Sant Pere de Torelló (Barcelona) se independiza.

C

Que putada quedarse sin luz, agua y adsl ya que no tienen una compañia nacional o multinacional en su nuevo pais.

1 1 respuesta
nixonE1

#199 Creo que aun no te has enterado de que va la cosa xDDD

Sentimiento Catalan, sentir que el dinero que das se usa para hacer prosperar al pais y no para subvencionar a media poblacion. Para resumir, querer cooperar para ir adelante. Si le preguntas a alguien de Barcelona le daria igual que se diera a otras provincias? Pq? Pq BCN en normas generales tiene lo que necesita (obviamente se puede mejorar siempre) pero es una ciudad adaptada a la modernidad. Y interesa que hayan buenas carreteras y servicios en toda la Costa o en las montañas, porque la mitad de los que viven en BCN se van de ahi hechando leches el fin de semana.
En pocas palabras, que ven que su dinero hace prosperar al pais, o ven como esta bien invertido (a grandes rasgos, obviamente tambien hay corrupcion).

No creo que cueste tanto de ver. Y esto solo lo podras entender si intentas ponerte en la piel de alguien que se siente Catalan y le da igual lo que pase en Andalucia, o Galicia. Pq nos preocupamos de lo que nos afecta y es nuestro, no de lo que pasa en algun lado que no pincha ni corta en mi vida.

Hay muchos puntos pero se han dicho todos en mil hilos.
Pero en fin, yo como Gerundense entenderia la peticion legitima de que Barcelona se quedase mas de lo que se queda ahora.
Es completamente normal, nos tendriamos que adaptar.
No se que problema hay la verdad.

edit: Me he olvidado lo mas importante, que es que la sociedad catalana de momento al menos, esta de acuerdo de la manera que esta montado nuestro territorio. El dia que la sociedad catalana, que es (o tendria que ser) la unica soberana de Cataluña, decida que debe cambiar, pues lo tendremos que revisar. Pero antes no.

1 respuesta
B

#212
Resulta que Cataluña se queda menos de lo que da porque aporta más que otras, y se usa el principio de solidaridad. Al igual que con Barcelona y el resto de provincias. Igualmente siempre he dicho que si hay un sentimiento de querer irse, que habría que existir un principio democrático para ello. Pero el "yo pago más, no quiero" me parece de párvulos.

5 1 respuesta
geco

#183 jajajjajajajajajaja ... espera jajajajajajajajajajaj ... de verdad jajajajajajaj ... pero tu en que mundo vives alma de cantaro? no tienes ni pajolera idea

ai que'm pixe tú!

#213 eres más inteligente que todo lo que has dicho.

1
ReEpER

#6 pero como cerramos el grifo de aqui para ahí o al rebés?

1 comentario moderado
goLBeRLyyyn

En serio, yo vivo en Catalunya, y me toca mucho los cojones ver a los putos Catalufos que quieren la Independencia, rajando de españa, pero luego bien que son los primeros en celebrar la victoria de La Roja, en serio, si Catalunya se vuelve independiente, yo por mis cojones que me voy a vivir fuera.

1 respuesta
Maikel92

#211 Pero si la sede nacional de Gas Natural está en Barcelona, Movistar es una multinacional que opera en decenas de países y el 92% de Endesa es italiana, fijate tu que problema xDDDDD

A ver lo de este pueblo es un poco de risa pero es compresible por cosas como la que dice #16, estamos hasta los huevos de Rajoy y sus mierdas, aunque sinceramente Artur Mas no es de mi agrado tampoco. Ahora he leído que varios pueblos más podrían dar el paso también, uno de ellos mi pueblo vecino, 21/12/2012 is coming xD

PD: En esos municipios gobiernan los perroflautas de la CUP, just saying

1 1 respuesta
chemical

Venga ya jaja

davidgsanpab

Por mi que se vayan (Aunque sea a tomar por culo)

M

que ganas tienen algunos de salir unos minutos en telecinco

1
B

Que orgulloso estoy de haber vivido varios años en Sant Pere.

Anubis_1

#30 Lo que demuestra que la constitución española es un chiste, un elemento claro de continuidad franquista

-nazgul-

¿Porque no les dejan sin rescate y que quiebren? Cuando tengan que preocuparse de qué comer mañana seguro que se les olvidan sus Païasos Catalans. Este es el tipo de ideas que tiene la gente que vive demasiado bien como para tener preocupaciones reales.

1 respuesta
L

#224 Imagino que porque quizás aquí se rebotan y se vuelven insubmisos, con lo cual el rescate quedaría en anécdota en comparación a lo que perdería el estado. Lo de la gente que vive demasiado bien no merece la pena ni ser respondido.

avellus

#158 El Ripollès y Pla de l'Estany con un 100% xDDDD. Y habrá quien se lo crea y todo.

Me alegra ver tantos por debajo del 50%, sabiendo quien ha hecho el mapa las cifras reales serán aun menores.

allmy

Lo gracioso sería poner una alambrada alrededor y no dejar entrar comida ni agua ni nada.

1 respuesta
NosFeR_

#227 no, lo realmente gracioso es que TÚ digas eso, eres un auténtico liberal de pura cepa ¿eh?

Viva tu libertad \o/

1 respuesta
allmy

#228 Si, y sólo de pensar en crear una estructura estatal completa para un territorio donde la población no pasa de unos pocos millones, se me revuelven las tripas.

También creo haber criticado muchas veces a los nacionalismos por ser poco pragmáticos, y acabar siendo siempre bastante contrarios a la libertad.

2 respuestas
NosFeR_

#229 aaahm, criticas a los nacionalismos pero dejas salir tu nacionalismo español mas primitivo proponiendo un bloqueo a un territorio por no pensar igual que tu.

1 1 respuesta
D

Después de leer 7 paginas, me sorprende que la mayoría se sorprendan de que quieran la independencia. Muchos no dejan de ser vástagos del sector mas rancio de este chiste de pais

3
Zeloran

#217 espero que muchos sigan tu ejemplo, gente como tu sobra en Catalunya. De hecho no sé ni que haces ahora viviendo aquí, escupiendo en el plato que te da de comer. Vete ya, y no vuelvas.

1 1 respuesta
Pompino

Porque se oculta a #11?? Se esta hablando de mandar al ejercito, preparar los eurofighters ... Y ofende esa respuesta??

Sobre el tema, como dicen por ahi, que se les cierre el grifo y que se busquen la vida y ya veras lo que tardan en recular.

C

#218 me refiero del pueblo si se independiza tecnicamente tb se independiza de barcelona o el resto de cataluña ya que todavia forman parte de españa y por lo tanto las multinacionales no estan en su "pais".

angelorz

Yo lo voy a proponer a mi pueblo (40k habitantes). Si llegase a buen puerto no me cobrarían la subida de tasas universitarias, ¿no?

13malkavians

Pues como este post va de ver quien dice la tonteria mas gorda, yo digo que metan al ejercito en Sant Pere, por rebelarse contra el estado español y quien proteste, que se le trate como un enemigo a la patria. Y nada de meter en carceles a la gente, que no hay dinero para mantener escoria

1
Misantropia

¿Serían los señores nacionalistas catalanes tan amables de responder a mi pregunta? Es que ha pasado inadvertida páginas atrás y no sé si es porque no la han visto ustedes o porque no quieren contestarla:

¿Deberia respetarse la decisión de algun territorio catalán si decidiese seguir formando parte del estado español?

1 respuesta
J

#237 de la misma forma que los respetais vosotros por ejemplo? La opinión y sentimientos de una persona o un grupo deberia de respetarse siempre.

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#232 Que escupiendo ni que niño muerto, que hablas? simplemente digo que no estoy a favor de la independencia y los que sobran en Catalunya son la gente tan hipócrita como para rajar de España y pedir la independencia de Catalunya cuando las cosas van mal, pero luego serán los primeros en querer quedarse si hubiese un caso en el que la crisis se acaba y las cosas mejoran, soy Catalan de toda la vida, pero ante todo Español, y diría lo mismo si fuese de Andalucía, como de Valencia, como de cualquier otro lugar.

PD: No me citéis mas en el hilo por favor.

1
Misantropia

#238 No sé por qué hablas en plural para dirigirte hacia mi.

Entonces si un cuarto o un tercio de Cataluña decidiese mantenerse española; ¿debería continuarse con el proceso de autodeterminación fragmentando el país?

2 respuestas