Se aprueba el nuevo cupo Vasco

NeV3rKilL

Estoy contentísimo de que los Vascos mantengan sus derechos. :)

¿Qué sentido tendría quitar algo que ha sido fuente de unión y prosperidad más que saciar envidias y odios?

Zeloran

#85 Catalunya y Baleares son con diferencia las más deficitarias, solo que las Baleares no tiene ni mucho menos el peso económico de Catalunya.

Fascaso

#70 Por que excepto los vascos y navarros el resto no pasaron del s.XVIII tal vez....Pero sí, que la república, franco y la democracia actual los haya mantenido es cosa de ETA.

#68 A mi me parece obvio, PSOE y PP no pueden permitirse perder al PNV y Podemos quiere buenas relaciones con el país vasco(más que con el PNV) Rivera tiene menos que perder y ha dicho las cosas como son. El problema es que estas cosas tienen bastante poca repercusión y de mientras a seguir tragando.

1 respuesta
Lexor

#74 excelente post para retratar como eres, ahora a ver que apoyos consigues con ese discurso
#90 muy buena reduccion al absurdo

1 respuesta
NeV3rKilL

#93 Rivera no ha dicho las cosas como son. Ha dicho como él lo querría. Que si en algún momento se aboliese sería un gran motivo de separación y desánimo del territorio vasco con el resto de territorios del estado. A parte del más que posible hundimiento de su economía y con ello, la del resto del estado.

Vamos, todos perderíamos. Pero queda merjo el discrusito sencillo de todos los españoles iguales tu creas clases diferentes!!

Quieres vivir como un vasco? Vota partidos regionalistas que abogen por las políticas del país vasco en tu tierra, o emigra. Pero llorar por lo que hacen o dejan de hacer los demás es muy inmaduro.

1 respuesta
RusTu

#55 separado al nacer con Lincex xDD

1 respuesta
Fascaso

#95

sería un gran motivo de separación y desánimo del territorio vasco con el resto de territorios del estado.

A bueno, secuestremos el estado entonces por que se sentirían tristes.

A parte del más que posible hundimiento de su economía y con ello, la del resto del estado.

Esto basado en que? la segunda comunidad en PIB por habitante, de las más industrializadas y con relativamente poco paro. Deja de inventar anda.

Quieres vivir como un vasco? Vota partidos regionalistas que abogen por las políticas del país vasco en tu tierra, o emigra. Pero llorar por lo que hacen o dejan de hacer los demás es muy inmaduro.

Vivir como un vasco? yo quiero que todo el mundo en el estado español puedan vivir bien, no que por intereses partidistas 4 partidos burgueses se repartan migajas para contentar a una región y beneficiar a 4 gatos. Pero claro, mejor tener concierto vasco y seguir estando subvencionada por el estado. Pero claro, puedes inventarte que la economía del país vasco se hundiria y la del estado también y ya tienes argumento.

1 respuesta
CAFE-OLE

#74
el supremacista

Rurik

#88 Los fueros del resto de territorios no se restauraron porque esos territorios sudaron muchísimo de reclamarlos y los perdieron con la supresión foral allá por el 1812 , cosa que los vascos si defendieron , pero en las guerras carlistas amigo, no en el 78 con la eta.

La eta busca la independencia del país vasco, no el concurso económico , cabe decir también.

2 respuestas
Perurena

#99 De hecho ETA seguramente no estaba a favor del concierto porque conllevaba un acuerdo con Madrid, algo que ellos no permitían. Pero bueno, mejor seguir diciendo que es por ETA.

LinCeX

#96

5. El palencianismo de Garzón

Palencia. 15 de junio. Alberto Garzón, uno de los líderes de la coalición Unidos Podemos, echa un vistazo al público que abarrota las calles en las que ha de exponer sus propuestas electorales. Entonces ocurre: "...aquí, en este pueblo de Castilla y León, en este pueblo palenciano…".

Garzón no sabe que un palentino puede perdonar que no sepas que tienen el segundo Cristo más alto del mundo después del Cristo de Ipanema de Brasil, que tienen el románico más rico del planeta o que sus patatas a la importancia son inigualables. Pero nunca puedes llamar palenciano a un palentino. Nunca.

https://www.elespanol.com/cultura/20160622/134487122_0.html

Yo creo que nos esta engañando.

1 respuesta
NeV3rKilL

#97

#97Fascaso:

sería un gran motivo de separación y desánimo del territorio vasco con el resto de territorios del estado.

A bueno, secuestremos el estado entonces por que se sentirían tristes.

No tienes que secuestrar nada, como de hecho llevamos 30 años y no hay nada secuestrado. Al contrario, eso ha ayudado a ese territorio a prosperar y a que sus ciudadanos se sientan integrados dentro del estado Español. Se te huele la envidia a leguas. ¿No puedes soportar que hayan regiones dentro de españa que lo hagan mejor que la tuya? No seas crío.

A parte del más que posible hundimiento de su economía y con ello, la del resto del estado.

Esto basado en que? la segunda comunidad en PIB por habitante, de las más industrializadas y con relativamente poco paro. Deja de inventar anda.

Esto basado en que la política fiscal es clave en el desarrollo de los territorios. Tanto el gasto como la recaudación. ¿Que sentido tiene quitar un sistema que, está demostrado, genera riqueza por otro que, por el momento, no está funcionando en todo el resto de España salvo pequeñas excepciones? Ah sí, que yo soy españoool, españoool, españoool y si yo me muero de hambre tu también, because potato. ¿Orgullo nacional le llamas?

Quieres vivir como un vasco? Vota partidos regionalistas que abogen por las políticas del país vasco en tu tierra, o emigra. Pero llorar por lo que hacen o dejan de hacer los demás es muy inmaduro.

Vivir como un vasco? yo quiero que todo el mundo en el estado español puedan vivir bien, no que por intereses partidistas 4 partidos burgueses se repartan migajas para contentar a una región y beneficiar a 4 gatos. Pero claro, mejor tener concierto vasco y seguir estando subvencionada por el estado. Pero claro, puedes inventarte que la economía del país vasco se hundiria y la del estado también y ya tienes argumento.

Claro, ahora que el país vasco tenga un paro del 10% es porque hay 4 migajas que se reparten 4 peces gordos y a los vascos les va fatal y pasan hambre. ¿No puede ser porque su sistema funciona, se lo hayan currado con el sudor de sus frentes y haya que intentar exportarlo? No sé de donde sacas lo de que están subencionados cuando su déficit es como el del resto de comunidades pequeñas.

Deja de llorar y sentir envidia de los demás.

1 respuesta
Fascaso

#101 Hay algunas mas altas que el cristo del otero, pero no se si dan tan mal rollo como esta xD

#102 oye, eres terriblemente pesado con lo de los lloros o lo de la envidia, si no sabes debatir sin llevarlo a algo personal no me aburras.

No tienes que secuestrar nada...

Si tu comentario es que no se puede tocar el concierto o cupo por que crearía malestar, eso es secuestrar al estado.

Esto basado en que la política fiscal es clave en el desarrollo de los territorios. Tanto el gasto como la recaudación. ¿Que sentido tiene quitar un sistema que, está demostrado, genera riqueza por otro que, por el momento, no está funcionando en todo el resto de España salvo pequeñas excepciones? Ah sí, que yo soy españoool, españoool, españoool y si yo me muero de hambre tu también, because potato. ¿Orgullo nacional le llamas?

Pero que demonios? Orgullo nacional yo? en serio, te estás liando y confundiendo el hecho de criticar algo con que sea por motivos patrióticos. Y más aún confundiendo el cupo vasco con el concierto vasco, defiendo que si una comunidad quiere administrarse por su cuenta lo haga(y como bien dices en el país vasco se ve que se puede hacer bien) pero estoy totalmente en contra de como se calcula el cupo y que se recalcule como moneda de cambio para tener al PNV contento.

Y por cierto, yo soy de castilla y león, estoy bastante contento con mi comunidad, tenemos buena sanidad, educación, paro relativamente bajo(más aún contando la población rural que tiene) No me produce envidia el país vasco, pero no me gusta ver como están las cosas en otras comunidades y leer #1.

1 respuesta
DunedainBF

Privilegios forales de hace tres siglos mantenidos a dia de hoy. ¿Hasta cuando hay que mantener las desigualdades por motivos históricos?

Quiero ciudadanos en igualdad de derechos independientemente de su región del país. Putos nacionalismos aldeanos.

W

La ley electoral hace que el PP necesite a sus amigos del PNV y claro...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#99 donde he dicho yo que la finalidad de ETA fuera el concierto?

Digo que quienes negociaron el concierto lo hicieron usando a ETA.

Y muchos territorios solicitaron fueros o incluso votaron a favor. Pero se impidió. Lee sobre por qué Valencia no tuvo estatuto hasta que lo tuvo por ejemplo

1 respuesta
nomechordas

#105 lo de la ley electoral y los partidos regionales es una mentira repetida 1000 veces:

A veces les beneficiará y a veces no. Mira a ERC y Bildu que se quedan igual mientras que PP gana un montón con este sistema.

Fascaso

#106 Pero si el estatuto valenciano y el navarro se sacan apenas un año.

1 respuesta
actionchip

Y los únicos en contra Ciudadanos y Compromis, pues que bien

1 respuesta
Perurena

#109 dos partidos que no pintan nada en Euskadi.

1 respuesta
arkoni

#110 que tendrá que ver eso con lo que se vote en el Congreso?

1 respuesta
Aguiluxo

Solo le falta a España quitarle el concierto económico al Pais Vasco, eso si que serian risas.

Perurena

#111 que no tienen nada que perder en Euskadi. Si Ciudadanos pintase algo en Euskadi ya te digo yo que no hubiese hecho esto.

kaseiyo

Recordemos que cuando se hizo la constitucion se planteo el cupo para cataluña y puyol se nego porque consideraba que desde la posición del concierto autonomico podia presionar al gobierno por dinero.

http://www.elperiodico.com/es/politica/20170507/catalunya-rechazo-concierto-economico-cupo-vasco-1980-6020846

1 respuesta
NeV3rKilL

#103 Por supuesto que se puede tocar el cupo. Siempre y cuando la última palabra la tengan los vascos, pues ellos son los que dan el dinero y ellos sabrán cuánto pueden dar. ¿Lo mismo como cuando pides un prestamo al banco o cuando el estado presta pasta a las CA. ¿exiges tu cuanto te dan? ¿O pides y ellos miran si te prestan o no?

Si ellos tienen ese sistema y ellos lo quieren, clap por ellos. ¿Que les va bien? Perfecto, ¿que les va mal? Putada. Pero es cosa suya y lo que les pase lo habrán elegido ellos.

Te hablo de los lloros porque es el único motivo que encuentro posible para alguien con tu punto de vista. Porque no entiendo cómo puedes pensar así, de un tema que ni te va, ni te viene, si los que lo viven día, día son felices así y así lo quieren.

2 respuestas
NeV3rKilL

#114 Todos sabemos que ha pasado con el señor Puyol y quien lo ha tenido siempre pillado por los huevos. A la que se ha desmadrado un poco el tema catalan el primero en pillar fue él. Ya se ocupó Felipo de tenerlo atado y bien atado.

Si Cataluña no tiene concierto es porque Madrid no ha querido.

Soy_ZdRaVo

#108 pero uno da autogobierno y el otro nada, ni el nombre que quería la gente le dieron a la comunidad.

Pero oye, que si. Que todo el que quiscaso autogobierno lo tuvo.

Pero vamos, que ya está. Si simplemente quería llamar la atención sobre esto. Tampoco hace falta forzar más a ver cómo reacciona la gente xd

1 respuesta
varuk

En España según donde nazcas tu voto vale más y tienes más privilegios económicos.

Encima la izquierda, y en concreto Podemos, aprobando estas mierdas con tonterías como "La sociedad vasca se ganado este derecho".

Estoy con Llamazares

3 respuestas
Lexor

#118 podemos apoyando privilegios en base a donde has nacido? vaya vaya

3 respuestas
nomechordas
NSFW

#117 la diferencia es que en Valencia el que tenía mayor fuerza era el PSOE, que querría que se llamase País Valenciá y lo que quieras, pero en el momento que en Madrid dicen que no y con UCD con tanta fuerza en la Comunidad pues supongo que tuvieron que aceptar lo que tocaba.

#118 #119 yo nací en Bizkaia y mi voto ha sido en Cantabria. Mi voto es de los que valen o de los que menos. Es que me lío.

Y ya que estamos. Mi abuela nació en Lleida y ha votado en Bizkaia. Ese es de los votos que cuentan más o de los que menos?

Gracias, salu2.

3 respuestas