Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

B

#59 ¿este grifo tal vez?

http://www.abc.es/20120903/local-cataluna/abci-colell-pide-sistema-puente-201209031000.html

Es curioso lo del final, como el responsable de economía catalán dice que no va a la manifestación de la independencia para coger el dinerito

1 2 respuestas
V

#58 Esta claro que si se independice sera mediante referéndum y con una mayoría amplia, pero vosotros como buenos demócratas ya nos queréis mandar a los tanques.

Por una España grande y libre que decían e Vini :3

3 respuestas
Elinombrable

#62 Exacto, Una España, no dos ni tres.

Además creo que es el peor momento para que propongan la independencia de nada Actualmente están pillados por los huevos con el tema de pasta. No tienen para pagar pipas.

Pitufooscuro

Esto seguro que da para un nuevo call of duty

2
vinilester

#60 Cataluña es España, y la mayoria de España no quiere la independencia de ella, y de ninguna otra comunidad.

Pero claro, ese argumento a vosotros os la sopla.

#62 #60 Dejad ya a los tanques tranquilos, que repito, que a fecha de hoy, es otro sector el que quiere tanques.

1 2 respuestas
Kb

11
iLoGik_LSD

#61 sabes que catalunya ha pagado una gran parte de ese fondo de rescate, no ?

o te cres que ese dinero ha salido de debajo las piedras ?

#60 Ese argumento es una estupidez.

1 respuesta
B

#61

Ese tío a mi no me cae nada bien ya que encima habla entrecortado siempre como si tuviera que pensarse las cosas antes de hablar, es el típico de "Ehhmm... pues veamos señorita, ahhhh... lo que yo quería decir.... decir.... es...." ufff.

rusillo_

#33 Hombre, no es por nada, pero el PP hasta donde yo se no va por ahi incitando el odio hacia lo catalan, es mas tu mismo lo dices, los politicos catalanes manipulan a la sociedad catalana y la propia educacion catalana se encarga de adoctrinar a los estudiantes, blanco y en botella pues, ¿no?.

¿Existe odio?, generalizado no, en casos puntuales si, pero lo que se te olvida comentar es que eso existe desde toda la vida y no solo con cataluña, siempre han habido piques entre comunidades y entre estas y el gobierno central.

Sin ir muy lejos, yo podria decir, segun tu, que los catalanes nos atacan a los andaluces y que incitan al odio y la verdad es que viendo algunas declaraciones de los politicos catalanes, segun tu version estaria en lo cierto. Las miticas miradas de odio de cierta gente si circulas por Barcelona con matricula Madrileña (y hablo de hace 10 años aproximadamente). El ir a un bar en Barcelona, pedir la carta y sorprenderte al ver que esta en perfecto catalan, que le preguntes educadamente a un camarero que que pone y te conteste de malas ganas, hasta que se acerca una camarera que a diferencia de su compañero es muy simpatica y te dice gustosamente que es cada cosa, despues te vas al Cinco Jotas que hay en una calle proxima y no tienes ningun tipo de problema, pero en algunos establecimientos.....xDDD.

Y eso por no mencionar el desprecio y el ridiculo generalizado dia si y dia tambien (solo hay que ver el insulto de la corona de espinas, pagado por el estado, si mal no recuerdo) de cierto señor de ERC, cuando ERC (un partido independentista), tenia en España mas peso que el partido mayoritario de la oposicion, me pregunto que tal sentaria por Cataluña que en vez de ERC hubiera sido el Partido Andalucista xDD.

Y todo esto se puede aplicar a muchas otras comunidades, es mas, por aqui cada cierto tiempo surge el tema del insulto facil a lo andaluz y yo aun no me siento independentista ni me inspira odio hacia el resto de españa o hacia comunidades concretas.

Y por cierto, dejando de lado eso, me resultagracioso que una mierda de pueblo de 2.500 habitantes diga que la culpa de la crisis "social y economica" del pueblo, es España xDD, pero para mi, lo unico que se merecen es la risa porque sencillamente esta noticia es tan interesante e importante como la del Ecce Homo, es la tipica noticia de humor de la semana.

#62 Lo mas ridiculo es que es la gente como tu la que esta deseando ver los tanques en la calle y sois los que hablais de ello todo el dia xDD, seguid asi, teneis mucho futuro como bufones :)

PD: #67 En una cosa llevas razon, en que el argumento de #60 es una estupidez ^".

1 respuesta
Headhunt

#2 Que preparen esa minicabeza nuclear que teníamos lista para lanzarles a los jipies!

Y

#6 cierre del grifo para quien? xq te recuerdo q sois vosotros los q robais 16.000 millones anuales, asi q no se a que grifo te referiras

1 respuesta
rusillo_

#71

Pues esperate a que salga Wii U, que voy a ir a tu casa a robarte 300€ mas.

1
1 comentario moderado
Elinombrable

Yo quiero independizarme... tengo mayoría absoluta que sólo voto yo. ¿Puedo hacerlo?

Y

#65 obviamente que nos la pela, si tu te quieres divorciar de tu pareja, te importará mucho lo que él/ella diga?

2 respuestas
Misantropia

Es bastante triste que se utilice como justificación el supuesto odio que se genera hacia Cataluña; por lo visto no os dais cuenta de que es un argumento de subnormal profundo porque no hacéis más que repetirlo como si fuese algo lógico.

1
Elinombrable

#75 No pero cuando tú decides divorciarte viene un juez y como la casa es de tu mujer y todo lo que hay en ella, tú te vas a la calle y ya eres libre de ir a buscarte la vida a donde te de la gana ^^

Tú lo que quieres es un divorcio y quedarte con la casa, los muebles el coche... aunque todo pertenezca legalmente a tu mujer ;)

1 respuesta
Y

#77 Un poco ridículo tu "argumento", no?

3 respuestas
V

#78 Dejalos.

Elinombrable

#78 Para nada. España es España. Si permitimos que cada comunidad se separe y se quede su trozo al final España se queda en nada. España incluye aquellas comunidades que tienen abundancia de recursos y aquellas que no, las que tienen zonas cultivables y las que no. No tiene sentido en un País hacer una separación de ningún tipo. La riqueza (de recursos, monetaria..) se distribuirá por todo el país y evidentemente se le quitará más a los que más tienen y se les dará más a los que menos tienen.

2 respuestas
Y

#80 Ese carácter dogmático e imperialista... háztelo mirar.

2
gandalf93

mucho facha veo por aqui

7
elfito

Sobre el thread: Supongo que será para meter ruido. Pero no está mal, aunque no vayan a conseguir nada. Yo me uno a lo que han dicho por arriba. Si el Gobierno Central lo está haciendo como lo está haciendo, es normal que en la gente nazca un sentimiendo de desligación de ese Gobierno. Y si lo juntas con desacuerdo con el sistema de gobierno... pues suma y sigue.

Es como si ahora un General no se... llamemosle... Franco v2.0, dá un golpe de estado. Pues si puedes te separas de su sistema.

Otra cosa es que sea justo, beneficioso, bla bla bla bla Obviamente no sale rentable para un pueblo de 2500 personas. Pero una CA de 8 Millones... si.

#58 Doble nacionalidad. De nada :P Ah! y según sondeos sería menos de la mitad. Pero eso es irrevelante xD

#80 Creo que mas de una vez ya te lo han comentado. España es España porque? No hay opción a réplica o que pasa? Te han metido la constitución por la oreja y como es así no se le puede cuestionar?.
España no lleva así desde el año 0. Y las uniones entre casas reales no se hicieron para nada de manera democrática. España es un Estado plurinacional prácticamente único en el mundo. Se hubiese acallado esas nacionalidades con una España Federal? Si, pero ese es otro tema xD

1
S

#60 Tanques? Para que?

Con 2 regimientos de Infantería y un par de Guardias Civiles, más toda la policía autonómica de Cataluña tenemos a todos los políticos independentistas en la cárcel en cuestión de un día.

Por delito de alta traición.

Tranquilo que no os caerá ningún Tomahawk, no sobrevolará Barcelona ningún Eurofighter, ni os mandaremos ningún Leopard.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
vinilester

#75 Una autonomia que pretende ser independiente no es una novia, sino un tumor. Ya lo dije en otro hilo ;)

#73 No he relacionado a los independentistas con las armas en ningun momento.

Y no faltes. Ya se que a muchos os es practicamente imposible llevar una discusion sin descalificar. Intentalo.

2 respuestas
1 comentario moderado
E

#56 tienes 14 años y no sales de tu casa, a que si? porque vaya razonamiento te has marcado ahi amigo

Grift

Se modera a #11 pero no a #12, ok.

1 2 respuestas
V

#89 Yo e llegado a leer "Si se independizan construimos un muro y todo el que asome tiro en la frente" y a día de hoy sigue sin estar borrado... así que... BARRA LIBREEEE!