Saqueo solidario en Barcelona

NocAB

Robar no es ético, nunca es ético. Otra cosa es que sea por supervivencia, porque la supervivencia está por encima de la ética.

Si es por supervivencia, porque no se tiene para comer, es la única forma justificable (que no quiere decir que sea justo).

#74 Sí, pertenece al grupo MCC.

#85 "...seguramente el empresario haya robado mucho más, o incumplido la ley de otros modos, empleando gente sin contrato, consiguiendo licencias de modos no legales, defraudando a hacienda..."

Metes a todos en el mismo saco? Ningún empresario tiene ética? Pues vaya... :/

T-1000

#90 izquierda?

factonni

#90 bien, veo que no has entendido nada.
sabes el significado de defraudar a hacienda?
es obvio que no.

miralo en google, luego te vuelves a leer lo que puse y luego editas

y que dices del gobierno? quien ha hablado del gobierno? en serio, no has entendido nada de nada

Kb

#92 eso dicen todos nos? los artistas, ciudadano de a pie y demas...

si fuera de derechas ya hubieran habido 20 manifestaciones y paros generales... ergo, el gobierno de ahora es de izquierdas

Kb

#93 me hablas de cobrar 60€, de los autonomos...

tengo mi propia empresa, creo que se algo de hacienda, de pagar el IS, de pagar a la gente y demas.

quien defraude carcel? claro, alguien lo ha negado?

pero decir autonomo=estafador nono, lo siento pero no.

Kenderr

#89 La diferencia es que tu supones que defraudan esos medicos (No se como, podrias explicarlo un poco mas) y das por hecho que ese empresario por el hecho de tener dinero esta robando, explotando y cometiendo ilegalidades. Mientras que los personajes esos, si estan cometiendo un delito robando lo que no es suyo y dañando la propiedad privadam no hay dudas de esto, pero lo justificas.

¿No te gusta la propiedad privada? Pues espero que lo sufras en tus carnes, cuando alguien decida que tienes demasiado y te quite parte de tus cosas o todas para igualar las tablas.

Muy facil es decir, pobre gente, pero todo se reduce en que jodan a otros en vez de a mi.

B

#87

En europa hace muchos años que por suerte no se muere nadie de hambre , lo que dices tu son todo gilipolleces.

Aqui lo que hay que hacer es currar mas y fumar menos porros.

B

#89 estoy de acuerdo contigo, pero el problema que le veo yo es que estos autónomos que también estafan, y roban, y tal, no nos intentan hacer creer que lo hacen por el bien del pueblo, ni pretenden que pensemos que las víctimas son ellos. A parte de eso sí que es verdad que si hubiesen saqueado el supermercado por necesidad real no lo vería tan hipócrita ni inmoral.

Aun así no es defendible, creo yo, porque si lo "normal" fuera saquear supermercados al final nadie produciría y no habría nada que saquear, no?

edit: #100 entonces estamos de acuerdo ^^

factonni

#95 yo no he dicho autonomo = ladron.
yo he dicho que hay algunos (no vamos a entrar en la discusion de cuantos porque es absurdo) autonomos que lo que defraudan es muy superior a lo que han robado estos tios.
e insisto en no defender a los perroflautas en caso de que sean niños bien que se dedican a robar por ser mas guay.

y bueno, lo que digo de los medicos y todo eso no creo que sea nigun secreto, no vengo ahora a descubrir la polvora. y para mi ese es un problema mucho mas grave y generalizado que vengan 4 tios a robar comida al super

#96 pues vale, sere yo qeu soy raro, pero si alguien esta pasando hambre veo totalmente justo que robe comida y ya está en eso se resumen mis argumentos. para ti esa persona es un vago que no trabaja porque no quiere etc. pues bien, para mi es una persona que esta pasando hambre por los motivos que sean (no creo que nadie llegue al extremo de pasar hambre y seguir sin querer trabajar).

factonni

#98 a ver claro que si, que está claro que este caso en concreto lo hicieron para llamar la atencion y decir lo guays que son, está claro que no se trata de montar un espectaculo publico del robo.
pero insisto en que veo totalmente moral robar si no tienes pa comer.

y el que dice que en españa nadie pasa hambre, que se informe.
y lo repito por ultima vez: no veo defendible robar algo que no sea de primera necesidad y que no necesites, a ver si os enterais.

Kb

esta claro que hay autonomos que no pagan a hacienda, y son unos hdp con las letras bien grandes. y los habra que exploten al trabajador, claro que si. pero a estos se les puede caer el pelo bien si se les denuncia.

y si fueran tios enchaquetados los que entran en el super a robar, pues serian unos desgraciados al igual que estos que han entrado.

aqui se les llamo de todo a los 4 pijos que quemaron a la indigente en un cajero (uno de ellos era usuario de mv), y no por ser unos pijos se dijo que hacian un bien social o similar.

cuando se presente una verdadera situacion de hambruna hablamos, pero joder al empresario por que si...

D

"La acción de protesta quedó registrada por las cámaras de seguridad, igual que el comportamiento de los clientes que aprovecharon los momentos de confusión para evitar la caja"

JJAJAJAJAJAJAJAAJAJ

Kenderr

#99 Pues yo he visto de todo en esta vida. Gente que rechaza una casa y comida todos los dias por que les pones una norma como tener que estar a las 11 en la casa. Gente que no quiere trabajo por que dicen que les explotan (Da igual el trabajo que le digas, siempre eso) otra gente que le consigues trabajo, que tiene una familia que alimentar y deja el trabajo a los 2 dias por que es muy cansado.

Evidentemente, hay de todo en esta vida, pero justificar el robo no es moral, y menos aun justificarlo por una supuesta injusticia, como es el robar a gente que supuestamente se ha hecho rica engañando, explotando y cometiendo ilegalidades.

Por eso, es muy facil decir que roben a los ricos, pero para un pobre, el que tiene algo ya es rico, asi que cuando te atraquen, te pegen dos navajazos para quitarte 5 euros o cualquier cosa asi, tu no pongas denuncia, dale las gracias.

factonni

#103 es imposible discutir con alguien que no quiere escucharte ni intentar entenderte asi que:
si si, tienes toda la razon, no me habia dado cuenta

T-1000

Se puede robar para comer pero este no es el caso

Decenas de jóvenes antisistema saquearon ayer por la tarde un supermercado en el barrio barcelonés de Nou Barris y repartieron los alimentos sustraídos entre los vecinos

Vecinos =/= pobres.

Que trabajan , ganen dinero y si les sobran que lo compartan y así darán ejemplo.

Mensi

Joder! Me alegro de que el thread haya cogido un buen debate.

Bueno, aprovecho para responder a aquellos que dicen que saqueando el supermercado solo se jode al obrero o empresario.
Aunque hayan saqueado el Super, ni van a subir el precion ni van a echar gente a la calle y segundo, a la cooperativa mondragon se la sudan 12 carros de mierda.
Y no, esta cooperativa no tiene perdidas ya que sus ingresos no solo vienen del sector de los servicisio y tienen mucho dinero invertido en muchos sitios.
Asi que no les importara para nada.

A aquellos que no hacen otra cosa que criticar que propongan ellos ideas y las hagan!

Pd:Al tio listo que e visto por ahi diciendo que en Europa la gente no se muere de hambre que se de una vuelta por los contenedores cuando echan la comida del super o que vaya a los comedores beneficos...

Kenderr

#104 Sera que tu lees algo. Tu dices que no ves casos de gente que rechaze trabajo. Yo los he visto, los he sufrido en primera persona, gente a la que intentas ayudar y pasa.

Evidentemente hay de todo, hay muchisima gente agradecida, mas de los que no, pero los que pasan y prefieren vivir de la nada, son una minoria, pero no tan pequeña como la gente cree.

Justificar el robo por necesidad lleva a que al final se robe por que si y estos antisistema no estaban ayudando a gente, estaban dando un pesimo ejemplo, por que en este tema, aunque creas que si, no hay una linea divisoria de, esto se puede robar y esto no si tienes necesidad.

¿O cuales son tus normas? Se puede robar arroz, no se pueden robar galletas de chocolate (Esto no es primera necesidad) se pueden robar alimentos y no dinero.

¿Es moral robar a las personas con mas de una renta anual XXXXX pero por debajo de eso no.?

#106 ¿Y si se hiziera eso en 100 supermercados? ¿No repercutiria?

factonni

#105 bien, lode que los vecinos no son pobres lo dices tu, no lo discuto, solo digo que si es cierto eso, me parece mal, si son pobres de verdad me parece bien, asi de simple.

#107 no se ni porque me molesto en responder, pero bueno: yo no he negado que haya gente que rechace trabajo y que sean unos caraduras, claro que lo hay, pero al igual que hay eso, hay gente que pasa hambre, y yo, como he dicho 100 veces aunque te empeñes en no qeurer entenderme, SOLO DEFIENDO ROBAR EN CASO DE NECESIDAD EXTREMA. nada mas.

ahora si que ya no te respondo mas. porque creo que ya esta claro

Kenderr

#108 Debe ser que leo otro idioma y tus palabras significan cosas distintas para mi, pero te voy a citar textualmente.


(no creo que nadie llegue al extremo de pasar hambre y seguir sin querer trabajar).

Yo te he dicho que he visto el caso en primera persona varias veces. Pero sigue repitiendo que el que no lee soy yo.

PD: Te he preguntado por tu concepto de necesidad extrema ¿O es que es incuestionable?

#110 Yo no he dicho que pase siempre, he dicho ademas que son los menos, pero no tan menos como creemos. Curioso que me digas que no leo las cosas y que soy cerrado de mente cuando tu parece que respondes sin leer. Y yo es que no quiera o no quiera, es lo que tu opines, pensaba que esto era un foro para poner opiniones, veo que tu piensas que esto es plantar tu idea y que el resto no diga nada de ella.

factonni

y que lo hayas visto varias veces significa que pase siempre? es decir que todo el que pasa hambre es porque quiere.

ok, si quieres edito y cambio nadie por casi nadie

es que vamos a ver, no tiene sentido discutir el detalle sabes? se trata de discutir la base de los argumentos, tu estás basando tus argumentos en una palabra que dije mal, pues vale, perfecto

NocAB

#106 Eso de que tiren comida es una vergüenza...

Tendrían que darla a un organismo publico que luego se encargara de distribuirla entre gente necesitada.

Aunque hay cosas peores, como los que tiran cereales para mantener los precios.

T-1000

#106 Yo ya les he dado una idea. Que compartan su riqueza con ellos y no las del resto de riquezas que no les pertenece.

Pero es mejor repartir el resto de riquezas y no la mia porque así saco tajada yo también y me hago rico a costa del resto.

#111 la mayoría de la comida que tiran es la caducada aunque aún así se puede comer xD

Mensi

#107 Si repercturiria, pero esto mas que un sentido practico, es simbolico.
De todos modos que yo sepa los supers inflan bien los precios

#111 Bueno mira normalmente cuando estan a punto de caducar les rebajan sospechosamente le precio y luego cuando ya estan caducados o sobran los tiran.
Yo e llegado a cojer cajas de Donuts nuevas xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

#112 Y si ellos apenas tienen para repartir?¿

Kenderr

#111 O las campañas de la UE subvencionando el no cultivo de algo. Eso es mas grave aun. Seria mas facil pagar para que cultiven y que utilicen lo que no se iba a cultivar como ayuda humanitaria.

Es como lo de la leche en sus tiempos, que obligaron a matar animales para bajar la produccion, mas facil era producir lo mismo, una parte para venta y otra para ayuda humanitaria.

#113 Esto... te contradices entonces, tu mismo dijiste Ojala se repitan mas acciones de este tipo

Si se repiten deja de ser simbolico y empezaria a repercutir en los precios. ¿o te referias a mas acciones donde gente quite a unos arbitrariamente para dar a otros arbitrariamente tambien?

Kr4K1

Al dueño del super le pueden dar mpc... si es una cadena ke tiene cientos de supers :S No creo ke le venga de esto...

A los trabajadores si no les meten miedo no tienen porke sufrir nada > <.

PD: No lo veo del todo bien pero, algo hay que hacer...

XaPu69

Asi que tomarse la justicia por la mano es legitimo. Tomo nota

Mensi

#114 Si pero eso de ayuda humanitaria lo tendra que organizar el gobierno, yo conozco ganaderos para consumo de carne de aqui y dicen que ellos viven de las subvenciones que no les vale para nada tener los animales porque no es rentable para ellos.

#116 Tenias que haber tomado nota cuando apoyastes el golpe de estado en Honduras

B

#115 Como ya se ha dicho, hay ong's que se encargan de hacer rutas cada día para recoger comida de almacenes y supermercados, y distribuirla. Se puede ser voluntario desde llevando la furgoneta, hasta visitando a ancianos que no pueden salir de sus casas para llevarles lo que necesiten.

Kr4K1

#118 No soy el más indicado para hablar, pero eso es algo insuficiente... (Eco, ke apoyo cada granito de arroz ke se aporte!)

Eso sí, nada que se haga va a solucionar ni esto ni los miles de problemas que existen :' (

XaPu69

#117 Salvo que en Honduras la corte suprema ordeno actuar al ejercito. P0rp0c0 aqui un juez manda robar a alguien xDDDD

Luego estara factoni por ahi luchando contra la pena de muerte cuando aqui defiende tomarse la justicia por su mano, que grande.