OMS sobre una fiebre concreta. Eso aquí no sé ni por qué lo hacen.

1 1 respuesta
B

Menudos genios tenemos por aquí.

1 respuesta