#37 Lo del nombre del Hospital General Yagüe y lo del busto del mismo, no creo que se haya hecho ahora (si es reciente dímelo y me corrijo).
A lo que #1 se refiere es a que se le nombre hijo predilecto AHORA, cuando se está haciendo lo contrario con los demás. Para mí, es similar a un intento de ganar la guerra una vez terminada (y no soy partidario de ninguno de los bandos).
Hombre, por ejemplo, en Gijón se han cambiado bastantes calles de nombres franquistas y se les han puesto otros. Pero también tenemos una avenida muy grande con el nombre de Pablo Iglesias, fundador del PSOE (y del que he leído algunos documentos no muy políticamente correctos).
Yo soy partidario de que la política es política, y nada más, que no haya ninguna calle ni nada público dedicado a políticos ni a personajes controvertidos que lo único que hacen es reavivar el pasado.
Hay una cosa clara en la que todos estaremos de acuerdo: O se deja como está (ya es tarde) o se aplica la misma vara de medir para todos (también es tarde, pero remediable).