Treinta fragmentos del observatorio espacial se estrellaron en la Bahía de Bengala, solo a unos minutos en su trayectoria de ciudades asiáticas pobladas con millones de habitantes
sta vez hemos estado más cerca. Ciudades asiáticas densamente pobladas, en las que viven millones de habitantes, se han librado, por muy poco, de ser el lugar donde se estrelló el pasado fin de semana el satélite alemánRosat (Roentgen Satellite). El observatorio de rayos X cayó, según ha informado el Centro Aeroespacial Alemán, en la Bahía de Bengala, en algún lugar del océano entre India y Myanmar. Una treintena de piezas de 1,87 toneladas no se desintegraron al entrar en contacto con la atmósfera y con toda probabilidad impactaron contra las aguas. Si la trayectoria del ingenio espacial, totalmente descontrolada, se hubiera desviado tan solo unos minutos al noreste, el artefacto habría podido causar una desgracia prácticamente sin precedentes. Dos ciudades chinas con millones de habitantes cada una, Chongqing y Chengdu, podrían haber recibido el golpetazo, según explican desde el Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica de Cambridge (Massachusetts). Ha sido fruto del azar que no haya ocurrido nada.
http://www.abc.es/20111026/ciencia/abci-satelite-aleman-rosat-cerca-201110261104.html
Estos de la Nasa no tienen ni puta idea de controlar una situación , por poco y los restos del satelite caen en zona altamente pobladas. La proxima vez seguro que no hay tanta suerte.