aqui podemos ver el primer lanzamiento
Viendo que más pronto que tarde todos los países van a empezar a colonizar planetas, empezando por la luna y luego marte, más tarde intentarán monetizar todo eso vía minería o que sé yo.
Creo que es la primera propuesta con la que estoy de acuerdo con este gobierno.
#2 igual de válido se podría llamar “Tercera República" ya que sueñan con ello, pero nunca despegará xd
En fin más millones para enchufados, grande este gobierno, ya no mira año 2021-22 si no al 50 y ahora en vez de a España al espacio.
Seguro que el dinero ese se invierte mejor que el que se está invirtiendo en el inútil departamento de igualdad.
Factoría de ficción. Lo mismo me paso por Cabo Cañaveral un día de estos y me saco una foto con la careta de PDR.
Iba a hacer un chiste con que el espacio se está llenando de basura y habrá que li... pero mejor no, ejjejejejeejjjjjjjjjj.
Europa nos presta dinero para recuperarnos de la crisis y nosotros creamos una agencia espacial. Manda cojones xdddd.
Camino de ser la Venezuela europea como se siga saqueando el país.
A priori valiente gilipollez cuando tenemos la europea.
Pd. Chistes de Carrero blanco, ya es un poco triste para el humor, hay q esforzarse un poco más en mv
Todos los grandes países europeos tienen su propia agencia espacial.
España de hecho ya tenía su agencia espacial (INTA) aunque centrada en desarrollo de instrumental para otros. Siempre humildes haciendo el trabajo en la sombra para que el mérito se lo llevaran otros. Esto va a cambiar.
Os recuerdo a todos que España ya forma parte de la ESA y ha contribuido en creación de tecnología vanguardista para la NASA.
Por ejemplo: En el perseverance de las 7 "tecnologías" que va a usar para recabar datos en Marte, 2 de esos módulos ha contribuido España. Uno de ellso es el MEDA (Mars Environmental Dynamics Analyzer) creadon con el CSIC y INTA. (Con colaboraciones de muchas universidades, destacando la de Sevilla para la estación meteorológica, en concreto para los sensores del viento).
O el instrumento superCAM análisis de rocas y espectómetro. Creado por el CSIC y la complutense de Madrid.
Y muchas tecnología punteras que engloba a muchas partes del mundo.
Comento esto por la comparación de la NASA catalana, la cual no solo no llega ni puede a competir con la Española desde un argumento indepe, si no que ya está dentro y asimilado en la "NASA" Española.
Aunque esto seguramente sea un click bait el titulo del hilo y realmen irá de la mano de formar parte con la ESA.
#54 ya me veo en las noticias "la Perseverance ha estallado hoy debido a un fallo en el módulo MEDA..."
xD
#55 Bueno creo que lleva allí desde mediados de Febrero y no ha petardeado nada xD.
No quisiera ver el presupuesto y la desviación por sobrecostes eso si que es tipical spanish.
Mediavida - Necesitamos crear industria, no podemos vivir de poner ladrillos
Mediavida - La agencia espacial (uno de los sectores industriales con más futuro) eso es un chiringuito, ya está bien de malgastar el dinero.
Also Mediavida - Europa solo quiere que seamos camareros.
#57 pero digo yo que podemos tener la agencia espacial Europea, y como vamos haciendo en estos años fabricar y diseñar los cohetes o partes del mismos. No le he leído la noticia entera pero vamos yo al menos hablaba de eso.
#57 España es ese país donde los sectores industriales, ya no de futuro, si no de presente son un puto chiringuito. Además de que es un país que no es ni capaz de montar una red de trenes decente. Sí, seguro que una agencia espacial es una gran idea